Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La Comunicación

Resumen del Libro

Libro La Comunicación

La comunicación verbal es una manifestación externa de diversos procesos cognitivos alimentados por las representaciones del entorno que ha ido construyendo cada individuo y cada grupo social. Lengua, cognición y sociedad aparecen como una triada inseparable e imprescindible a la hora de dar cuenta de los fenómenos comunicativos. Comprender la comunicación significa entender cómo se entrelazan lo individual y lo colectivo, la cognición y la cultura, lo biológico y lo institucional. En este libro se propone un modelo teórico coherente que permite encontrar regularidades, para poder construir explicaciones fundadas de las diferentes facetas de la actividad comunicativa. Una teoría general de la comunicación humana solo es posible si se concibe como una empresa multidisciplinar. La inspiración fundamental de estas páginas proviene de los hallazgos recientes de muchos investigadores de ámbitos muy diversos: en él conviven los puntos de vista de filósofos y lingüistas, psicólogos y sociólogos, neurocientíficos y especialistas en Inteligencia Artificial.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Lengua, Cognición y Sociedad

Total de páginas 160

Autor:

  • M. Victoria Escandell Vidal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Cine y misterio humano

Libro Cine y misterio humano

Responde a cuestiones como: ¿Se puede saber quién es el ser humano a través del cine? ¿Cómo se manifiesta la persona en la narración cinematográfica? ¿Tiene alguna relación lo que muestran las películas con lo que dice la Filosofía del hombre? Destinado tanto a los amantes del séptimo arte, como a guionistas, estudiantes de comunicación y filósofos.

Arte, gusto y estética en la Encyclopédie

Libro Arte, gusto y estética en la Encyclopédie

A manera d'antologia, es presenten al lector uns materials textuals sens dubte rellevants històricament, amb un fil conductor comú que subratlla el nou enfocament que el segle XVIII va concedir a les qüestions de l'àmbit de 'l'Estètica'. Aquesta nova disciplina il·lustrada, va intentar sistematitzar, des dels seus inicis oficials (Baumgarten, 1750), termes, entre l'arc de la teoria i de la pràctica, a primera vista dispars com art, tècnica, bellesa, gust, crítica, judici, poètica, imitació, expressió, belles arts o belle nature, per citar només alguns dels articles que la...

El teatro vulnerable

Libro El teatro vulnerable

Ensayos, conferencias y artículos sobre teatro producidos desde 1972 hasta la actualidad por una de las principales plumas de la literatura argentina contemporánea.

Goya, Saturno y melancolía

Libro Goya, Saturno y melancolía

Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como Noches Lúgubres de Cadalso, en A Clori de Jovellanos y en La Noche y la Soledad de Meléndez Valdés, se refleja también en La Cita de Goya de finales de ese mismo año. Pero también revela en ella su extenso conocimiento de la antigua pintura española y de la tradición, recogida en obras como el trabajo típico de la Iconologia de Ripa. Conocimiento que el artista...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas