Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

Resumen del Libro

Libro La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen. Desde un enfoque muy práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican con sus públicos de interés entidades tan inexploradas como asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades laborales o mutualidades. (...) Destinado a aquellos que persigan mejorar la gestión de la comunicación de las ONG, (directores de comunicación, jefes de prensa...) el manual plantea un marco de gestión idóneo con casos prácticos en formato audiovisual para avanzar en la excelencia en el terreno de lo comunicativo de las organizaciones del Tercer sector. Para los profesionales del periodismo el libro contiene una parte importante destinada a analizar cómo es la relación que se establece entre ONG y los medios de comunicación y cómo es la imagen que trasladan estos del Tercer sector. También se pone de manifiesto que el Tercer sector en su conjunto, y en concreto la parte de mercado del mismo (cooperativas, mutualidades, sociedades laborales) es muy desconocido para los medios de comunicación, por ello, el libro es una excelente referencia para aquellos profesionales de los medios que quieran ampliar su conocimiento acerca de una realidad que cada día está más presente en el mundo del siglo XXI. Las organizaciones del Tercer sector se están consolidando como los partners de referencia de las empresas en el marco de las políticas de responsabilidad social de las mismas, por lo que, conocer en detalle la verdadera función económica de un sector que supone el 7% del PIB de este país, cómo está configurado el mismo, y las claves de su comunicación, son cuestiones de alta relevancia para aquellos directivos de comunicación y directores de RSC de las empresas que quieran emprenden colaboraciones óptimas con estas entidades. A través de un lenguaje muy sencillo, con un centenar de ilustraciones, un DVD con material audiovisual y la descripción detallada de un caso práctico de comunicación de una entidad de referencia en el Tercer sector, como es la Fundación ONCE, estudiantes y estudiosos del área de comunicación y marketing podrán adquirir amplios conocimientos y las claves fundamentales, tanto teóricas como prácticas, para poder desenvolverse con éxito en un área de conocimiento con alto potencial como yacimiento de empleo como es el de la dirección de comunicación en las ONG, fundaciones o cooperativas. ÍNDICE ¿Qué es el Tercer sector?.- La función de marketing en el Tercer sector.- El conocimiento y la imagen del Tercer sector.- La gestión de la comunicación en el Tercer sector.- Marco de gestión para mejorar la notoriedad y el posicionamiento del Tercer sector.- Conclusiones finales.- En DVD adjunto: Anexo 1: Ficha técnica de la investigación.- Anexo 2: La gestión de las organizaciones del Tercer.- Anexo 3: Detalle de los materiales de la campaña «Por talento».

Información del Libro

Titulo Alternativo : Cómo mejorar la imagen de las ONG

Total de páginas 432

Autor:

  • Montserrat Balas Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

2030: Cómo las tendencias actuales darán forma a un nuevo mundo

Libro 2030: Cómo las tendencias actuales darán forma a un nuevo mundo

El mundo cambia drásticamente día a día. ¿Estamos preparados para afrontar lo que viene? Hace pocos años, todos teníamos claro cómo funcionaba el mundo. Había naciones prósperas y rezagadas. Había una tasa de natalidad predecible, una edad para el retiro y la posibilidad de tener una casa propia. Un camino establecido para los profesionistas y trabajadores de todo tipo. Pero nadie nos advirtió que, cuando llegáramos a la edad de graduarnos, o de casarnos y de tener hijos, o de jubilarnos, las reglas habrían cambiado radicalmente. Como afirma Mauro F. Guillén en este libro...

Gestión estratégica para el sector público

Libro Gestión estratégica para el sector público

Este libro brinda herramientas para diseñar, de forma sencilla y sistemática, estrategias para el sector público latinoamericano. La visión del autor, doctor en administración pública y profesor en el CIDE, se concentra en el proceso para alcanzar los objetivos cuando estos dependen de la acción e interacción de individuos y grupos. En la primera parte del libro, el lector conocerá la historia del pensamiento estratégico, mientras que en la segunda, revisará a detalle el proceso de gestión estratégica, desde el establecimiento de la misión hasta la táctica para su aplicación.

YOsumidor

Libro YOsumidor

El consumo es una parte esencial de nuestra forma de estar en el mundo. Y la pandemia lo alteró radicalmente: cambiaron los canales de compra, las categorías a las que se dedicaba el gasto, la relación con las marcas y la percepción de lo que era o no relevante a la hora de comprar un producto. Este libro, que se sustenta en una serie de estudios sobre el impacto de la pandemia en el consumidor español, realizados por Google y The Cocktail Analysis durante la crisis y a su finalización, atiende a cómo los españoles se relacionarán con el consumo tras la experiencia COVID-19. Pero,...

Matemáticas financieras y decisiones de inversión

Libro Matemáticas financieras y decisiones de inversión

¿Alguna vez se ha preguntado cómo convertir una tasa de interés?, ¿ha tenido que evaluar la viabilidad de un proyecto?, ¿sabe para qué sirve el concepto de valor presente o tasa de retorno?, ¿se ha preguntado cómo calcular el costo promedio ponderado de capital de una empresa o sabe cuál es su utilidad fundamental y cómo se aplica?

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas