Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La expresión de la cortesía en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

Resumen del Libro

Libro La expresión de la cortesía en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

Tesis de Máster del año 2009 en eltema Filología románica - Didáctica del español, Nota: 1,0, Universitat Autònoma de Barcelona, Materia: Máster TICOM, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo, de carácter teórico, se reflexionará sobre algunas teorías principales en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo es ver si tales teorías resultan de utilidad y si es así, en qué grado para el aprendizaje de la cortesía, fenómeno en el que se pone especialmente de manifiesto la máxima según la cual la adecuación pragmática es tan importante en el aprendizaje de una lengua extranjera como el conocimiento del código de la propia lengua. Se abordará también el concepto de cortesía con ejemplos de definiciones del término y concluyendo con una propia. Asimismo, se presentará la historia del término y la evolución de teorías sobre la cortesía. Junto a las teorías lingüísticas y a las teorías de aprendizaje también se darán orientaciones didácticas con la descripción de la cortesía en la enseñanzaaprendizaje del español/LE. Tal efecto, se analizarán a modo de ejemplo lo que sobre el tema se ha señalado tanto el Nivel Umbral como el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. This critical essay of a theoretical character reflects some principal theories of foreign language teaching and language learning. It aims to see which of the theories are useful in the classroom and in particular to what degree they can be used when learning politeness. Politeness is a phenomenon which shows the maxim according to which pragmatic adequacy is as important in foreign language learning as the knowledge about the language’s code. The concept of politeness will also be discussed with various definitions of the term at the end of which the author will present her own defintion. The history of the term and the development of politeness theories will be presented as well. Apart from linguistic and language learning theories, didactic orientations will also be given along with a description of politeness in learning and teaching Spanish as a foreign language. The Threshold Level and the Common European Framework of Reference for Languages will serve as examples of how politeness is presented there.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Teorías lingüísticas, teorías de aprendizaje y orientaciones didácticas

Total de páginas 93

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

48 Valoraciones Totales


Otros libros de Sarah Schmidt

10 de diciembre: Desnuda con velas en el pelo

Libro 10 de diciembre: Desnuda con velas en el pelo

Emma se prepara junto al resto de compañeras del coro para otra noche de villancicos. Las ha contratado una empresa para celebrar Santa Lucía. Pero el coro en el que canta Emma no es un coro cualquiera, es un coro algo más... picante. Ataviadas tan solo con un ligero camisón blanco y sin nada debajo, las chicas salen a cantar al tiempo que buscan con los ojos a sus acompañantes para esa noche. Y Emma lo encuentra rápidamente. La joven cantante vivirá una noche repleta de villancicos y sexo apasionado. Sarah Schmidt es el seudónimo de una escritora que escribe novelas históricas,...

Más libros en la categoría Filología

Diccionario Etrusco-Euskera-Castellano

Libro Diccionario Etrusco-Euskera-Castellano

Hemos definido e identificado las lenguas usko-mediterráneas. Las lenguas vivas actuales pertenecientes al grupo son el vasco, las caucásicas (checheno, armenio, georgiano, etc) y el bereber, muy modificado por la influencia árabe. Existen, además, lenguas muertas del mismo grupo: el etrusco, el ibérico-tartésico, el guanche, el lineal A cretense, el egipcio antiguo-jeroglífico, y otras de Oriente Próximo (hitita, eblita, elamita y sumerio). El idioma etrusco, como su cultura, fue base del latín y la cultura romana. Las palabras presuntamente de origen latino que se encuentran en...

CÓMO APRENDER JAPONÉS EN 30 DÍAS

Libro CÓMO APRENDER JAPONÉS EN 30 DÍAS

Con este libro aprenderás JAPONÉS en tan solo 30 días, empezando de cero. Es mucho más que una simple promesa. A ver… El método es muy sencillo: el libro está dividido en 30 capítulos, uno para cada día, para que vayas aprendiendo las bases de este idioma en tan solo un mes. Para sacar el máximo de este curso, tienes que respetar una regla solamente: leer un capítulo al día, ni más, ni menos. Si respetas esta regla y sigues las indicaciones contenidas en el libro, el resultado es seguro. Olvida los cursos gramaticales aburridos de toda la vida, con perfil anónimo y...

A que si!

Libro A que si!

A QUE SÍ! is a provocative post-intermediate Spanish conversation book designed to increase students' awareness of Hispanic culture. The text encourages critical thinking while challenging the students' ability to express themselves in Spanish, by providing them with an opportunity for in-depth exploration of relevant contemporary issues. The Fourth Edition presents four main themes around which all the text and supplemental materials revolve: Espacios: Publicos y privados, Encuentros y desencuentros, Patria/Nacion: Acercamientos, and De acá para allá. Each thematic unit is supported by...

Avanzando

Libro Avanzando

A combined text that meets the needs of second-year intermediate courses in Spanish. Part I reviews Spanish grammar, in Spanish, with oral and written exercises and brief cultural readings. Part II offers five complete stories and one play by Hispanic authors from Latin America, the U.S., and Spain. The program addresses the problem of both ``anglo'' and ``hispanic'' students.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas