Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Manual de matemáticas para preparación olímpica

Resumen del Libro

Libro Manual de matemáticas para preparación olímpica

Cuestiones como la divisibilidad, y nociones elementales de teoría de números, ecuaciones diofánticas, congruencias y geometría métrica... se recogen en esta esperada obra, valiosa especialmente por la originalidad de los problemas propuestos y la presentación teórica de cada capítulo que incluye problemas resueltos de fácil comprensión. Será de gran utilidad para alumnos y profesores de cara a la preparación de las diferentes pruebas y concursos de matemáticas, así también como para todas aquellas personas aficionadas a la resolución de problemas.

Información del Libro

Total de páginas 366

Autor:

  • Cristóbal Sánchez-rubio García
  • Manuel Ripollés Amela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

32 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Matemáticas

Álgebra lineal y geometría analítica. Volumen 1

Libro Álgebra lineal y geometría analítica. Volumen 1

Esta obra en dos volúmenes ha surgido del curso de Álgebra lineal y Geometría analítica que el primero de los firmantes ha dado en la Universidad técnica de Munich para estudiantes de primer año de Matemáticas y Física. El libro está pensado para seguir este curso, pero también para que un estudiante de primer año pueda estudiarlo por sí mismo.

Puntos notables y escintores de un triángulo

Libro Puntos notables y escintores de un triángulo

Este texto trata del desarrollo de fórmulas algebraicas que permiten localizar directamente las coordenadas de algunos puntos notables de un triángulo, como el incentro, el gravicentro, el ortocentro, el circuncentro, el punto de Nagel y el punto de Spieker, en función de la longitud de sus lados o de las coordenadas cartesianas de sus vértices. De igual manera, se refiere al desarrollo de las fórmulas algebraicas que permiten ubicar directamente las coordenadas de los puntos extremos de los escintores de un triángulo, a saber, mescintor (cleaver), vescintor (splitter) y escintriz...

Ecuaciones diferenciales parciales

Libro Ecuaciones diferenciales parciales

Introducción a la teoría y aplicaciones de las Ecuaciones en Derivadas parciales, útiles para predecir el comportamiento de la naturaleza. Este texto constituye un primer acercamiento que presenta una visión general en el campo de las ecuaciones diferenciales parciales. En sus cuatro capítulos se tratarán la definición y clasificación de funciones, conceptos básicos de ecuaciones diferenciales parciales, tipos de ecuaciones, ecuaciones lineales, así como ecuaciones de segundo orden.

Fundamentos matemáticos de la ingeniería I. Problemas resueltos de examen 2006-2009

Libro Fundamentos matemáticos de la ingeniería I. Problemas resueltos de examen 2006-2009

Este libro recopila problemas de examen propuestos en la asignatura Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería I, en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la Escuela Superior de Ingeniería. Esta asignatura aborda una gran variedad de temas e introduce al estudiante en varios ámbitos de las matemáticas. El libro consta de 13 capítulos que agrupan ejercicios de examen por temas: introducción a los números complejos, estudio de funciones reales de una y varias variables, sucesiones y series numéricas, introducción al álgebra, estudio de la integración real simple y múltiple, y ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas