Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los Cuentos de Juan Terbury III

Resumen del Libro

Libro Los Cuentos de Juan Terbury III

En el siglo XIV Geoffrey Chaucer escribió los Cuentos de Canterbury. Unos peregrinos que acuden a esa ciudad inglesa a visitar la tumba de Tomás Becket, coinciden en un albergue u hospedaje y para pasar con amenidad la velada el posadero propone que cada uno de ellos cuente un cuento, sin demasiados escrúpulos en cuanto a la inconveniencia del asunto o del lenguaje, al final de lo cual se premiará con una cena a aquel que en opinión de todos haya contado el mejor de ellos. Por esa época el peregrinar a Roma, Santiago de Compostela, Jerusalén y otros centros notables de la Cristiandad estaba de moda, Abundaban las hospederías, muy características. En la actualidad se conserva una en Canterbury restaurada: sus gruesos muros, bóveda baja y largos asientos de piedra sugieren el ambiente que se respiraba en ellas en aquellas largas noches medievales. Pues bien, dejándome llevar por mi afición a los clásicos, en los años 80, cuando también se hacía revivir los romances de ciego y coplas de romería, se me ocurrió escribir algo por el estilo de Chaucer, de ahí mi título, que remeda el suyo, y reuní en una posada a una colección de personajes que por turno van desgranando sus relatos, entre ellos una nueva versión del conocido Asno de oro de Apuleyo. También entonces el Ministerio de Cultura celebró una campaña para fomentar la lectura y la llamó Vive leyendo, una expresión que yo aproveché como subtítulo. Este ha sido pues el origen del libro que hoy presento.

Información del Libro

Titulo Alternativo : ¡Vive Leyendo!

Total de páginas 312

Autor:

  • Cerinto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

42 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Juvenil Ficción

¡Encogí a mi mejor amigo! Libro 2. Zac al rescate.

Libro ¡Encogí a mi mejor amigo! Libro 2. Zac al rescate.

Libro 2 de encogí de hombros a mi mejor amigo. Zac al rescate! Dos niños lograron usar uno de los inventos de su madre para reducirse. Porque confundieron un rayo reductor con un rayo del tiempo. Cayeron en una caja llena de juguetes viejos y accidentalmente los transportaron a la casa de un compañero de clase, Zac; allí estaban a merced de dos niños que los hicieron vivir un sin fín de aventuras, hasta que Zac los ayudó a llevarlos a su casa nuevamente. Pero al llegar a la casa Zac, éste también se redujo con el rayo, por lo que abrió la puerta para comenzar una nueva aventura.

El desafío de don Pantaleón

Libro El desafío de don Pantaleón

Esta novela sucede en Molina, Chile, a fines del siglo XIX. Está protagonizada por don Pantaleón, un profesor que ha quedado viudo y sin hijos, y que ha perdido un poco la cordura; abandona su profesión y decide ser poeta, cambiando de actitud e incluso de vestimenta. En medio de este ambiente chileno y de campo, sucede de pronto un crimen y don Pantaleón decide trabajar arduamente en busca del culpable. Por otra parte, llega desde Talca Salustio Hernández, el comisionado encargado de resolver el misterio. Cada cual intenta encontrar la solución a su manera; el primero desde la...

¡Prohibida la ducha!

Libro ¡Prohibida la ducha!

A lo largo de esta novela gamberra, unos chicos poco aficionados al jabón irán descubriendo que un mundo sin ducha no es tan deseable como creían. Desde que era niño, al inventor Edward Lacoste todos le decían que se duchase, se lavase los dientes y ordenase su laboratorio, así que creó Péstor, un mundo paralelo donde las normas de higiene funcionaban al revés y se fue a vivir allí. Pero cometió un error: dejó abierto su laboratorio en la Tierra, y ahora los gemelos Juan y Paco y sus amigos se han teletransportado por error a Péstor. ¡Hay que devolverlos a casa! Sin embargo,...

Lamparitas rojas

Libro Lamparitas rojas

Hace mucho tiempo vivía un brujo cerca de un poblado mapuche, junto al cráter de un volcán. Las personas y animales le temían y para que estuviera contento le dejaban a la salida de sus rucas cántaros llenos de una chicha de trigo llamada mudai. En una ocasión, el brujo no encontró la cantidad suficiente de mudai y se enojó con los habitantes del pueblo. Los indígenas y los animales se reunieron para hacer algo con este brujo tan malo.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas