Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Libertad Económica en España

Resumen del Libro

Libro Libertad Económica en España

Los españoles son cada vez más conscientes de la importancia que tiene para su vida, su trabajo y sus negocios residir en una u otra comunidad autónoma. Quienes viven en las regiones con los gobiernos más intervencionistas pagan más impuestos y, sin embargo, no disfrutan de mejores servicios públicos. Ven que su vida está más regulada y se encuentran con restricciones y normas de todo tipo que no logran entender, tanto al emprender una nueva actividad como al elegir el colegio de sus hijos o incluso al intentar hacer la compra un domingo. Uno de los efectos más importantes de la descentralización es que las comunidades autónomas pueden competir al ofrecer servicios y normas diferentes e influir de forma significativa en el esfuerzo fiscal de sus residentes. Y la experiencia muestra que esto resulta beneficioso para la gente, en especial para quienes viven en las regiones más libres del país. Esta nueva edición de Libertad económica en España presenta un estudio detallado del peso del sector público (impuestos, gasto, deuda, etc.) y de las regulaciones de los principales sectores (sanidad, educación, comercio, etc.) en cada una de las 17 comunidades autónomas de España. Asimismo, muestra con claridad que la libertad económica produce buenos resultados y marca la diferencia entre los grados de libertad y prosperidad de sus habitantes. Lo que los índices internacionales de libertad económica indican para el conjunto de los países del mundo resulta perfectamente aplicable también a las políticas económicas de las comunidades autónomas españolas.

Información del Libro

Titulo Alternativo : ¿Por qué hay unos españoles más libres que otros?

Total de páginas 151

Autor:

  • Francisco Cabrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Contra el Estado

Libro Contra el Estado

Este libro hace un diagnóstico sobre lo que está mal en el sistema político estadounidense y nos dice lo que necesitamos para arreglar las cosas. La cura es radical porque, como muestra incontrovertiblemente el libro, los muchos problemas que enfrentamos hoy no son un accidente. Provienen de la naturaleza del propio gobierno. Solo la cooperación pacífica basada en el libre mercado puede rescatarnos de nuestra difícil situación actual. Lew Rockwell es el fundador del Instituto Mises y LewRockwell.com, y amigo y socio más cercano de Murray Rothbard, el principal teórico del...

Obras I. Estado y derecho

Libro Obras I. Estado y derecho

Este primer tomo reúne los textos que Lechner elaboró entre 1970 y 1980. Representan, en su mayoría, "respuestas al mundo" que lo rodea y lo inscribe. Respuestas filosóficas y sociológicas de altísima complejidad. Sus ensayos son tratados. Ese mundo fue intelectual, político y, sobre todo, vivencial. Acaso una de las contribuciones más singulares de su obra sea su producción conceptual: ¿cómo encontrar en el caos de lo que acontece no sólo la trama del significado sino la forma en que nos significa? Esa forma es huidiza y vaga: sus complejos senderos no están en los códigos en...

Pandemia de la estupidez humana

Libro Pandemia de la estupidez humana

«Pandemia de la estupidez humana»: más que un ensayo, ¿la diatriba de un ciudadano? ¿Un grito de desesperación? ¿La expresión de un «hartazgo» interior en el que la crisis de la COVID-19 no es más que el catalizador? ¿Debería Boris-Alexandre Spasov hablar más bien de «credulidad» que de «estupidez» humana, de «ceguera»? El autor no nos da una respuesta definitiva, sino que invita al lector, no exactamente a una introspección filosófica, si no a seguir algunas pistas de reflexión de sentido común sobre el camino que las élites dirigentes nos han estado preparado desde...

El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Libro El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Este libro explora la naturaleza de los valores, analizando su papel en la comunicación audiovisual producida con fines persuasivos. Para ello,toma como muestra de estudio la propaganda televisiva y publicitaria que apareció en forma de anuncios de televisión durante las campañas electorales españolas de los años 2008, 2011, 2015 y 2016. Para organizar los resultados se aprovechó la clasificación de Shalom H. Schwartz. Estas herramientas, en conjunto, exponen las coincidencias y diferencias axiológicas entre la publicidad comercial y la propaganda política, en el contexto electoral. ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas