Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Merchandising

Resumen del Libro

Libro Merchandising

El merchandising desempeña un papel fundamental en la creación de espacios comerciales diseñados para crear una experiencia de compra memorable, que suscite el interés y el deseo de poseer los productos pre- sentados en el punto de venta mediante estrategias de merchandising y marketing sensorial que permitan conformar una atmósfera comercial potencialmente más atractiva y, por lo tanto, más vendedora. Ha demostrado ser una potente herramienta de apoyo para mejorar la gestión del comercio minorista, así como para conocer y comprender mejor esta apasionante disciplina de marketing aplicado al punto de venta, en el cual se basan las empresas de retail de más éxito del mercado para aumentar las ventas, obtener beneficios que rentabilicen la inversión y mejorar la experiencia de compra de los clientes. El merchandising estratégico se basa en el comportamiento de compra de los consumidores en función de los conceptos salir de compras o hacer la compra, que se ha convertido en una de las formas de ocio más importantes de nuestro tiempo. Influye directamente en las relaciones que se establecen entre los distribuidores y los consumidores, así como en los propios estilos de consumo. El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos retos que requieren de respuestas basadas en nuevos planteamientos de actuación, diseñados para resolver eficazmente la gestión del marketing en el proceso de distribución de los productos que las empresas comercializan en diferentes formatos comerciales mediante diversas técnicas de merchandising basadas en la teoría, la práctica y la estrategia, en las cuales se divide esta obra: · Diseño estratégico del espacio retail. Una gestión estratégica de los elementos de la arquitectura comercial que responda a ¿cómo diseñar el espacio retail? · Gestión estratégica del surtido. Una gestión estratégica por categorías de productos que responda a ¿qué productos agrupar estratégicamente? · Localización estratégica de los productos. Una gestión estratégica de la superficie de ventas que responda a ¿dónde localizar los productos? · Presentación estratégica de los productos. Una gestión estratégica del lineal desarrollado que responda a ¿cómo presentar los productos?

Información del Libro

Titulo Alternativo : Teoría, práctica y estrategia

Total de páginas 416

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

29 Valoraciones Totales


Otros libros de Ricardo Palomares Borja

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Libro Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail marketing de un determinado establecimiento comercial. El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Company 4 You & Me

Libro Company 4 You & Me

¿Es posible describir en un libro una guía universal, independiente del sector, paso a paso, que cualquiera pueda aplicar de forma práctica en tiempos de digitalización? En este libro encontrará las respuestas a cuáles son las estructuras, los procesos y los contenidos universales esenciales para el éxito empresarial y cómo tiene que construirlos en detalle, paso a paso, para construir un negocio exitoso con una alta probabilidad. Desde la idea de la empresa hasta una empresa altamente automatizada, encontrará toda la información necesaria. Se trata de un intento de democratizar el...

Análisis financiero aplicado y normas internacionales de información financiera - NIIF

Libro Análisis financiero aplicado y normas internacionales de información financiera - NIIF

Análisis Financiero Aplicado es el resultado de varios años de investigación y de las experiencias acumuladas por el autor e inquietudes surgidas de su actividad en seminarios abiertos, dictados a empresarios colombianos y de países vecinos, y de su cátedra financiera en pregrado y posgrado en distintas universidades como la Universidad de los Andes, el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Norte y, principalmente la Universidad Externado de Colombia. Pero, si se tiene en...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas