Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Liderazgo sin respuestas fáciles

Resumen del Libro

Libro Liderazgo sin respuestas fáciles

En nuestra época, la economía está en decadencia, el fracaso de la educación parece evidente, la delincuencia y la pobreza se extienden por todas partes, las relaciones internacionales son cada vez más frágiles... Necesitamos líderes que nos aporten soluciones radicales, pero a la vez debemos confiar en ellos. En otras palabras, no podemos abandonarlos cuando las cosas se ponen difíciles y los métodos empleados se revelan más complejos y más lentos de lo previsto. La crisis de liderazgo que estamos atravesando no tiene precedentes, es cierto, pero la culpa no pertenece únicamente a los líderes, pues nuestras demandas y expectativas son a veces demasiado rígidas como para que puedan trabajar cómodamente con ellas. Este libro se centra en ambos problemas y se acerca al tema del liderazgo a partir de la proposición de un nuevo contrato social: la revitalización ética y moral que tan desesperadamente necesitamos. Basándose en doce años de intensa investigación, tanto en el sector privado como en el público, Ronald A. Heifetz presenta aquí normas claras y concretas para todos aquellos que se vean en la obligación de asumir el liderazgo en una situación determinada.

Información del Libro

Titulo Alternativo : propuestas para un nuevo diálogo social en tiempos difíciles

Total de páginas 360

Autor:

  • Ronald A. Heifetz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

13 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Libro Gestión y psicología en empresas y organizaciones

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de...

Mejorando el modelo de negocio

Libro Mejorando el modelo de negocio

Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y proporcionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Cómo llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan de forma espectacular? Existe un modo mejor de lanzar nuevas ideas sin perder demasiado tiempo ni en un montón de...

Logística comercial

Libro Logística comercial

Este libro explica el camino que siguen los productos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al cliente final, es decir, el proceso que media entre producción y consumo, y muestra los métodos por los que se diseñan sistemas óptimos de distribución. Así pues, se alternan las descripciones de los elementos que intervienen en este proceso (almacenes, tipos de stock, envases y embalajes, formas de transporte, etc.) con las explicaciones correspondientes sobre cómo sacarles el máximo provecho, diseñando un sistema adecuado al tipo de logística que cada empresa requiere: diseño...

Los cien errores en los procesos de negociación

Libro Los cien errores en los procesos de negociación

Elena y Jorge se dirigían al ascensor del edificio de la empresa de su mejor cliente. En su corto trayecto hacia arriba comentaban entre ellos lo importante que era conseguir el contrato para su propia compañía. Dos horas después, al salir y ante sus respectivas tazas de café, se lamentaban de no haber conseguido cerrar el acuerdo. Se preguntaban qué había pasado: ¿Falta de preparación, excesiva confianza, improvisación…? Llegaron a la conclusión de que habían cometido un error o varios en el proceso. En el presente libro los autores, Fernando de Manuel y Rafael...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas