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Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Resumen del Libro

Libro Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1757 "Información y gestión operativa de la compraventa internacional" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. - Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. - Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Índice: Marco económico, político y jurídico del comercio internacional 8 1. Introducción. 9 2. Comercio interior, exterior e internacional. 10 3. El sector exterior español. 12 3.1. Comercio de productos, servicios e inversiones. 12 3.2. Relaciones comerciales por países y sectores. 13 4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas. 17 5. Organismos Internacionales. 20 5.1. Organización Mundial de Comercio. GATT. 20 5.2. Fondo Monetario Internacional. 21 5.3. Grupo Banco Mundial. 22 5.4. Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD). 24 6. La integración económica regional. Principales bloques económicos. 27 7. La Unión Europea. 30 7.1. Política comercial comunitaria. 30 7.2. Mercado Único. 33 8. Resumen. 35 9. Autoevaluación. 36 Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales 38 1. Introducción. 39 2. Barreras arancelarias. 40 2.1. Arancel de Aduanas. 40 2.2. Tipos de derechos arancelarios. 42 2.3. Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas. 48 3. Barreras no arancelarias. 50 3.1. Medidas cuantitativas: contingentes a la importación, restricciones voluntarias a la exportación, medidas de efecto equivalente. 50 3.2. Barreras técnicas, sanitarias y medioambientales. Normalización, homologación y certificación: objetivo y finalidad, instituciones de homologación, productos y procedimientos de homologación, certificados, certificación de seguridad y patentes, licencias y otros documentos. 51 3.3. Barreras fiscales. 54 4. Medidas de defensa comercial. 55 4.1. Medidas antidumping. 55 4.2. Medidas anti subvención. 55 4.3. Medidas de salvaguardia. 56 5. Resumen. 58 6. Autoevaluación. 59 Fuentes de información en el comercio internacional 61 1. Introducción. 62 2. Información de comercio internacional. 63 2.1. Información comercial de clientes y proveedores internacionales. 63 2.2. Información de los países de origen y/o destino. 64 2.3. Información de apoyo a la internacionalización de la empresa. 65 3. Canales y fuentes de información en el comercio internacional. 69 3.1. Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 69 3.2. Cámaras de Comercio. 70 3.3. Oficinas comerciales. 72 3.4. Asociaciones Empresariales. 73 3.5. Entidades financieras. 74 3.6. Organismos Internacionales. 75 3.7. Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas. 75 4. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional. 78 5. Gestión de la información de comercio internacional. 84 5.1. Técnicas de archivo y actualización de la información. 84 5.2. Criterios de organización y archivo de la información. 85 5.3. Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas. 87 6. Resumen. 91 7. Autoevaluación. 92 Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional 94 1. Introducción 95 2. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales. 96 2.1. Directorios, portales y guías multisectoriales. 97 2.2. E-market places sectoriales y otros. 99 2.3. Ferias...

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