Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Resumen del Libro

Libro Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1757 "Información y gestión operativa de la compraventa internacional" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. - Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. - Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Índice: Marco económico, político y jurídico del comercio internacional 8 1. Introducción. 9 2. Comercio interior, exterior e internacional. 10 3. El sector exterior español. 12 3.1. Comercio de productos, servicios e inversiones. 12 3.2. Relaciones comerciales por países y sectores. 13 4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas. 17 5. Organismos Internacionales. 20 5.1. Organización Mundial de Comercio. GATT. 20 5.2. Fondo Monetario Internacional. 21 5.3. Grupo Banco Mundial. 22 5.4. Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD). 24 6. La integración económica regional. Principales bloques económicos. 27 7. La Unión Europea. 30 7.1. Política comercial comunitaria. 30 7.2. Mercado Único. 33 8. Resumen. 35 9. Autoevaluación. 36 Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales 38 1. Introducción. 39 2. Barreras arancelarias. 40 2.1. Arancel de Aduanas. 40 2.2. Tipos de derechos arancelarios. 42 2.3. Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas. 48 3. Barreras no arancelarias. 50 3.1. Medidas cuantitativas: contingentes a la importación, restricciones voluntarias a la exportación, medidas de efecto equivalente. 50 3.2. Barreras técnicas, sanitarias y medioambientales. Normalización, homologación y certificación: objetivo y finalidad, instituciones de homologación, productos y procedimientos de homologación, certificados, certificación de seguridad y patentes, licencias y otros documentos. 51 3.3. Barreras fiscales. 54 4. Medidas de defensa comercial. 55 4.1. Medidas antidumping. 55 4.2. Medidas anti subvención. 55 4.3. Medidas de salvaguardia. 56 5. Resumen. 58 6. Autoevaluación. 59 Fuentes de información en el comercio internacional 61 1. Introducción. 62 2. Información de comercio internacional. 63 2.1. Información comercial de clientes y proveedores internacionales. 63 2.2. Información de los países de origen y/o destino. 64 2.3. Información de apoyo a la internacionalización de la empresa. 65 3. Canales y fuentes de información en el comercio internacional. 69 3.1. Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 69 3.2. Cámaras de Comercio. 70 3.3. Oficinas comerciales. 72 3.4. Asociaciones Empresariales. 73 3.5. Entidades financieras. 74 3.6. Organismos Internacionales. 75 3.7. Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas. 75 4. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional. 78 5. Gestión de la información de comercio internacional. 84 5.1. Técnicas de archivo y actualización de la información. 84 5.2. Criterios de organización y archivo de la información. 85 5.3. Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas. 87 6. Resumen. 91 7. Autoevaluación. 92 Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional 94 1. Introducción 95 2. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales. 96 2.1. Directorios, portales y guías multisectoriales. 97 2.2. E-market places sectoriales y otros. 99 2.3. Ferias...

Información del Libro

Total de páginas 226

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Carmen Arenal Laza

Diseño y organización del almacén. UF0926.

Libro Diseño y organización del almacén. UF0926.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0926 "Diseño y organización del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente. - Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías. - Elaborar planes de...

Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Libro Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0037 "Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como...

Técnicas de venta. UF0031.

Libro Técnicas de venta. UF0031.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0031 "Técnicas de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos...

Más libros en la categoría Derecho

Geopolítica del conocimiento jurídico

Libro Geopolítica del conocimiento jurídico

El análisis de la economía política del conocimiento jurídico pone en evidencia que el conocimiento jurídico es una forma de poder que tiene dinámicas propias e importantes implicaciones prácticas. El conjunto de normas y actividades que componen esta economía política determina cuestiones como cuáles son los objetos de estudio que se consideran valiosos en las facultades de derecho; cuáles son los contextos de producción de conocimiento jurídico que se imaginan ricos o pobres; cuál es la dirección que toma el intercambio de productos jurídicos en un mundo globalizado, y cómo ...

Cámaras oficiales de comercio, industria y navegación

Libro Cámaras oficiales de comercio, industria y navegación

El libro constituye una completa monografía sobre los aspectos administrativos relacionados con las organizaciones profesionales representativas de intereses económicos denominadas Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España. El método seguido ha sido el examen de las fuentes jurídico-normativas, jurisprudenciales y doctrinales del Derecho español, con una referencia al Derecho comparado, dedicando un empeño adicional al papel de las Cámaras de Comercio en la gestión de las grandes infraestructuras de interés general. El libro se divide en 14 Capítulos. El...

La robótica y la inteligencia artificial en la nueva era de la revolución industrial 4.0. Los desafíos jurídicos, éticos y tecnológicos de los robots inteligentes

Libro La robótica y la inteligencia artificial en la nueva era de la revolución industrial 4.0. Los desafíos jurídicos, éticos y tecnológicos de los robots inteligentes

El futuro de la singularidad tecnológica ha llegado para quedarse. Las innumerables capacidades de la IA y de la robótica son evidencias incontestables, y cada vez son más intensas e innovadoras en la vida social, económica, y en donde sus notables aplicaciones a los distintos sectores nos manifiestan una realidad cada vez más alejada de lo que no hace mucho tiempo era pura “distopía”. Y sin embargo, hoy en día nos sitúan en un mundo en donde el hombre se dice (no exento de un tono autocomplaciente) será superado por la “máquina pensante”, superinteligente y plenamente...

Entre la salud y las patentes: la disputa por la propiedad intelectual y el acceso a los medicamentos en América Latina

Libro Entre la salud y las patentes: la disputa por la propiedad intelectual y el acceso a los medicamentos en América Latina

La aparición de una "economía del conocimiento global" —muy dependiente de la innovación— ha situado la regulación de la propiedad intelectual en el centro de los debates académicos y sobre políticas públicas. Desde la perspectiva de las relaciones internacionales y del comercio, la importancia del tema es manifiesta cuando se observa la reciente avalancha de negociaciones multilaterales y bilaterales en las que invariablemente se discuten los límites hasta dónde debe llegar la protección de la propiedad intelectual (Stiglitz 2007). Desde el punto de vista jurídico, la...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas