Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La toma de decisiones en 4 pasos

Resumen del Libro

Libro La toma de decisiones en 4 pasos

¿Por qué es tan importante comprender lo que nos impulsa a actuar en la vida cotidiana? ¿Cómo tomamos decisiones? ¿Qué estructuras de pensamiento seguimos para determinar nuestras elecciones? En esta guía encontrará una explicación sencilla, clara y completa de lo que significa tomar una decisión y cómo mejorar el proceso de elección ante la incertidumbre. Todos los días las personas tienen que hacer estimaciones, evaluaciones y decisiones sobre miles de posibilidades. La ciencia ha demostrado que los expertos en la toma de decisiones eligen de forma diferente a las personas normales. Esta guía lleva al lector de la mano y lo conduce a través de cuatro pasajes en los que se destacan las cuestiones clave: - qué significa tomar una decisión y cuáles son las principales teorías científicas sobre la toma de decisiones; - cómo funcionan los errores cognitivos y las bìas cuando tomamos decisiones - qué papel desempeñan las emociones en los procesos de elección; - cuáles son los límites y hasta dónde se puede llegar en este campo. Aprender a tomar decisiones funcionales y eficaces es una habilidad que puede aprender cualquiera, pero sólo si tiene los conocimientos adecuados y los pone en práctica. Esta guía va acompañada de numerosas invitaciones al autoanálisis y de ejercicios prácticos, con el fin de ofrecer al lector un verdadero camino de desarrollo personal.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Estrategias y pasos operativos para una toma de decisiones y una elección eficaces en contextos de incertidumbre

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Stefano Calicchio

EURO: qué es y cómo funciona la moneda única europea

Libro EURO: qué es y cómo funciona la moneda única europea

¿Por qué nació el euro y cómo funciona? ¿Qué ha provocado las dificultades de la moneda europea y qué soluciones se están adoptando para frenar la inestabilidad que asusta a todo el mundo financiero? El sueño de una moneda y un mercado únicos se ha alimentado en Europa durante muchas generaciones. El euro ha aportado a Europa ventajas considerables, pero también ha modificado profundamente el equilibrio de las economías europeas. En este ensayo partiremos de la base, explicando qué es el euro y cuáles son las causas que lo han puesto en crisis. Veremos qué estrategias se han...

Marketing de afiliación en 4 pasos

Libro Marketing de afiliación en 4 pasos

¿Qué son las afiliaciones y cómo funcionan? ¿Cuáles son las mejores estrategias operativas para sobresalir en este campo? ¿Cuáles son los pasos que necesitas saber para iniciar? En esta guía encontrarás una explicación sencilla, clara y completa de cómo iniciar un business de marketing de afiliación y qué estrategias seguir para gestionarlo y desarrollarlo. El libro toma al lector de la mano y lo acompaña a través de cuatro pasos graduales, que destacan los puntos clave del tema: - qué son las afiliaciones y cómo funcionan; - qué estrategias operativas se utilizan en la...

Pensiones en Italia

Libro Pensiones en Italia

¿A qué edad se tiene derecho a una pensión de jubilación en Italia? ¿Cómo se adquiere el derecho a una pensión de jubilación anticipada en el modelo de seguridad social italiano? ¿Qué alternativas de jubilación anticipada ofrecen los sectores de pensiones y seguros complementarios? Esta guía pretende responder a este tipo de preguntas, con el objetivo de proporcionar al lector una visión general de las principales opciones para acceder a la jubilación en Italia. En la práctica, se intentará poner orden en un contexto caracterizado por la constante evolución de las normas, las ...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

El Rey Oruga

Libro El Rey Oruga

El mundo laboral es como un inmenso bosque en el que unas cuantas orugas viven y crecen; buscando alcanzar sus metas personales, basadas en valores y principios bien definidos; estas orugas, da tras da luchan por sobrevivir, desarrollarse y trascender al convertirse en hermosas mariposas. Al mismo tiempo, millones de seres fsicamente semejantes a ellas slo se preocupan por sobrevivir un da ms, la mayora de las veces pasando por encima de cualquier oruga que se interponga en su camino, y entre esos millones de orugas, algunas tienen poder.

Procesos en flujo Pull y gestión Lean. Sistema Kanban

Libro Procesos en flujo Pull y gestión Lean. Sistema Kanban

Flujo de materiales pull en las implantaciones lean. Aprovisionamiento: supermercados y FIFO. El sistema kanban: su implantación. Variantes de implantación del sistema de tarjetas. Determinación del número de tarjetas kanban necesarias. Características del aprovisionamiento de los procesos por medio del sistema kanban.

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Libro La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Dividida en cuatro partes –1) Gestión de marca; 2) Reputación corporativa, Responsabilidad social y Sostenibilidad; 3) Transparencia; 4) Comunicación integrada de marca– la presente obra pretende profundizar en el debate sobre estas materias desde una perspectiva supranacional, comparando experiencias, presentando estudios y reflexiones científicas, a la vez que analiza estudios de caso en diferentes ámbitos del espacio iberoamericano a través de la mirada de especialistas de 18 universidades de Europa y América Latina, distribuidos en seis países: Portugal, España, Brasil,...

Significado de la marca, El

Libro Significado de la marca, El

A través de las marcas los especialistas en marketing agregan significado a los productos y servicios, pero es el consumidor quien en ultima instancia determina su significado. Las fuentes del significado de la marca pueden ser muchas y variadas y son las vías a través de las cuales el significado se adhiere a las marcas. Las compañías intentan posicionar sus marcas en un lugar que no necesariamente es el mismo en el cual las perciben los consumidores. El significado de la marca echa una mirada global y holística a la manera en que los consumidores encuentran y crean significado en las...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas