Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Modelo de mentoría

Resumen del Libro

Libro Modelo de mentoría

Entre los años 2014 y 2017 Fundación Minera Escondida desarrolló el programa Primera Infancia (PPI) en colaboración con las municipalidades de Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Asociación de Industriales de Mejillones. Este programa buscó contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante el desarrollo del lenguaje y de las habilidades de comunicación en niños y niñas de cero a ocho años, tanto en contextos formales como informales, poniendo el foco en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de educadoras y docentes. Como consecuencia de lo anterior, se generó un modelo basado en los principios básicos de interacción y co-construcción entre tres actores fundamentales en la formación y educación de niños y niñas: la escuela, la familia y la comunidad, que en conjunto enriquecen los ambientes de aprendizajes. Este modelo se caracteriza por ser un trabajo territorial que fomenta la identidad local, considerando los elementos culturales del contexto de cada territorio, y de fortalecimiento de capacidades en los principales actores sociales que participan de este proceso desde sus comunidades educativas. El programa se asienta sobre elementos que son considerados sellos de la acción: el desarrollo de estrategias contextualizadas y escalables, co-construidas y articuladas entre los agentes involucrados, con una visión integral de la educación. Fortalece, además, las competencias de equipos profesionales. Para la implementación de dicho programa se requiere de la coordinación de mentores pedagógicos, especialistas en diversas áreas educativas, de los actores de la red escuela, familia, comunidad, y del equipo de Educación de Fundación Minera Escondida que moviliza el despliegue del programa.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Experiencia y aplicación basada en el programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida

Total de páginas 42

Autor:

  • Eugenia Camazón Herrera
  • Mónica Celis Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España

Libro Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España

Este es el primer libro que estudia de forma sistemática y en profundidad los orígenes y las consecuencias de las imágenes de los líderes políticos en España. A través del análisis de datos de encuesta recogidos a lo largo de los últimos treinta años, el autor explora la naturaleza de las actitudes de los electores hacia los candidatos a la presidencia del gobierno y analiza sus efectos en la opinión pública y el voto, demostrando que los líderes partidistas tienen una influencia genuina en el comportamiento electoral de los españoles y que, lejos de lo que a menudo se ha...

Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación

Libro Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación

Este libro constituye un debate en torno a la obra Imperio de Michael Hardt y Antoni Negri. El lector encuentra en él una amplia discusión a partir de nociones particulares que se desprenden de ella, en relación con asuntos propios del debate contemporáneo de la biopolítica. Las nuevas semánticas han posibilitado la configuración de subjetividad en la amplitud del concepto de imperio. Por esto, el lenguaje implica la permanente producción de sentido que nunca termina, pues el debate que se presenta en esta publicación muestra cómo en la sociedad actual no solo se producen...

Escolarizar, enseñar, aprender. Racionalidades educativas en Colombia

Libro Escolarizar, enseñar, aprender. Racionalidades educativas en Colombia

Este texto describe cómo, a través del tiempo, "los procesos educativos han tenido como función imponer modelos específicos, filosóficos, médicos, psicológicos, económicos y, recientemente, del mercadeo y la gestión". Los trabajos de este libro pretenden responder algunas preguntas que parecen obvias: ¿por qué el aprendizaje y no la enseñanza?, ¿qué implica la escolarización como un acto de gobierno?, ¿cómo se relacionan la evaluación, la docencia y la infancia?, ¿qué significa la educación del presente? El lector encontrará en este libro una nueva perspectiva crítica...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas