Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Las ciencias sociales y humanas en la actual sociedad del conocimiento

Resumen del Libro

Libro Las ciencias sociales y humanas en la actual sociedad del conocimiento

Los constantes cambios del mundo actual, de la cultura, de la educación y de la tecnología les exige a las ciencias sociales y humanas un acompañamiento teórico, metodológico y práctico. Sin embargo, muchos de los discursos que se presentan como alternativas para comprenderlos no han producido conceptos originales. Frente a esto, el presente libro propone una apertura en las ciencias sociales y humanas con relación a otras ciencias y saberes y a su capacidad de interrelación e hibridación con nuevos medios, para entender la sociedad del conocimiento y renovar los paradigmas del pensamiento y de la creatividad. Las investigaciones que reúne Las ciencias y humanas en la actual sociedad del conocimiento se sitúan en el ojo del huracán de los debates contemporáneos, mediante el tratamiento transdisciplinar de temas fronterizos, como la educación para la esperanza; las tecnologías cognitivas de una educación emergente; el giro posdigital, entendido como un balance crítico de la cibercultura; los beneficios y perversidades de la medición cuantitativa de las acciones humanas que conducen a una razón métrica; la necesaria lógica de mundos posibles no lineales en la ecopolítica, y la necesidad de diseñar y desarrollar ciencias sociales poshumanas, estos es, que sean capaces de incorporar las dinámicas de las sociedades artificiales.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Escenarios de indagación ínter y transdisciplinar

Total de páginas 178

Autor:

  • Niño Bernal, Raúl
  • Rodríguez Ruiz, Jaime Alejandro
  • Marciales Vivas, Gloria Patricia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

43 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Nunca fuimos santas

Libro Nunca fuimos santas

Este libro cuenta la historia de cinco mujeres compañeras de colegio, enfrentadas a desafíos y destinos dispares que se van mezclando con la historia del país, desde la salida de Salvador Allende, hasta la pandemia. Una amistad férrea que nada ni nadie pudo quebrantar.

El poder en plural

Libro El poder en plural

Este libro es importante para la exploración teórica de las relaciones entre la antropología política e histórica, la teoría política, los estudios críticos del desarrollo y el poder y lo público, exploración que es más bien marginal en nuestro medio. Los enfoques conceptuales y los autores en los que se fundamentan los capítulos son relevantes y actuales. Los anclajes empíricos y las discusiones textuales ofrecen un valioso referente para la consolidación de una antropología contemporánea con un claro referente histórico e interdisciplinar.

La era de la criminalidad

Libro La era de la criminalidad

La era de la criminalidad reúne los ensayos aparecidos en La invención del poder y Máscara negra, más los inéditos que dejó el escritor y periodista mexicano Federico Campbell. Cada uno de los ensayos gira en torno a las temáticas del poder, la injusticia, el crimen, la desigualdad económica, la descomposición social y la desvirtuación de las nuevas generaciones. Ensayos críticos que nos llevan a reflexionar sobre los orígenes de nuestra actual sociedad mexicana.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas