Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Modelo de mentoría

Resumen del Libro

Libro Modelo de mentoría

Entre los años 2014 y 2017 Fundación Minera Escondida desarrolló el programa Primera Infancia (PPI) en colaboración con las municipalidades de Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Asociación de Industriales de Mejillones. Este programa buscó contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante el desarrollo del lenguaje y de las habilidades de comunicación en niños y niñas de cero a ocho años, tanto en contextos formales como informales, poniendo el foco en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de educadoras y docentes. Como consecuencia de lo anterior, se generó un modelo basado en los principios básicos de interacción y co-construcción entre tres actores fundamentales en la formación y educación de niños y niñas: la escuela, la familia y la comunidad, que en conjunto enriquecen los ambientes de aprendizajes. Este modelo se caracteriza por ser un trabajo territorial que fomenta la identidad local, considerando los elementos culturales del contexto de cada territorio, y de fortalecimiento de capacidades en los principales actores sociales que participan de este proceso desde sus comunidades educativas. El programa se asienta sobre elementos que son considerados sellos de la acción: el desarrollo de estrategias contextualizadas y escalables, co-construidas y articuladas entre los agentes involucrados, con una visión integral de la educación. Fortalece, además, las competencias de equipos profesionales. Para la implementación de dicho programa se requiere de la coordinación de mentores pedagógicos, especialistas en diversas áreas educativas, de los actores de la red escuela, familia, comunidad, y del equipo de Educación de Fundación Minera Escondida que moviliza el despliegue del programa.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Experiencia y aplicación basada en el programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida

Total de páginas 42

Autor:

  • Eugenia Camazón Herrera
  • Mónica Celis Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Obras y apuntes. Tomo VII: Camila Henríquez Ureña

Libro Obras y apuntes. Tomo VII: Camila Henríquez Ureña

En la obra y apuntes de la Profesora Emérita Salomé Camila Henríquez Ureña es común encontrar frases o párrafos entrecomillados o referencias a pasajes o personajes que luego no aparecen a pie de página con las aclaraciones correspondientes, como es tradicional en los libros. Esto se debe a la práctica, universalmente válida, que siguen los profesores en la preparación de sus clases, y que después se aclaran en el aula, proceder que forma parte del ritual pedagógico. Conocedora de la ejemplar honradez intelectual y personal de Camila, y su proverbial modestia, la Comisión que...

Coaching para docentes

Libro Coaching para docentes

La misión del profesorado y los resultados de su trabajo toman hoy en día un carácter de altísimo valor estratégico para la sociedad y para la propia persona, por lo que el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal por parte del docente es clave para su buen funcionamiento en el aula. En este sentido, el coaching es una técnica de crecimiento personal que tiene como objetivo principal ayudarte a conseguir las metas que te propones y facilitar mejoras en tus competencias, conductas, habilidades y actitudes, aportándote tanto una mejor calidad de vida como una mayor satisfacción...

Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

Libro Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

El presente desarrolla los temas de los tres Bloques de Materias (Bloque I de Materias Comunes y Bloques II y III de Materias Específicas) solicitados en las pruebas de acceso a la convocatoria de Bomberos del Ayuntamiento de Almería, Grupo/Subgrupo C2, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Almería, número 55, de 20 de marzo de 2018. El presente manual viene complementado con un volumen de test y otro de pruebas psicotécnicas, editados por Ediciones Rodio.

Métodos de investigación educativa

Libro Métodos de investigación educativa

La presente obra trata de desarrollar los contenidos básicos para enfrentarse a la metodología para la investigación educativa. A través de cuatro capítulos, el lector podrá adentrarse en los fundamentos de la investigación educativa (cap. 1), en el marco general de la investigación educativa. Fases del proceso (cap. 2), en la estadística básica aplicada a la educación (cap. 3) y en la investigación-acción (cap.4).

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas