Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La expresión de la cortesía en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

Resumen del Libro

Libro La expresión de la cortesía en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

Tesis de Máster del año 2009 en eltema Filología románica - Didáctica del español, Nota: 1,0, Universitat Autònoma de Barcelona, Materia: Máster TICOM, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo, de carácter teórico, se reflexionará sobre algunas teorías principales en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo es ver si tales teorías resultan de utilidad y si es así, en qué grado para el aprendizaje de la cortesía, fenómeno en el que se pone especialmente de manifiesto la máxima según la cual la adecuación pragmática es tan importante en el aprendizaje de una lengua extranjera como el conocimiento del código de la propia lengua. Se abordará también el concepto de cortesía con ejemplos de definiciones del término y concluyendo con una propia. Asimismo, se presentará la historia del término y la evolución de teorías sobre la cortesía. Junto a las teorías lingüísticas y a las teorías de aprendizaje también se darán orientaciones didácticas con la descripción de la cortesía en la enseñanzaaprendizaje del español/LE. Tal efecto, se analizarán a modo de ejemplo lo que sobre el tema se ha señalado tanto el Nivel Umbral como el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. This critical essay of a theoretical character reflects some principal theories of foreign language teaching and language learning. It aims to see which of the theories are useful in the classroom and in particular to what degree they can be used when learning politeness. Politeness is a phenomenon which shows the maxim according to which pragmatic adequacy is as important in foreign language learning as the knowledge about the language’s code. The concept of politeness will also be discussed with various definitions of the term at the end of which the author will present her own defintion. The history of the term and the development of politeness theories will be presented as well. Apart from linguistic and language learning theories, didactic orientations will also be given along with a description of politeness in learning and teaching Spanish as a foreign language. The Threshold Level and the Common European Framework of Reference for Languages will serve as examples of how politeness is presented there.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Teorías lingüísticas, teorías de aprendizaje y orientaciones didácticas

Total de páginas 93

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

48 Valoraciones Totales


Otros libros de Sarah Schmidt

10 de diciembre: Desnuda con velas en el pelo

Libro 10 de diciembre: Desnuda con velas en el pelo

Emma se prepara junto al resto de compañeras del coro para otra noche de villancicos. Las ha contratado una empresa para celebrar Santa Lucía. Pero el coro en el que canta Emma no es un coro cualquiera, es un coro algo más... picante. Ataviadas tan solo con un ligero camisón blanco y sin nada debajo, las chicas salen a cantar al tiempo que buscan con los ojos a sus acompañantes para esa noche. Y Emma lo encuentra rápidamente. La joven cantante vivirá una noche repleta de villancicos y sexo apasionado. Sarah Schmidt es el seudónimo de una escritora que escribe novelas históricas,...

Más libros en la categoría Filología

"En plan" y sus funciones en el lenguaje juvenil de Madrid

Libro En plan y sus funciones en el lenguaje juvenil de Madrid

Seminar paper del año 2020 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 5,5, Universität Zürich, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se analizaron las funciones de "en plan" en el lenguaje juvenil de Madrid. Además de estudios anteriores, un propio mini-corpus de mensajes de WhatsApp fue utilizado para el análisis. Entre las numerosas innovaciones lingüísticas del siglo XXI emergen los marcadores discursivos utilizados en el ámbito de la Inmediatez (término según el famoso esquema de Koch y Oesterreicher). A la hora de escuchar o participar en una...

El misterio de Nils. Parte 1 - Curso de noruego para principiantes. Aprende noruego. Disfruta de la historia.

Libro El misterio de Nils. Parte 1 - Curso de noruego para principiantes. Aprende noruego. Disfruta de la historia.

Todos odiamos los libros de texto que comienzan con "Hola, como te llamas?," no es cierto? El misterio de Nils es una historia continua que comienza de manera muy sencilla, pero que desemboca en una fascinante novela. No puedes dejar de leer? Entonces tendras que aprender noruego! Hemos seleccionado cuidadosamente las palabras usadas mas frecuentemente en el idioma noruego y nos hemos asegurado de que la historia este fundamentalmente compuesta por ellas. Los textos y ejercicios adicionales se centran en temas de conversacion que te prepararan para vivir en Noruega. La gramatica es un dolor...

CÓMO APRENDER INGLÉS EN 30 DÍAS

Libro CÓMO APRENDER INGLÉS EN 30 DÍAS

Este libro te permitirá aprender INGLÉS en sólo 30 días, empezando de cero. Y eso es más que una promesa. Déjeme explicarte... El método es muy simple: el libro está dividido en 30 capítulos, uno para cada día, para permitirte aprender los fundamentos de este idioma en sólo un mes. Para sacar el máximo provecho de este curso, sólo hay que seguir una regla: leer un capítulo al día, ni más ni menos. Si se cumple esta regla y se siguen las instrucciones del libro, el resultado está garantizado. Olvida los aburridos cursos de gramática habituales, con un perfil anónimo y...

El árabe marroquí

Libro El árabe marroquí

La Dra. Herrero, especialista en sociolingüística árabe y, más concretamente, en árabe marroquí, es autora de numerosos artículos y une a su experiencia docente en universidades como la Autónoma de Madrid, la Universidad de Cádiz o la Universidad de Almería, a la que pertenece en la actualidad, el haber pronunciado conferencias así como realizado estancias de investigación en otras universidades ( Georgetown University en Washington D.C., Universidad Central de Las Villas, Cuba ). La autora propone un marco teórico integrado para el análisis de las lenguas orales. Este marco...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas