Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Manual práctico del cultivo de la lechuga

Resumen del Libro

Libro Manual práctico del cultivo de la lechuga

La colección La horticultura es una ciencia que avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos que la componen. El conocimiento que existe sobre esta ciencia y arte es muy amplio y variado. Esto hace que sea muy difícil encontrar compendiada en un solo texto, toda y la suficiente información que puede demandar un lector concreto. Por eso hace falta una definición del tramo de interés particular, este puede variar entre el simple aficionado cuya única pretensión es tener la satisfacción de producir sus propias hortalizas para autoconsumo, hasta el profesional que controla y asesora un cultivo al que se le exige la máxima productividad con los menores insumos posibles de una forma sostenible y no contaminante. Esta colección que se presenta, pretende ser manuales prácticos que permitan el cultivo con un adecuado manejo que conduzca a un rendimiento final aceptable, pero sin renunciar a cierto rigor que necesitaría un científico, técnico o agricultor profesional. Este Manual Este manual está dirigido a productores de lechuga, profesionales ligados a esta especie, estudiantes de ciencias agronómicas o personas en general que busquen profundizar en este cultivo. En él se describen aspectos generales de la especie, origen, historia, áreas y volúmenes de producción, morfología, tipos y variedades botánicas. Adicionalmente se entrega información de su manejo productivo tanto para consumo fresco como producción de semillas, describiéndose aspectos tales como riego, fertilización, cosecha y post-cosecha, además de los principales problemas fitosanitarios que afectan esta especia y alternativas de manejo integrado. Finalmente se incluye un análisis económico del cultivo bajo distintas condiciones de producción. Toda esta información se complementa con figuras, tablas y fotografías que facilitan la comprensión y entendimiento de los distintos temas tratados por parte del lector.

Información del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • Gilda Carrasco Silva
  • Claudio Sandoval Briones

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencia

Ideas medioambientales en el siglo XVIII

Libro Ideas medioambientales en el siglo XVIII

Brillante síntesis de la historia de uno de los sistemas decorativos más importantes del arte occidental, desde su descubrimiento en la Roma del siglo XVI hasta nuestros días, con especial énfasis en el mundo del Renacimiento y el Rococó.

Electromagnetismo

Libro Electromagnetismo

Desde tiempos inmemoriales el hombre se dio cuenta de que despu s de frotar con un pa o un tipo de resina llamado mbar, sta adquir a la capacidad de atraer objetos ligeros. En griego, mbar se dice elektron, y de esta palabra se deriva electricidad. Estas l neas del libro de Eliezer Braun anuncian uno de los hallazgos cient ficos m s importantes por sus repercusiones Para el desarrollo de la civilizaci n moderna: la relaci n entre la electricidad y el magnetismo.

Porqué no hay extraterrestres en la Tierra

Libro Porqué no hay extraterrestres en la Tierra

En este libro se analizan las posibilidades de que civilizaciones aparte de la nuestra se hayan desarrollado en otro rincón del Universo. Concluye con una invitación al lector a no dejarse tentar por la simpleza de admitir lo anterior como posible y se esgrimen razones científicas para negar la presencia de extraterrestres.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas