Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Las carencias de agua potable en Colombia. Análisis del derecho humano al agua y la eficacia de las políticas

Resumen del Libro

Libro Las carencias de agua potable en Colombia. Análisis del derecho humano al agua y la eficacia de las políticas

Que un elemento de la naturaleza como el agua dulce escasee debería ser motivo de preocupación para todos los habitantes del planeta, pero no lo es. Que el agua ahora se cotice en las bolsas de valores anuncia que en el futuro cercano nuestros páramos serán propiedad privada de unos cuantos accionistas, algo que debería preocupar especialmente a los colombianos. Y que el agua confiable para el consumo humano también se torne escasa debe-ría preocupar a los gobiernos auténticamente democráticos, pero no les preocupa como debiera. Este libro reúne a economistas, juristas e ingenieros que estudiaron el derecho humano al agua, las políticas que promueven su garantía, así como algunas inquietantes expresiones de su ineficacia y que motivan el título de la obra, Las carencias de agua potable en Colombia. Con la pandemia, estas carencias pusieron en evidencia las contradicciones discernibles desde la doctrina del acto propio, cuando las autoridades sanitarias exigieron el autocuidado higiénico mediante el lavado de manos al menos tres veces al día a todos los colombianos, entre ellos a los 7,6 millones que aún no gozan del acceso a agua confiable: ¿cómo puede un Estado que omite garantizar el derecho humano al agua exigir a sus ciudadanos la higiene personal?

Información del Libro

Total de páginas 352

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Varios

Contemporáneos X, abril-junio de 1931 - XI, julio-diciembre de 1931

Libro Contemporáneos X, abril-junio de 1931 - XI, julio-diciembre de 1931

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

Filomela

Libro Filomela

Tereo ha abandonado su tierra natal en busca de Filomela, para de este modo satisfacer el deseo de su esposa de pasar una temporada en compañía de su hermana pequeña. Es así como se abre el clásico mito griego de Filomela, sellado por la fatalidad, la traición, la pasión y la venganza. Pero este es solo el punto de partida de una novela que trasciende el tópico para indagar en nuevos lenguajes, experimentando con el desafiante ejercicio de la reescritura.

No más víctimas

Libro No más víctimas

Desde hace un tiempo que el tema del abuso infantil -en su más amplio sentido- se ha instalado como una gran preocupación para padres, apoderados, profesores y parte importante de la sociedad. De esta manera, cómo proteger a nuestros niños de ser potenciales víctimas se convierte en una pregunta cuya respuesta resulta urgente. Aunque no existe una sola manera correcta de actuar -lo que le funciona a un papá no necesariamente le sirve a otro-, en este libro te ofrecemos una serie de consejos para criar niños con carácter que sean capaces de defenderse de posibles abusos. Encontrarás...

Pluma, tinta y papel.

Libro Pluma, tinta y papel.

PAPELES PERDIDOS Y VUELTOS A ENCONTRAR Estos trazos, estas líneas y palabras fueron creadas en libertad, en tiempos en los que con Juan volábamos cruzando de norte a sur nuestro continente. Fue así que entre retornar del exilio, y tantas idas y venidas de la vida, quedaron casi perdida en el olvido. Perdidas para que el encierro y la pandemia las vuelvan a encontrar. Aquí nuestro tributo a la poesía y el tributo de los poetas a la pintura que desde los primeros libros se supieron acompañar. Es para el deleite del lector que en el 2020 salen a la luz unidos una vez más. Nora Patrich

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Innovación como cultura organizativa

Libro Innovación como cultura organizativa

ÍNDICE: Convertir el conocimiento como principio para la calidad y la innovación. Vivir los procesos de las organizaciones. El síndrome FINISTERRE. Innovación en valores i actitudes. La capacidad de construir para innovar. La gestión de la diversidad en la empresa.

El capitalismo dependiente latinoamericano

Libro El capitalismo dependiente latinoamericano

Resultado de los estudios realizados por el equipo de investigación del Centro de Estudios Socio-Económicos (CESO) de la Universidad de Chile sobre las relaciones de dependencia en América Latina, esta obra contribuye al paso de las cuestiones teóricas generales al estudio de las manifestaciones históricas específicas, tomando como núcleo central la acumulación y reproducción dependientes.

Reflejos de Una Experiencia en Recursos Humanos

Libro Reflejos de Una Experiencia en Recursos Humanos

Un libro realmente diferente sobre el área de Recursos Humanos. La visión de un joven profesional que ingresó, sin quererlo, a esa función y creció en ella hasta ser VP Regional de una de las empresas globales más importantes. Más de 35 años de experiencia volcados en este libro, y otros que seguirán. Las verdades de esta apasionante función, las diferencias entre las variadas teorías y la práctica. Su aplicación concreta y directa. Los consejos, las advertencias, lo que funciona. Sus riesgos y oportunidades. Diferentes temas de RR. HH. abordados desde una óptica realista, clara ...

Re-evolución en el servicio

Libro Re-evolución en el servicio

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto. Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores. Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas