Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La Verdad de las Medias Mentiras

Resumen del Libro

Libro La Verdad de las Medias Mentiras

Escribir aforismos se considera, por lo general, una tarea fácil y al alcance de cualquiera. Sin embargo, su facilidad es una facilidad con trampa que deja fácilmente al descubierto las deficiencias del autor: a diferencia de otros géneros de escritura, el aforismo no consiente el término medio y por eso los únicos aforismos soportables son los excelentes. Como escribió Fernando Savater estos aforismos "desafían el espíritu de los tiempos" y son una manera de repensar los lugares comunes sin prescindir del misterio. “Aquello grande que me falta lo percibo en la acumulación de todo lo que me sobra.” “La respuesta de la muerte no es el silencio, sino la densidad de ese silencio.” “Cuando le pregunto a la Noche ¿por qué?; el Día me contesta cómo.”

Información del Libro

Total de páginas 30

Autor:

  • José Mateos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Literatura

Esperanzas juveniles

Libro Esperanzas juveniles

Cuenta la historia de Dinny Cherrell. Bellamente escrito y estimulante, Esperanzas juveniles se centra en una rama diferente de la familia Forsyte, con Fleur y Michael Mont como los únicos personajes conocidos. Los mismos temas generales están aquí, sin embargo, incluyendo el amor y el matrimonio, la familia, el deber y el servicio y cómo nuestras percepciones de estos temas, cambian con el tiempo, a medida que la sociedad cambia. En ella muestra la personalidad de su protagonista, «tipo ideal de la dama inglesa», atractiva, elegante, generosa, irónica y fría, que podría ser el...

Un Hombre Célebre y Otros Cuentos

Libro Un Hombre Célebre y Otros Cuentos

De origen muy humilde, entró en contacto con la literatura como obrero tipógrafo y corrector de pruebas. Los relatos de este volumen son prueba de su pericia como cuentista. “Un hombre célebre” narra la historia de un compositor frustrado, pese a su enorme éxito, debido a que las populares polcas que concibe carecen de la llama del genio. La obra más famosa de Machado de Assis, considerado un clásico de la lengua portuguesa, es Memorias póstumas de Bras Cubas (1881).

Mis Poemas: Reflexiones de mi Juventud

Libro Mis Poemas: Reflexiones de mi Juventud

Es una colección de los poemas que el Dr. Rojas escribió durante su juventud en México. Es una parte de su vida escrita hace muchos años cuando su joven vida tomó muchos giros que entonces parecían muy dramáticos. La mayoría de ellos están escritos en español, que es su lengua materna.

Manuel Rojas

Libro Manuel Rojas

Este libro reúne dieciocho ensayos acerca de la obra de Manuel Rojas (1896-1973) escritos por una nueva generación de lectores y lectoras con interés en interrogar el proyecto literario y de vida del autor desde aproximaciones críticas originales y novedosas. El oficio del escritor y las escenas de lectura, la representación de los espacios y el caminar, el diálogo con otras disciplinas artísticas y la cultura material, los posicionamientos de género y clase, son los ejes que articulan los escritos de este volumen y que nos invitan a revisitar la obra de Rojas prestando atención a...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas