Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje

Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable. En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; los medios y recursos didácticos para desarrollar cada modelo; y la evaluación de la estrategia. Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado.

Información del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Cruz Antonio Hernández
  • Ana Yelena Guárate

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Libro Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Este libro pretende proporcionar, a modo de guía, una ayuda que facilite al alumnado el proceso de elaboración y presentación del trabajo fin de grado (TFG). Con ella se intenta aportar orientaciones encaminadas a clarificar los aspectos fundamentales que ha de contemplar todo TFG. Tiene un carácter informativo, formativo y orientativo, tanto para el alumnado como para el profesorado que desempeña las funciones de tutorización.

Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Libro Inteligencia colectiva y alfabetismos para un mundo de graves riesgos y muy tecnológico

Este libro trata de aprendizajes, lenguajes y alfabetismos; también de cerebros y cuerpos; de modos de hablar, textos, medios de comunicación y comunidades. Son temas que habitualmente se estudian en diferentes e incomunicados departamentos académicos, sin embargo todos forman parte de un proceso interactivo: el desarrollo de los seres humanos. Así, en un mundo fracturado por ideologías en conflicto, James Paul Gee nos insta a considerar un conjunto más amplio de ideas de disciplinas aparentemente no relacionadas para hacer viable una educación más relevante. Propone un marco de...

Ocio y juventud. Sentido, potencial y participación comunitaria

Libro Ocio y juventud. Sentido, potencial y participación comunitaria

Los jóvenes se conectan entre sí como nunca lo habían hecho; son auténticos agentes del cambio social y pueden contribuir al crecimiento de las comunidades en las que viven transformando entornos, luchando frente a las desigualdades, movilizándose aportando nuevas ideas y soluciones creativas a viejos problemas de la ciudadanía. Fortalecer a la juventud también es atender todos sus derechos básicos, entre ellos su tiempo de ocio. En esta obra se recogen doce aportaciones en las que se abordan reflexiones y resultados de investigación sobre el ocio y la juventud en la actualidad....

La violencia de género en el contenido de los estatutos de autonomía

Libro La violencia de género en el contenido de los estatutos de autonomía

El estudio tiene por objeto, establecer las razones por las que se deben reformar los Estatutos de Autonomía y de las cuales se deben aportar las medidas contra la violencia de género en sus títulos competenciales. La metodología de investigación que se ha llevado a cabo para materializar este estudio, se ha basado, fundamentalmente en una revisión normativa sobre la legislación de género, vista desde diferentes ópticas (nacional, autonómica, internacional, comunitaria y extranjera). Asimismo, se ha realizado la revisión y el análisis bibliográfico de artículos de revistas...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas