Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Mitos y secretos familiares

Resumen del Libro

Libro Mitos y secretos familiares

Este libro se inserta en un campo novísimo de la investigación sobre familias en Colombia: mitos y secretos familiares. Las investigadores presentan el producto de una indagación bibliográfica exhaustiva que incluye de teorías como el psicoanálisis, la terapia familiar, la psicología, la sociología y la antropología, pasando por el análisis de obras literarias, cine y dramaturgia en las cuales se narran o se evidencian procesos de ocultamiento de “verdades” dolorosas para los implicados, hasta reflexiones críticas sobre hechos sociales pertinentes al tema. A pesar de la complejidad del tema, las autoras logran exponer en la segunda parte del libro, de manera clara, sencilla y amena los resultados de la investigación con la población estudiada, la cual estuvo constituida por un grupo de mujeres del barrio Mojica de la ciudad de Cali, un grupo de estudiantes universitarios y personas de la consulta privada de las autoras. Las investigadoras muestran los movimientos retroactivos de este proceso de investigación, el ir y venir entre la reflexión y la acción; entre lo leído, la intervención, los hallazgos y el análisis. La obra constituye un aporte valioso para la comprensión e intervención del fenómeno por parte de la comunidad académica y profesional. Al público en general le brinda elementos reflexivos para desentrañar los límites entre la verdad, la mentira y el engaño. También bosqueja una tipología de secretos que va desde los placenteros hasta los peligrosos, ofrece pistas para dilucidar el dilema acerca de si deben o no revelar todos los secretos, plantea los riesgos de los programas de televisión en los que se revelan verdades a cambio de premios. Las autoras constantemente ilustran la teoría, bien sea con casos de la literatura, del cine o de la vida cotidiana. Analizan hechos recientes de la realidad nacional e internacional vinculados con el problema de la verdad y la mentira.

Información del Libro

Total de páginas 472

Autor:

  • Sánchez Rengifo, Luz Mary
  • Escobar Serrano, María Cénide

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

80 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

La historia de las cosas

Libro La historia de las cosas

Con el video The Story of Stuff, trasmitido por Internet y visto por millones de personas, Annie Leonard rastreó la vida de las cosas que utilizamos cada día, lo que le ha permitido hacer un análisis amplio lleno de sorprendentes revelaciones sobre la economía, el medio ambiente y las culturas, que permitirán a los lectores acomprometerse con un cambio en el sistema de producción.

La danza del cóndor y el águila

Libro La danza del cóndor y el águila

El llamado "despertar muisca" es un gran proyecto de las actuales comunidades y organizaciones para que su cultura y sus espacios de representación retornen al centro del campo etnopolítico de Colombia. Su principal desafío es sustentar su existencia como un actor étnico válido. Este libro analiza las fuerzas que concentran y tensionan a la comunidad en el logro de este reconocimiento identitario, al tiempo que conecta el pasado con el presente en el ejercicio de construir memoria y futuro.

La era de la criminalidad

Libro La era de la criminalidad

La era de la criminalidad reúne los ensayos aparecidos en La invención del poder y Máscara negra, más los inéditos que dejó el escritor y periodista mexicano Federico Campbell. Cada uno de los ensayos gira en torno a las temáticas del poder, la injusticia, el crimen, la desigualdad económica, la descomposición social y la desvirtuación de las nuevas generaciones. Ensayos críticos que nos llevan a reflexionar sobre los orígenes de nuestra actual sociedad mexicana.

Sensibilización social y cultural de la realidad de las personas sordas. SSCG0112

Libro Sensibilización social y cultural de la realidad de las personas sordas. SSCG0112

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCG0112. PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SORDA". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas