Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Modelo de mentoría

Resumen del Libro

Libro Modelo de mentoría

Entre los años 2014 y 2017 Fundación Minera Escondida desarrolló el programa Primera Infancia (PPI) en colaboración con las municipalidades de Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Asociación de Industriales de Mejillones. Este programa buscó contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante el desarrollo del lenguaje y de las habilidades de comunicación en niños y niñas de cero a ocho años, tanto en contextos formales como informales, poniendo el foco en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de educadoras y docentes. Como consecuencia de lo anterior, se generó un modelo basado en los principios básicos de interacción y co-construcción entre tres actores fundamentales en la formación y educación de niños y niñas: la escuela, la familia y la comunidad, que en conjunto enriquecen los ambientes de aprendizajes. Este modelo se caracteriza por ser un trabajo territorial que fomenta la identidad local, considerando los elementos culturales del contexto de cada territorio, y de fortalecimiento de capacidades en los principales actores sociales que participan de este proceso desde sus comunidades educativas. El programa se asienta sobre elementos que son considerados sellos de la acción: el desarrollo de estrategias contextualizadas y escalables, co-construidas y articuladas entre los agentes involucrados, con una visión integral de la educación. Fortalece, además, las competencias de equipos profesionales. Para la implementación de dicho programa se requiere de la coordinación de mentores pedagógicos, especialistas en diversas áreas educativas, de los actores de la red escuela, familia, comunidad, y del equipo de Educación de Fundación Minera Escondida que moviliza el despliegue del programa.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Experiencia y aplicación basada en el programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida

Total de páginas 42

Autor:

  • Eugenia Camazón Herrera
  • Mónica Celis Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

LOS CAMINOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN AMÉRICA LATINA

Libro LOS CAMINOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN AMÉRICA LATINA

La educación intercultural en América Latina está ligada estrechamente a los pueblos originarios de la región, pues ha sido una respuesta a las demandas del movimiento indígena por una educación impartida en su lengua y a partir del respeto a sus culturas. A pesar de que actualmente la educación con la modalidad intercultural pueda verse como algo inherente a los sistemas educativos de los diferentes países latinoamericanos, es necesario recordar que ha sido larga la espera por lograr en las aulas espacios propios donde los pueblos indígenas puedan recrear sus formas de vida y a...

Corazón indio

Libro Corazón indio

Lucas Millán es un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante... Una vida que está a punto de truncarse por un grave accidente que obliga a que le realicen un trasplante de corazón. Aunque la operación es todo un éxito, durante la convalecencia Lucas empieza a tener extraños sueños y a sentir que hay otra alma viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.

Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Libro Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Este libro pretende proporcionar, a modo de guía, una ayuda que facilite al alumnado el proceso de elaboración y presentación del trabajo fin de grado (TFG). Con ella se intenta aportar orientaciones encaminadas a clarificar los aspectos fundamentales que ha de contemplar todo TFG. Tiene un carácter informativo, formativo y orientativo, tanto para el alumnado como para el profesorado que desempeña las funciones de tutorización.

Diccionario de coloquialismos y términos dialectales del español

Libro Diccionario de coloquialismos y términos dialectales del español

El Diccionario de coloquialismos y términos dialectales del español contiene más de 7800 términos entre coloquialismos y dialectalismos usados en el habla cotidiana e informal de más de veinte países (con un apartado especial para Estados Unidos). Incluye ejemplos ilustrativos que además reflejan el modo de hablar en el país en cuestión. El intento principal de esta obra es ofrecer una imagen fiel del habla informal y regional en España y en todos los países americanos que tienen el español como idioma principal. Los términos se presentan en apartados por país, de manera que el...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas