Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Manual de lengua española

Resumen del Libro

Libro Manual de lengua española

El MANUAL DE LENGUA ESPAÑOLA de Joaquín Garrido presenta una visión dinámica y actual, clara y precisa, de la lengua española, basada en la teoría lingüística más reciente y en el análisis de la realidad del uso. El manual comienza (1. LA LENGUA) Enmarcando la lengua española en el lenguaje y su estudio, la lingüística, como un procedimiento dinámico de construcción que es variable, está en contacto con otras lenguas y sometido al cambio y a su regulación, la corrección. El capítulo 2. EL SONIDO trata los sistemas fonológicos del español, sus propiedades articulatorias, acústicas y prosódicas, su representación en la ortografía y las relaciones entre entonación y puntuación. El capítulo 3. LA PALABRA explica la estructura interna de la palabra; el vocabulario en su conjunto y los diccionarios; y las propiedades del significado como fenómeno cognitivo y social, así como su análisis lógico. El capítulo 4. EL SINTAGMA analiza los dos grupos, nominal y verbal, incluyendo los determinantes y el aspecto y el tiempo. El capítulo 5. LA ORACIÓN Y EL TEXTO introduce un nuevo planteamiento que distingue las unidades de cláusula y oración, discurso y texto, de manera que explica la lengua como acción y conocimiento en sociedad y como entidad cultural. Cada capítulo se cierra con la bibliografía básica comentada y cada apartado con un resumen que facilita la lectura.

Información del Libro

Total de páginas 270

Autor:

  • Joaquín Garrido Medina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

19 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Crítica Literaria

Engaños deste siglo y historia sucedida en nuestros tiempos 1615

Libro Engaños deste siglo y historia sucedida en nuestros tiempos 1615

This novel is unique in the time period. Written in Spanish, by a French author, and published in Paris, the title (Deceits of this World) relates to a well-established genre wherein literature and morality were intertwined. Loubayssin writes with irony and wit. It is delicately erotic, a feature that cannot be found in its Spanish counterparts, due to the repressive censorship in Spain at that time. - In Spanish.

Memoriales y divagaciones

Libro Memoriales y divagaciones

Las memorias del intelectual y escritor Romero Murube son, como dice Juan Lamillar en el prólogo, una declaración de amor a la ciudad de Sevilla, tratando en especial de los Reales Alcázares; manifestándose su autor como uno de los primeros intelectuales en denunciar la destrucción del patrimonio histórico de Sevilla.

¿Un unicornio en una granja?

Libro ¿Un unicornio en una granja?

There was much excitement on the small mountain farm. All the animals were waiting for the new horse to be brought in. They expected him to be snow-white, tall and thin. When the trailer with the horse arrived at the farm, Katja the Cow saw him. The animals were convinced that they would meet a unicorn. But would they?

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas