Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Mitos y secretos familiares

Resumen del Libro

Libro Mitos y secretos familiares

Este libro se inserta en un campo novísimo de la investigación sobre familias en Colombia: mitos y secretos familiares. Las investigadores presentan el producto de una indagación bibliográfica exhaustiva que incluye de teorías como el psicoanálisis, la terapia familiar, la psicología, la sociología y la antropología, pasando por el análisis de obras literarias, cine y dramaturgia en las cuales se narran o se evidencian procesos de ocultamiento de “verdades” dolorosas para los implicados, hasta reflexiones críticas sobre hechos sociales pertinentes al tema. A pesar de la complejidad del tema, las autoras logran exponer en la segunda parte del libro, de manera clara, sencilla y amena los resultados de la investigación con la población estudiada, la cual estuvo constituida por un grupo de mujeres del barrio Mojica de la ciudad de Cali, un grupo de estudiantes universitarios y personas de la consulta privada de las autoras. Las investigadoras muestran los movimientos retroactivos de este proceso de investigación, el ir y venir entre la reflexión y la acción; entre lo leído, la intervención, los hallazgos y el análisis. La obra constituye un aporte valioso para la comprensión e intervención del fenómeno por parte de la comunidad académica y profesional. Al público en general le brinda elementos reflexivos para desentrañar los límites entre la verdad, la mentira y el engaño. También bosqueja una tipología de secretos que va desde los placenteros hasta los peligrosos, ofrece pistas para dilucidar el dilema acerca de si deben o no revelar todos los secretos, plantea los riesgos de los programas de televisión en los que se revelan verdades a cambio de premios. Las autoras constantemente ilustran la teoría, bien sea con casos de la literatura, del cine o de la vida cotidiana. Analizan hechos recientes de la realidad nacional e internacional vinculados con el problema de la verdad y la mentira.

Información del Libro

Total de páginas 472

Autor:

  • Sánchez Rengifo, Luz Mary
  • Escobar Serrano, María Cénide

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

80 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

La Innovacíon Y El Desarrollo en Un Mundo Global

Libro La Innovacíon Y El Desarrollo en Un Mundo Global

La obra de Arocena y Sutz constituye una importante y novedosa contribución desde la óptica latinoamericana a la reflexión sobre la naturaleza de los procesos de innovación y de su impacto sobre el desarrollo. El libro es el fruto de una continuada labor de análisis sobre los fundamentos y condicionantes del desarrollo científico y tecnológico que han realizado los autores durante los últimos años. El enfoque de la temática complementa las tradicionales visiones de la innovación y del desarrollo e incorpora dimensiones específicas de los países que en el libro se definen como...

Bolivianos En La Diaspora: Representaciones y Practicas Comunicativas En El Ciberespacio

Libro Bolivianos En La Diaspora: Representaciones y Practicas Comunicativas En El Ciberespacio

Que papel juegan las tecnologias de informacion y comunicacion (TIC) en los procesos de re-territorializacion de identidades colectivas en la diaspora? A partir de esta pregunta, se analizan representaciones, experiencias y sentidos producidos en el ciberespacio por migrantes bolivianos en Argentina. El texto pretende dar cuenta de las capacidades de los migrantes de re-imaginar sus identidades a traves de los espacios de comunicacion y sociabilidad que brindan las TIC. La distancia de los lugares de origen, la insercion en nuevos contextos socioculturales, laborales y territoriales, y la...

Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Libro Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. IV

Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y última etapa de todo plan estratégico: la evaluación final de la eficacia en el logro de los objetivos y la medición de los resultados una vez desplegado el plan de acción. Tras una revisión bibliográfica en profundidad, la primera parte del texto describe la medición de resultados output, outtake y outcome, realizando antes un recorrido por la evolución de la evaluación en las últimas décadas y hasta la actualidad. Finalmente, en la segunda parte se describe la evaluación final en los distintos modelos de...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas