Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Humanidad ahora

Resumen del Libro

Libro Humanidad ahora

Con este libro, Hernán Urbina Joiro nos desafía a no ser simples espectadores en una era de realidades fantasmales que seducen a no cambiar, a obnubilarse en el sólo consumir y el sólo divertir como respuesta. El autor plantea la necesidad de liberarnos de los sutiles engaños postmodernos y de observar que para avanzar realmente en humanidad es preciso elegir a diario lo mejor de lo humano, que no hay que ignorar que el sufrimiento no sólo nos define: «Humanidad es esa que siempre sufre algo», sino que, «indica que debe hacerse algo al respecto, que hay que efectuar un nuevo movimiento, el sufrimiento impulsa a elegir, a seguir viviendo, invita a no morir». Podemos afirmar que una nueva filosofía del sufrimiento surge de estos ensayos, tras revisar cerca de 6.000 años de pensamiento humano, desde los primeros escépticos griegos hasta los autores que hoy proponen una presunta era posthumana. Urbina Joiro nos ofrece visiones contundentes del concepto de dignidad y señala varias de las prácticas bárbaras que vuelven indignante su uso como coartada: la congelación de embriones humanos, la degradación del medio ambiente, la mercantilización de la ciencia y los sistemas de salud, entre otras. Son todas estas temáticas desarrolladas en el libro bajo el hilo conductor de la búsqueda de un nuevo partidario de lo humano. Se trata de una obra tallada laboriosamente desde una reflexión que rehúye permanentemente de la polémica banal y los lugares comunes para tratar de contagiar, ensayo tras ensayo, de genuina humanidad... ¡ahora!

Información del Libro

Titulo Alternativo : Diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano

Total de páginas 321

Autor:

  • Urbina Joiro, Hernán Alfonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

81 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Literatura

Las llanuras de mi corazón

Libro Las llanuras de mi corazón

Este libro significa un acto de mi vida en mi mente,en referencia a la poesía,teniendo algunas escritas ,pero pocas habían llagado a entender el amor,como una lectura o entretenimiento,cuando empece en este genero de letras ,. no pensé que podría llegar a estar tan dentro de este mar de amor. Diciendo en tan pocas letras lo que una persona siente, aquí es donde un corazón deja en letras lo que siente,pudiendo ser una semejanza en algunos casos de un amor frustrado,en otros un amor donde el placer no tiene limites.

Flix Mara Samaniego, Fbulas Y Cuentos Burlescos

Libro Flix Mara Samaniego, Fbulas Y Cuentos Burlescos

Félix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala (Laguardia, Álava, 12 de octubre de 1745 – ibídem, 11 de agosto de 1801 con 56 años) fue un escritor español famoso por sus fábulas.La influencia de su educación francesa se advierte en la única obra por la que lo conocemos: las Fábulas en verso castellano para el uso del Real Seminario Bascongado (1781), 157 fábulas distribuidas en 9 libros. Samaniego ridiculiza los defectos humanos en sus fábulas, imitando a los grandes fabulistas Fedro, Esopo y La Fontaine. Samaniego llena sus fábulas de críticas veladas pero implacables...

Tetris

Libro Tetris

Tetris es una narración en clave policial y política, que continúa la reflexión de su autor sobre lo literario. Con la ciudad de Rosario y Barcelona como escenarios, la historia se va armando como fichas que van cayendo de un cielo, cuyas partes hay que ir acomodando en la lectura como ejercicio de sentido.

Desde mi ventana

Libro Desde mi ventana

Hace tiempo que venía dando vueltas a la idea de agavillar una serie de escritos que tenía dispersos en los rincones del alma, y presentarlos en un ramillete de ideas y reflexiones por si para alguno de los lectores le pudiera servir de acicate, estímulo o bálsamo de sus heridas. Quizás, para muchos, no tenga sentido pero si solo para uno, de los que leen estas páginas, es útil me doy por satisfecho del trabajo realizado. Espero, sin embargo, que sean más de uno a los que les pueda servir de perfume para sus preocupaciones. Un buen juicio, pleno de prudencia y ponderación, en los...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas