Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Resumen del Libro

Libro Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1757 "Información y gestión operativa de la compraventa internacional" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. - Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. - Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Índice: Marco económico, político y jurídico del comercio internacional 8 1. Introducción. 9 2. Comercio interior, exterior e internacional. 10 3. El sector exterior español. 12 3.1. Comercio de productos, servicios e inversiones. 12 3.2. Relaciones comerciales por países y sectores. 13 4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas. 17 5. Organismos Internacionales. 20 5.1. Organización Mundial de Comercio. GATT. 20 5.2. Fondo Monetario Internacional. 21 5.3. Grupo Banco Mundial. 22 5.4. Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD). 24 6. La integración económica regional. Principales bloques económicos. 27 7. La Unión Europea. 30 7.1. Política comercial comunitaria. 30 7.2. Mercado Único. 33 8. Resumen. 35 9. Autoevaluación. 36 Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales 38 1. Introducción. 39 2. Barreras arancelarias. 40 2.1. Arancel de Aduanas. 40 2.2. Tipos de derechos arancelarios. 42 2.3. Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas. 48 3. Barreras no arancelarias. 50 3.1. Medidas cuantitativas: contingentes a la importación, restricciones voluntarias a la exportación, medidas de efecto equivalente. 50 3.2. Barreras técnicas, sanitarias y medioambientales. Normalización, homologación y certificación: objetivo y finalidad, instituciones de homologación, productos y procedimientos de homologación, certificados, certificación de seguridad y patentes, licencias y otros documentos. 51 3.3. Barreras fiscales. 54 4. Medidas de defensa comercial. 55 4.1. Medidas antidumping. 55 4.2. Medidas anti subvención. 55 4.3. Medidas de salvaguardia. 56 5. Resumen. 58 6. Autoevaluación. 59 Fuentes de información en el comercio internacional 61 1. Introducción. 62 2. Información de comercio internacional. 63 2.1. Información comercial de clientes y proveedores internacionales. 63 2.2. Información de los países de origen y/o destino. 64 2.3. Información de apoyo a la internacionalización de la empresa. 65 3. Canales y fuentes de información en el comercio internacional. 69 3.1. Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 69 3.2. Cámaras de Comercio. 70 3.3. Oficinas comerciales. 72 3.4. Asociaciones Empresariales. 73 3.5. Entidades financieras. 74 3.6. Organismos Internacionales. 75 3.7. Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas. 75 4. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional. 78 5. Gestión de la información de comercio internacional. 84 5.1. Técnicas de archivo y actualización de la información. 84 5.2. Criterios de organización y archivo de la información. 85 5.3. Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas. 87 6. Resumen. 91 7. Autoevaluación. 92 Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional 94 1. Introducción 95 2. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales. 96 2.1. Directorios, portales y guías multisectoriales. 97 2.2. E-market places sectoriales y otros. 99 2.3. Ferias...

Información del Libro

Total de páginas 226

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Carmen Arenal Laza

Diseño y organización del almacén. UF0926.

Libro Diseño y organización del almacén. UF0926.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0926 "Diseño y organización del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente. - Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías. - Elaborar planes de...

Técnicas de venta. UF0031.

Libro Técnicas de venta. UF0031.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0031 "Técnicas de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos...

Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Libro Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0037 "Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como...

Más libros en la categoría Derecho

Lecciones de Derecho Mercantil

Libro Lecciones de Derecho Mercantil

Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. Esta 23.a edición recoge los cambios normativos producidos hasta su cierre. Naturalmente también se reflejan en el tratamiento de los diferentes temas las más recientes orientaciones jurisprudenciales y doctrinales que afectan a la materia mercantil. El carácter sintético y esencialmente ...

De la crisis de identidad al rescate de la génesis del cooperativismo

Libro De la crisis de identidad al rescate de la génesis del cooperativismo

El autor se propone señalar que el Cooperativismo es la cooperación formalizada bajo unos principios que sostienen una estructura organizada para la satisfacción de necesidades diversificadas, una estructura que se desarrolla a partir de la puesta en práctica de valores que permiten el desarrollo de la acción humana dirigida a la búsqueda de un bien que es común para todo un sector fragilizado: el bienestar del hombre, el bien social, económico y sobretodo espiritual, puesto que el hombre cooperativo sólo está bien, cuando sus semejantes lo están.

Derecho del arte y revolución digital

Libro Derecho del arte y revolución digital

Una de las cuestiones hoy más novedosas en el mundo del arte es trazar, conocer y, sobre todo, hacerlo con cierta nitidez, el impacto que lo digital y más en concreto, la inteligencia artificial, está teniendo en el mercado del arte. Un impacto que no solo se ha de traducir desde la vertiente del valor económico de la creación u obra en sí, típica de los sistemas anglosajones, cuánto desde la vertiente de la creación y los derechos de autor con su dimensión moral. Sin olvidar la connotación que lo digital tiene como canal, instrumento o herramienta de creación y, en suma, de...

Recurso de casación penal. Cómo lograr su admisión

Libro Recurso de casación penal. Cómo lograr su admisión

¿Cómo hay que interponer un recurso de casación penal? ¿Cuáles son los motivos para interponerlo? ¿Cuál es su casuística? ¿Qué han dicho los tribunales? ¿Cómo se han pronunciado? ¿Cuál es el iter procesal? ¿Es posible un recurso de casación contra una sentencia absolutoria? ¿Y contra sentencias dictadas en conformidad? «Recurso de casación penal. Cómo lograr su admisión» se convierte en la guía que necesita un profesional del Derecho para interponer con éxito un recurso de casación penal. En ella encontrará una exposición clara de la materia, con la jurisprudencia...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas