Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Las culturas menores de la américa nativa

Resumen del Libro

Libro Las culturas menores de la américa nativa

El trabajo describe las costumbres y modo de vida de la población nativa mayoritaria del Nuevo Mundo. El primer encuentro de nativos con exploradores europeos sucedió en la Cuenca de las Antillas. Los nativos del resto de América entraron en contacto con la Cultura Europea Occidental en los siglos XVII y XVIII o aún el XIX, con la venta de la Louisiana (1803) a los Estados Unidos Como culturas menores nos referimos al nivel cultural de los nativos esparcidos por todo el continente americano, desde la Tierra del Fuego hasta el Ártico. Su nivel cultural era homogéneo, con discrepancias. El modo de vida ubica esa población nativa mayoritaria en la categoría de grupos cazadores y recolectores nómadas con agricultura marginal. Estos grupos nómadas asombran por el ingenio mostrado para aprovechar los recursos de su hábitat. Las Culturas Menores tuvieron su mayor influencia en la sociedad colonial Ibero-americana, donde impusieron en el lenguaje cotidiano el nombre de enseres domésticos, frutas o prácticas agrícolas. El método de estudio ha sido el de recorrer las regiones del entero continente ubicando los grupos de nativos locales según sus peculiaridades culturales. También nos referimos a los vínculos familiares de consanguineidad que a ese nivel cultural son muy importantesporque llegan a crear familias etnicas cuyos usos y elementos culturales comunes (idioma, arte, armas, herramientas, alimentación, etc.), se expanden sobre territorios inmensos. La influencia cultural de las culturas menores se ejerce en el ámbito Ibero- americano durante el periodo colonial. En Ibero-américa es corriente el uso en la vida cotidiana de nombres y términos indígenas pata herramientas, usos agrícolas, enseres domésticos, árboles y frutos. En la América del Norte, las culturas menores se disolvieron sin otra consecuencia en la vida norteamericana actual, que como inspiración artística, tema cinematográfico o atracción turística.

Información del Libro

Total de páginas 390

Autor:

  • Umberto Mazzei

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

99 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

El cuestionario

Libro El cuestionario

Algunos temas que contiene: El cuestionario recomendaciones metodológicas para el diseño de cuestionarios; La encuesta; Importancia de la encuesta; La entrevista y el cuestionario; Planos de la encuesta; cuestionario; Requisitos que validan un cuestionario; Cuestionarios fraccionados; Tipos de cuestionario; Advertencias generales; Manera de formular preguntas; la aplicación y los resultados; El lenguaje del cuestionario; Particularidades del informe; Si desea conocer otros temas que contiene este material consulte la Tabla de Contenido ubicada en la parte inferior:

Un Pueblo En Brasil

Libro Un Pueblo En Brasil

Un viaje por la historia del nordeste brasileño, un pueblo increíble con una cultura increible y que muestra las cualidades de pueblo.

Ateísmo y laicidad

Libro Ateísmo y laicidad

Las sociedades occidentales han atravesado en los últimos siglos un proceso de transformación ideológica sin precedentes gracias a la incorporación del principio de laicidad —la separación entre los ámbitos del Estado y de la Iglesia— que ha conducido al establecimiento de la democracia y del Estado de derecho. Las confesiones religiosas, sin embargo, se resisten a perder su influencia y poder. La Iglesia católica radicaliza sus posiciones, trata de blindar sus privilegios e imponer sus normas morales al conjunto de la sociedad, mientras buena parte de los ciudadanos asisten...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas