Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE

Resumen del Libro

Libro MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE

Partiendo del principio de que “lo que no se entrena no se juega” este libro presenta un entrenamiento específico para el puesto de portero. La obra trata desde los aspectos psicológicos hasta las aptitudes, actitudes y gestos técnicos que se deben trabajar en el entrenamiento de los porteros de fútbol base. Se presentan 200 ejercicios prácticos con gráficos explicativos que se han agrupado según los aspectos que más se ejercitan en ellos: calentamiento, abdominales y estiramientos, velocidad, potenciación del salto, salidas, acciones ofensivas, lanzamientos a puerta. También se dedica un capítulo a ejercicios combinados que hacen ejercitar al portero varias destrezas simultáneamente, y otro a ejercicios con el resto del equipo. Aitor Ares Ikaran. Pedagogo. Forma parte del equipo de técnicos preparadores de porteros del Athletic Club de Bilbao. Ejerció como profesor de psicopedagogía en la Escuela de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol. Fue portero del Club Loyola y de la S.D. Begoña, ambos de Bilbao. Ha entrenado a los porteros del Club Loyola Indautxu y del Arenas club de Getxo (Vizcaya). Francisco Chicharro Lezkano. Psiquiatra-psicoterapeuta. Es el Director Médico del Hospital Psiquiátrico de Zamudio (Vizcaya) y presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Fue portero del A.D. Plus Ultra (posteriormente Castilla y Real Madrid B), del Alcalá (2a B), del Toscal de Tenerife (campeón de España de aficionados) y del RCD de Tenerife.

Información del Libro

Total de páginas 228

Autor:

  • Aitor Ares Ikaran
  • Francisco Tomás Chicharro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

14 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Juvenil No Ficción

Coplas a la muerte de su padre y otros poemas

Libro Coplas a la muerte de su padre y otros poemas

CONTENIDO: Las Coplas por la muerte de su padre, son una elegía escrita por Jorge Manrique en la muerte de su padre, el Maestre de Santiago don Rodrigo Manrique. Escritas, al menos una parte, con posterioridad al 11 de noviembre de 1476, fecha de la muerte de don Rodrigo Manrique, constituye una de las obras capitales de la literatura española y, sin duda, el mejor poema lírico de la poesía medieval castellana. Esta obra pertenece al género poético de la elegía funeral medieval o planto y es una reflexión sobre la vida, la fama, la fortuna y la muerte con resignación cristiana. Se...

El Secreto de La Piramide + CD

Libro El Secreto de La Piramide + CD

Es una increible aventura que te transportara al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones mas misteriosas que han existido en la Historia. Laila, Alex y Guiomar te ayudaran a descubrir algunos enigmas de ese mundo fabuloso. Quieres ir con ellos ? Te gustaria conocer el poder magico de los antiguos egipcios ?

¡Adiós a la depresión en los jóvenes!

Libro ¡Adiós a la depresión en los jóvenes!

Cuando alguien dice “Fui con mi psiquiatra” o “Acudí al psicólogo”, es muy posible que un oyente le pregunte: “¿En serio, tú? Pero si te ves como una persona normal”. Esto suena decepcionante en una sociedad que debería haber madurado para entender, en primer lugar, que por algo existen las carreras universitarias para formar profesionistas que atiendan problemas mentales y emocionales. Ellos ayudan a que la sociedad no esté mucho peor de lo que se haya con tantos factores estresantes y males mentales. Y, en segundo lugar, recordemos que el ser vivo sano está regido por el...

Naturaleza Extrema

Libro Naturaleza Extrema

El mundo natural es un lugar extraño donde ocurren las cosas más insólitas y sorprendentes. Récords, curiosidades y extravagancias reunidas por temas: botánica, animales salvajes, domésticos, acuáticos, reptiles, insectos, aves, dinosaurios y fenómenos naturales, para enterarse de que el sauce enano no pasa de los 6 cm de altura, que los dientes del hipopótamo pueden llegar a medir medio metro, que el camello puede beber hasta 150 litros de agua de una sola vez, que el cocodrilo puede aguantar la respiración bajo el agua una hora... ¡lee y descubre!

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas