Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La educación ante el nuevo orden mundial

Resumen del Libro

Libro La educación ante el nuevo orden mundial

A través de este libro se nos ofrece una análisis, diagnóstico y descripción,realizados con un profundo rigor intelectual, reflexión crítica y sentido ético, en relación a los principales problemas y desafíos que a causa de los trascendentales cambios demográficos, culturales, políticos y socioeconómicos producidos tras los Treinta Años Gloriosos (1945-1975), se le plantean a juicio delautor a nuestra sociedad del siglo XXI, con el advenimiento a nivel mundial de un nuevo ordenamiento político, social, económico, ético y cultural surgidosegún los diversos expertos a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX,y más concretamente, tras los terribles atentados terroristas del 11-S en Nuevo York.INDICE RESUMIDO: La educación ante un nuevo orden mundial. La educación anteel proceso de globalización. La educación ante el problema de la conservaciónde la naturaleza: por un crecimiento sostenido, en Paz y en Democracia. La educación ante una sociedad pluralista y abierta, ante una sociedad multiculturaly ante los nacionalismos y las minorías etnoculturales. La educación y la cultura entre la modernidad y la postmodernidad. La educación ante el advenimiento de la sociedad del saber y la reforma del mercado del trabajo. La educaciónante la evolución del pensamiento y del conocimiento humano, etc.

Información del Libro

Total de páginas 489

Autor:

  • Roig Ibáñez, José

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

30 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

Libro Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

La construcción del desarrollo profesional ya no puede quedar como un eslabón de mera espontaneidad, sino que demanda un proceso de co-construcción entre diversos actores claves del sistema educativo. En este sentido el estudio de los Incidentes Críticos en el profesorado, como un aporte a la construcción de su desarrollo profesional, es una contribución importante para proveer un marco de conocimiento empírico que las unidades académicas formadoras consideren para trazar sus objetivos y planes de acción. / Las perspectivas presentes en los profesores acerca de cómo construyen su...

El Llenguatge del cos

Libro El Llenguatge del cos

Els éssers humans estan programats universalment per compartir les seves emocions. La seva cara i el seu cos són els mitjans a través dels quals es transmeten inconscientment les principals informacions sobre la naturalesa dels seus sentiments. La sinerologia té com a objecte la lectura d'aquest llenguatge. Fundada fa menys de 10 anys a partir dels descobriments més recents en l'àmbit de la comunicació i de les neurociències, és en l'actualitat l'única clau de lectura del llenguatge no verbal inconscient susceptible de descodificar, de manera alhora metòdica i exhaustiva, les...

Contenidos universitarios innovadores

Libro Contenidos universitarios innovadores

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

El hombre emergente

Libro El hombre emergente

Las consecuencias sociales y éticas de los avances científico-tecnológicos requieren de un nuevo contrato social para establecer un diálogo efectivo entre los productores de know-how (los investigadores), los traductores de dichos conocimientos (el ámbito empresarial e institucional) y los ciudadanos. Para lograrlo, es necesario que no se produzcan desajustes ni desequilibrios entre los interlocutores, y ello sólo es posible si se traslada al gran público la dimensión culturalista de la ciencia. La ciencia entendida no como factor de producción, sino como estructura de conocimiento....

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas