Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Matemáticas básicas 2ed.

Resumen del Libro

Libro Matemáticas básicas 2ed.

Estudios estadísticos han mostrado que los estudiantes que toman un curso de Matemáticas Básicas tienen mejores resultados académicos en los cursos posteriores donde se suponen estos fundamentos. En apoyo de un curso como este se ha elaborado un material con presentación agradable; en lenguaje sencillo, claro; de lectura atractiva, para que al ser trabajado concienzudamente por ellos les ayude a alcanzar el propósito de nivelar los conocimientos básicos del álgebra.El libro contiene cuatro unidades. La primera, sobre números reales; en ella se hace un recorrido por las operaciones básicas en dicho conjunto: suma, resta, multiplicación, división y potenciación. Un especial cuidado se ha tenido en las operaciones con los números enteros y con los racionales, ya que con éstas usualmente se presentan muchas dificultades. La segunda unidad gira en torno al manejo de las expresiones algebraicas, particularmente, las polinómicas. Las operaciones: suma, resta, multiplicación y división entre polinomios son abordadas indicando con detalle los procesos que se siguen para la realización de cada una de ellas. La tercera unidad avanza en el proceso de factorización, agrupándola en tres casos que cobijan los más utilizados y requeridos en cursos posteriores: factor común, binomios y trinomios. En la cuarta y última unidad, ecuaciones, se indica cómo resolver ecuaciones de primer y segundo grados. Aquí se enfatiza la traducción verbal a símbolos algebraicos.

Información del Libro

Total de páginas 262

Autor:

  • Adelina Ocaña Gómez
  • Mario Ernesto, Pérez Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

38 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Matemáticas

Historia de la matemática

Libro Historia de la matemática

La matemática antes de Grecia - Los griegos (aprox. 800 A. de C.-600 D. de C.) - Edad Media (aprox. 500 hasta 1400 D. de C.) - Humanismo (aprox. 1300-1580 D. de C.) - Barroco temprano (aprox. 1550 hasta 1650 D. de C.) - Periodo culminante del barroco (1625-1665) - Epoca final del barroco (1665-1730) - La ilustración (1700-1790).

Teoría de conjuntos. Conceptos, operaciones y propiedades

Libro Teoría de conjuntos. Conceptos, operaciones y propiedades

Pensada como una herramienta introductoria, sencilla y didáctica, esta publicación ofrece un panorama general de la teoría de conjuntos. Para ello, en una primera sección se presentan las definiciones fundamentales de los conjuntos, junto con sus principales tipos; mientras que, en la segunda, el lector encontrará la explicación de las operaciones más comunes que se realizan con los conjuntos más sus propiedades y leyes. Además de los ejemplos gráficos, luego de cada sección hay un apartado de ejercicios con sus respectivas respuestas, de tal modo que todo lector, pero en...

La puerta equivocada

Libro La puerta equivocada

Estrategia, intuición, deportes y juegos son algunos de los caminos que recorreremos en este nuevo libro del mejor divulgador de matemática del mundo. ¿Qué concepto tendríamos de la matemática si al ser niños en vez de hacer fracciones nos hubieran incentivado a pensar, por ejemplo, cuántos cromos habría que comprar para completar el álbum del Mundial o por qué la cola de al lado siempre se mueve más rápido que la nuestra? Como dice Adrián Paenza, entramos a la matemática por la puerta equivocada, y hay que transmitir que esta ciencia es maravillosa. Por eso, este libro es una...

Comunidades de práctica de profesores de matemáticas que incorporan tecnologías digitales en el aula

Libro Comunidades de práctica de profesores de matemáticas que incorporan tecnologías digitales en el aula

Es de suma importancia la formación de profesores de matemáticas en el área de tecnologías digitales, y es igualmente importante la manera como se adelanta esta formación. El modelo que se propone busca que, mediante trabajo colaborativo en comunidades de práctica de educadores matemáticos (docentes, formadores e investigadores), los profesores puedan compartir sus experiencias y reflexionar colectiva e individualmente sobre estas experiencias. Es por medio de la reflexión como se puede fomentar que los docentes comprendan con mayor profundidad los alcances y las limitaciones de las...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas