Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Metaficcionario

Resumen del Libro

Libro Metaficcionario

En Metaficcionario, los distintos narradores fungen como dioses del universo de la imaginación. Este volumen de cuentos es la prueba de que los dedos toman el control de las historias en el momento en que tocan el teclado y comienzan la espiral de la metaficción. El escritor Ulises Zarazúa da la impresión de diluirse, pues deja que sus personajes hablen por sí mismos —como creadores de sus propias historias— y no se priven del poder de la lengua, jueguen con las palabras, inventen nuevas y las yuxtapongan con humor. Estos personajes-autores-escritores, que tienen un amplio conocimiento artístico e histórico, trazan un recorrido que comienza en la prehistoria y parece no tener fin. En todo momento son conscientes de que «una sola línea, y aun una frase, es eterna para cualquier personaje». Exponen los temas rebuscados de la literatura, juegan con la tipografía, recomiendan corrientes europeas para lograr historias más convincentes, y no muestran reparo en experimentar aquello que sale de la televisión estadounidense. Nos recuerdan que, a fin de cuentas, «todos somos lenguaje... estamos hechos de signos y lo único que podemos hacer es desmontarlos, traducirlos».

Información del Libro

Total de páginas 97

Autor:

  • Ulises Zarazúa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

37 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Los hijos de Huitzilopochtli

Libro Los hijos de Huitzilopochtli

Nuestras raíces espirituales se han conservado vivas en las historias que han pasado de generación en generación. Hoy esas voces milenarias toman la forma de letras, y toman forma en el alma de todos los mexicanos... Una novela que hace renacer dentro del espíritu de cada mexicano el orgullo por quienes somos, nuestra esencia y nuestro pasado. En un recorrido desde el México prehispánico, por las maravillas de Tenochtitlan, los personajes se confrontan con la realidad de un México moderno que discrimina constantemente nuestras raíces indígenas.

John Smith: El detective/Amistad perdida

Libro John Smith: El detective/Amistad perdida

En este nuevo libro descubriréis como Smith viaja a Salou para intentar recuperar a una niña que ha sido secuestrada en su país.En esta nueva aventura, hará amistades y se verá inmerso en un mundo que odia con todo su corazón y se tendrá que enfrentar a una gran organización.

Los Contrastes de la Vida

Libro Los Contrastes de la Vida

"Los Contrastes de la Vida" de Pío Baroja de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la...

Londres después de medianoche

Libro Londres después de medianoche

Luego de jubilarse del FBI, donde fue secretario de J. Edgar Hoover, el detective Mc Kenzie es convocado por el famoso coleccionista Forrest Ackerman para encontrar Londres después de medianoche, una de las películas más buscadas en la historia del cine. Aunque la última copia desapareció en los años veinte, la leyenda asegura que trajo la desgracia a sus actores pues en ella actuaban vampiros reales, que los cines que la exhibieron se incendiaron, y que aquellos que la buscan desaparecen. Mientras salta del corazón de Hollywood a algunas de las ciudades más conflictivas de México,...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas