Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE

Resumen del Libro

Libro MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE

Partiendo del principio de que “lo que no se entrena no se juega” este libro presenta un entrenamiento específico para el puesto de portero. La obra trata desde los aspectos psicológicos hasta las aptitudes, actitudes y gestos técnicos que se deben trabajar en el entrenamiento de los porteros de fútbol base. Se presentan 200 ejercicios prácticos con gráficos explicativos que se han agrupado según los aspectos que más se ejercitan en ellos: calentamiento, abdominales y estiramientos, velocidad, potenciación del salto, salidas, acciones ofensivas, lanzamientos a puerta. También se dedica un capítulo a ejercicios combinados que hacen ejercitar al portero varias destrezas simultáneamente, y otro a ejercicios con el resto del equipo. Aitor Ares Ikaran. Pedagogo. Forma parte del equipo de técnicos preparadores de porteros del Athletic Club de Bilbao. Ejerció como profesor de psicopedagogía en la Escuela de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol. Fue portero del Club Loyola y de la S.D. Begoña, ambos de Bilbao. Ha entrenado a los porteros del Club Loyola Indautxu y del Arenas club de Getxo (Vizcaya). Francisco Chicharro Lezkano. Psiquiatra-psicoterapeuta. Es el Director Médico del Hospital Psiquiátrico de Zamudio (Vizcaya) y presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Fue portero del A.D. Plus Ultra (posteriormente Castilla y Real Madrid B), del Alcalá (2a B), del Toscal de Tenerife (campeón de España de aficionados) y del RCD de Tenerife.

Información del Libro

Total de páginas 228

Autor:

  • Aitor Ares Ikaran
  • Francisco Tomás Chicharro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

14 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Juvenil No Ficción

Entre el peligro y el ingenio

Libro Entre el peligro y el ingenio

Las relaciones que se establecen en un ecosistema entre organismos de especies diferentes resultan sorprendentes e ingeniosas. Estos contactos pueden suponer desde un beneficio mutuo hasta la muerte de una de ellas para servir de alimento a la otra. Estas relaciones, a veces peligrosas, son muy variadas y a menudo requieren mucha imaginación. Disponible en catalán, para comprarlo haz clic aquí.

Los ciclos de vida — Las Mariposas

Libro Los ciclos de vida — Las Mariposas

Did you know that baby butterflies look like worms with legs? Caterpillars turn into butterflies inside a shell. Discover more about these flying insects in Butterflies, part of the Life Cycles series of EYEDISCOVER books.

Yo

Libro Yo

Soy grande? ¿Soy pequeño? ¿Siempre soy el mismo? No es tan fácil saberlo, pues hay dilemas en la vida que a veces ofrecen información contradictoria. En Yo se exploran situaciones cotidianas de los niños en edad preescolar, con el fin de guiarlos en su descubrimiento de sí mismos y de su realidad, a partir de su entorno, sus emociones, necesidades y límites.

Álbum musical infantil : volumen primero

Libro Álbum musical infantil : volumen primero

Primera compilación de canciones originales. Se presentan los textos poéticos junto con las partituras: melodías y cifrados armónicos. ISBN: 978-987-86-2105-0 Título: Álbum musical infantil : volumen primero Autor: Regules Ortiz, Federico Oscar Fecha Publicación: 09/2019 Idioma: Español Soporte digital: Libro digital en formato PDF, 4 MB Páginas: 88 Formato: A5 14,08 cm x 21 cm

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas