Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La asociación criminal y los delitos en banda en el derecho penal alemán

Resumen del Libro

Libro La asociación criminal y los delitos en banda en el derecho penal alemán

El objeto del presente aporte lo constituyen los conceptos de "asociación criminal" y de "banda" en el derecho penal alemán. Ambas figuras poseen una amplia tradición en la historia del derecho, pero han carecido siempre de una definición legal en dicho ordenamiento jurídico1. Como objetivo principal, esta contribución busca mostrar y analizar el desarrollo histórico, dogmático y político-criminal de ambos conceptos, a través de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina alemanas. Como método de investigación, ha sido seleccionada una metodología historiográfica, ya que a partir de esta perspectiva es posible evidenciar el surgimiento y el desarrollo de la asociación criminal y de la banda, como conceptos jurídicos o institutos del derecho penal alemán.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Fundamentos históricos, dogmáticos y de política criminal

Total de páginas 88

Autor:

  • Angélica Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

57 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Derecho

El rediseño del estado

Libro El rediseño del estado

Transformar el Estado implica cambiar todo el modelo de sociedad en aspectos básicos. Sin embargo, este tema con frecuencia ha sido abordado con extremo simplismo, dogmatismo y bajo visiones maniqueas. Esta obra rompe las perspectivas convencionales al encarar el problema de cambiar el Estado desde la agenda de los temas claves que afligen la vida cotidiana de las grandes mayorías en el mundo.

Familia / Family

Libro Familia / Family

1. Disposiciones sobre los derechos de la vivienda habitual y los muebles de uso ordinario de la familia. Adela María Doménech Salvador. 2. La libertad de contratación. Ainhoa Gutiérrez Barrenengoa. 3. La potestad doméstica y levantamiento de las cargas del matrimonio. Ignacio Gallego Domínguez. 4. Las capitulaciones matrimoniales. Óscar Monje Balmaseda. 5. Donaciones por razón de matrimonio. Óscar Monje Balmaseda. 6. Conceptos jurídicos. Francisco Lledó Yagüe. 7. Bibliografía. Francisco Lledó Yagüe. Anexo.

Derecho de Marcas

Libro Derecho de Marcas

Las medidas cautelares en los procesos de marcas. La protección jurídica de la marca no inscrita. Prohibiciones absolutas de registro: signos que no pueden ser marca, carentes de carácter distintivo, descriptivos y habituales. Riesgo de confusión y riesgo

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas