Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Historias del socialismo

Resumen del Libro

Libro Historias del socialismo

¿Dónde está hoy el socialismo? se preguntaba G. Bernard Shaw en 1932 y muchas décadas después la respuesta sigue marcada por interpretaciones y versiones contradictorias. La palabra generalmente se asocia a las ideas y propuestas políticas que apuestan a la máxima justicia social, y de allí que haya servido como sustento teórico para revoluciones, ideologías y procesos históricos a lo largo de los años y en las más remotas regiones del mundo. El socialismo es además eje permanente de la confrontación de ideas académicas y sirve también para definir la naturaleza y el rumbo de las sociedades y sus cambios. Casualmente, en los últimos años, Venezuela vive un reacomodo político y económico con proyección y alcance continental que ha sido bautizado como "el socialismo del siglo XXI". Leopoldo Puchi, sociólogo, ex ministro, ex parlamentario, analista político, articulista y miembro de la Constituyente de 1999 ha reunido una serie de textos que combinan la crónica, la reflexión conceptual y el dato anecdótico sobre situaciones, personajes y debates en torno al polémico tema, y que seguramente habría satisfecho la vieja curiosidad del notable pensador británico. Historias del socialismo. Breviario de hechos, ideas y curiosidades es de esta manera un libro esclarecedor, útil y resuelto en una prosa directa y amena que propicia y estimula una provechosa lectura.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Breviario de hechos, ideas y curiosidades

Total de páginas 450

Autor:

  • Leopoldo Puchi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

58 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Bernie Sanders

Libro Bernie Sanders

El famoso senador independiente de Estados Unidos, con una carrera de treinta y cinco años en el servicio público, hizo campaña para la presidencia de Estados Unidos, movilizando a gente de todo el país, poniendo la justicia económica, racial y social en el centro de atención. El objetivo era construir un movimiento para recuperar el país de manos de los ricos y poderosos, y devolverlo a su legítimo propietario, el pueblo estadounidense. El mensaje resonó con fuerza en el Partido Demócrata y en las filas republicanas independientes, así como en la clase trabajadora y amplios...

Sociedad civil en dictadura

Libro Sociedad civil en dictadura

Uno de los objetivos centrales de toda dictadura es desmantelar las orgánicas que constituyen el cuerpo social que se busca mutilar y así ocurrió en la dictadura chilena. Sin embargo, las sociedades humanas han demostrado históricamente que no son “objetos” que se dejen destruir sin más. Este libro realiza un cuidado y sigiloso recorrido por ese proceso re-creativo de la sociedad, re-conociendo su fisonomía, sus debilidades, su renovada fuerza y su movilidad transformadora.

Dando cuenta

Libro Dando cuenta

Análisis de los testimonios sobre la violencia política en el Perú que permiten una reflexión crítica sobre nuestra historia reciente y sus complejos vínculos con la situación actual. Este libro es una incursión en el archivo de los testimonios sobre la violencia política ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000, material fundamental y poco estudiado hasta la fecha. El archivo está constituido principalmente por los casi 17 000 testimonios que recopiló la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2001-2003), disponibles al público en el Centro de Información para la...

El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Libro El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Este libro explora la naturaleza de los valores, analizando su papel en la comunicación audiovisual producida con fines persuasivos. Para ello,toma como muestra de estudio la propaganda televisiva y publicitaria que apareció en forma de anuncios de televisión durante las campañas electorales españolas de los años 2008, 2011, 2015 y 2016. Para organizar los resultados se aprovechó la clasificación de Shalom H. Schwartz. Estas herramientas, en conjunto, exponen las coincidencias y diferencias axiológicas entre la publicidad comercial y la propaganda política, en el contexto electoral. ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas