Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La rebelión de la montaña

Resumen del Libro

Libro La rebelión de la montaña

A mediados de los años noventa la publicación del Anteproyecto de Plan Hidrológico Nacional suscitó un sinfín de agudos conflictos, ante el anuncio de nuevas grandes presas —que en muchos casos inundaban pueblos— y grandes trasvases desde el Ebro y el Duero. Buena parte de esos conflictos surgieron en Aragón. Pueblos de montaña, sin tradición alguna de movilización social, se levantaron ante la noticia de que sus valles serían inundados. El presente libro analiza la historia de cinco de estos conflictos: Matarraña, Yesa, Jánovas, Santaliestra y Biscarrués. Un análisis que permite entender cómo una protesta, inicialmente de grupos marginales y sin experiencia de lucha, pudo transformarse en un movimiento ciudadano capaz de sacar a la calle a más de un millón de personas bajo el lema de la «nueva cultura del agua», con el apoyo de un movimiento de expertos universitarios sin precedentes. Una estrategia integradora de carácter no violento, promovida por Coagret, que abrió nuevas perspectivas en gestión de aguas, que bloqueó el Plan Hidrológico Nacional aun estando aprobado, y que inició una dinámica de diálogo social sumamente interesante, aunque con resultados desiguales.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Los conflictos del agua en Aragón

Total de páginas 120

Autor:

  • Pedro Arrojo Agudo
  • Lourdes Casajús Murillo
  • Anahí Copitzy Gómez Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

61 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Seguridad regional en América del Norte

Libro Seguridad regional en América del Norte

En este libro podrá encontrar claves para examinar el conflicto y la cooperación entre EE.UU., Canadá y México mediante la Teoría de los Complejos de Seguridad Regional y el enfoque conceptual de Identidades, Intereses e Instituciones de 1776 a 2020.

El Botón

Libro El Botón

Lejos del sensacionalismo apocal ptico, este estudio se concentra en los Estados actuales y las perspectivas destructivas de los sistemas de agresi n nuclear de las grandes potencias, particularmente los Estados Unidos, reconociendo que el panorama de una confrontaci n at mica difiere de cualquier otra hasta ahora conocido.

Obras I. Estado y derecho

Libro Obras I. Estado y derecho

Este primer tomo reúne los textos que Lechner elaboró entre 1970 y 1980. Representan, en su mayoría, "respuestas al mundo" que lo rodea y lo inscribe. Respuestas filosóficas y sociológicas de altísima complejidad. Sus ensayos son tratados. Ese mundo fue intelectual, político y, sobre todo, vivencial. Acaso una de las contribuciones más singulares de su obra sea su producción conceptual: ¿cómo encontrar en el caos de lo que acontece no sólo la trama del significado sino la forma en que nos significa? Esa forma es huidiza y vaga: sus complejos senderos no están en los códigos en...

Mujica por Pepe

Libro Mujica por Pepe

En su luminoso crepúsculo, José "Pepe" Mujica ha decidido contar su vida de guerrilero y presidente, de esposo sin hijos y hombre de campo, de líder global y de izquierdista icónico, en una conversación magistral con Nicolás Trotta. Las conversaciones son siempre terreno peligroso: el entusiasmo, la memoria y la desmemoria, la verdad y la falacia, la discreción y el autoelogio las frecuentan. No así en Mujica por Pepe. Preguntas y respuestas que no se ajustan a las convenciones ni a las palabras de circunstancia. No hay tributo a la inocencia ni al sobreentendido. Aparece la...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas