Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La clase que no es una clase

Resumen del Libro

Libro La clase que no es una clase

El presente libro elabora una distinción conceptual entre proletariado y clase obrera a partir de una relectura de la obra de Karl Marx. En contraposición a las interpretaciones tradicionales que equiparan ambos términos, este trabajo rastrea un sentido alternativo de la expresión "proletariado" también acuñado por Marx: la clase que no es una clase. A diferencia de la concepción usual del proletariado como clase obrera, se sostiene que los polos de la relación capitalista de producción no son el capital y el trabajo, sino el capital y la vida. Esto significa que la vida solo merece ser vivida si produce ganancias para el capital, y que en el momento en que deje de hacerlo pierde su valor frente a la sociedad. De esta forma, el proletariado está constituido por los vivientes cuya vida es sacrificable en beneficio del capital y aparece así como una no-clase. Pues lo que el proletariado tiene en común como grupo es únicamente el daño que el capital causa sobre lo viviente en su conjunto, es decir, sobre el todo. La exposición sistemática de esta concepción alternativa del proletariado pretende revitalizar una lectura específicamente materialista-histórica de la acción política y su conexión con la emancipación en discusión con Jacques Rancière, Ernesto Laclau y Alberto Melucci.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Acción política y emancipación

Total de páginas 372

Autor:

  • Andrés Felipe Parra Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

63 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Solas

Libro Solas

Carmen Alboroch nos habla de los cambios que han sufrido las mujeres para ser, sobre todo, esposas y madres, de la lucha por salir del anonimato, el sueño de la equidad, el valor de las amigas; la maternidad y la sexualidad de las mujeres solas.

El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Libro El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Este libro explora la naturaleza de los valores, analizando su papel en la comunicación audiovisual producida con fines persuasivos. Para ello,toma como muestra de estudio la propaganda televisiva y publicitaria que apareció en forma de anuncios de televisión durante las campañas electorales españolas de los años 2008, 2011, 2015 y 2016. Para organizar los resultados se aprovechó la clasificación de Shalom H. Schwartz. Estas herramientas, en conjunto, exponen las coincidencias y diferencias axiológicas entre la publicidad comercial y la propaganda política, en el contexto electoral. ...

11 de Septiembre de 2001. La terrible impostura

Libro 11 de Septiembre de 2001. La terrible impostura

A controversial work in which the author argues that the 09/11 attacks were organized by a faction of what he calls "the US military industrial complex" in order to impose a military regime. The book was translated into 28 languages and questions the US government version on the events and raises a large number of questions on the details of the events which, according to many observers, marked the beginning of the 21st Century and changed the geopolitical world order.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas