Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Resumen del Libro

Libro Información y gestión operativa de la compraventa internacional. UF1757.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1757 "Información y gestión operativa de la compraventa internacional" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. - Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. - Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Índice: Marco económico, político y jurídico del comercio internacional 8 1. Introducción. 9 2. Comercio interior, exterior e internacional. 10 3. El sector exterior español. 12 3.1. Comercio de productos, servicios e inversiones. 12 3.2. Relaciones comerciales por países y sectores. 13 4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas. 17 5. Organismos Internacionales. 20 5.1. Organización Mundial de Comercio. GATT. 20 5.2. Fondo Monetario Internacional. 21 5.3. Grupo Banco Mundial. 22 5.4. Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD). 24 6. La integración económica regional. Principales bloques económicos. 27 7. La Unión Europea. 30 7.1. Política comercial comunitaria. 30 7.2. Mercado Único. 33 8. Resumen. 35 9. Autoevaluación. 36 Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales 38 1. Introducción. 39 2. Barreras arancelarias. 40 2.1. Arancel de Aduanas. 40 2.2. Tipos de derechos arancelarios. 42 2.3. Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas. 48 3. Barreras no arancelarias. 50 3.1. Medidas cuantitativas: contingentes a la importación, restricciones voluntarias a la exportación, medidas de efecto equivalente. 50 3.2. Barreras técnicas, sanitarias y medioambientales. Normalización, homologación y certificación: objetivo y finalidad, instituciones de homologación, productos y procedimientos de homologación, certificados, certificación de seguridad y patentes, licencias y otros documentos. 51 3.3. Barreras fiscales. 54 4. Medidas de defensa comercial. 55 4.1. Medidas antidumping. 55 4.2. Medidas anti subvención. 55 4.3. Medidas de salvaguardia. 56 5. Resumen. 58 6. Autoevaluación. 59 Fuentes de información en el comercio internacional 61 1. Introducción. 62 2. Información de comercio internacional. 63 2.1. Información comercial de clientes y proveedores internacionales. 63 2.2. Información de los países de origen y/o destino. 64 2.3. Información de apoyo a la internacionalización de la empresa. 65 3. Canales y fuentes de información en el comercio internacional. 69 3.1. Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 69 3.2. Cámaras de Comercio. 70 3.3. Oficinas comerciales. 72 3.4. Asociaciones Empresariales. 73 3.5. Entidades financieras. 74 3.6. Organismos Internacionales. 75 3.7. Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas. 75 4. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional. 78 5. Gestión de la información de comercio internacional. 84 5.1. Técnicas de archivo y actualización de la información. 84 5.2. Criterios de organización y archivo de la información. 85 5.3. Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas. 87 6. Resumen. 91 7. Autoevaluación. 92 Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional 94 1. Introducción 95 2. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales. 96 2.1. Directorios, portales y guías multisectoriales. 97 2.2. E-market places sectoriales y otros. 99 2.3. Ferias...

Información del Libro

Total de páginas 226

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Carmen Arenal Laza

Técnicas de venta. UF0031.

Libro Técnicas de venta. UF0031.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0031 "Técnicas de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos...

Más libros en la categoría Derecho

Régimen jurídico-administrativo de las energías renovables y de la eficiencia energética

Libro Régimen jurídico-administrativo de las energías renovables y de la eficiencia energética

La presente monografía analiza el régimen jurídico-administrativo de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética, dado el crucial papel que la Unión Europea les ha atribuido en la consecución de la sostenibilidad ambiental y de la diversificación energética. El interés de esta obra radica en realizar un estudio y aportar propuestas sobre las distintas cuestiones jurídicas que afectan al «subsector» energético de las energías limpias y de la eficiencia energética, máxime cuando la reciente Ley 2/2011, de 3 de marzo, de Economía Sostenible, en su...

Los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos

Libro Los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos

Este libro que ahora se presenta en versión española, francesa, inglesa e italiana, tiene su origen en el Congreso internacional Franco-Latinoamericano celebrado en Rennes y organizado por el profesor Thomas Genicon, en el que se adoptó el compromiso de repensar lo que hoy deben ser los rasgos identificadores del derecho de contratos latinoamericano. Como primer estudio en la materia destacó la obra El derecho de los contratos en Latinoamérica: Bases para unos principios de derecho de los contratos, coordinada por Carlos Pizarro Wilson, una visión fidedigna de los elementos comunes de...

Arbitraje y mediación en materia de consumo

Libro Arbitraje y mediación en materia de consumo

En el año 2007, el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Vigo y el Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia iniciaron una colaboración centrada en potenciar la formación e investigación en materias propias del derecho de consumo. Como fruto de la misma, esta misma editorial publicó dos años más tarde la obra “Resolución de conflictos en materia de consumo” que, en dos partes, perfectamente diferenciadas contenía una detallada exposición crítica de las especialidades relativas a la protección procesal del consumidor previstas en la Ley de Enjuiciamiento...

Los fundamentos filosóficos de la culpa jurídica

Libro Los fundamentos filosóficos de la culpa jurídica

Una visión de la culpa que pretenda comprender desde la perspectiva más amplia posible el instituto no puede prescindir de una mirada omnicomprensiva, que se aparte de los estrictos marcos normativos, de modo que una mirada histórica, una propiamente filosófica y otra dogmática pueden decirnos mucho de lo que es la culpa y sobre el papel que juega en los distintos órdenes sociales del ser humano.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas