Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Guia de Uso

Resumen del Libro

Libro Guia de Uso

Las clasificaciones psiquiátricas proporcionan un sistema de comunicación entre la investigación y la clínica práctica a fin de facilitar y mejorar la comprensión de las causas y tratamientos de los trastornos mentales. Al respecto, el DSM-IV-TR se ha convertido en el principal sistema de diagnóstico de la mayoría de investigadores y clínicos de todo el mundo. Como es lógico, el DSM-IV-TR es un volumen muy extenso. Las descripciones de cada trastorno, presentadas en el DSM-IV-TR, son lógicamente demasiado amplias y de difícil valoración inmediata. Precisamente, esta Guía del DSM-IV-TR ha sido elaborada por expertos en el desarrollo de los criterios diagnósticos del DSM-IV-TR, pero pensada y dirigida a los clínicos para que puedan aplicarlos con absoluto conocimiento de causa y sentido terapéutico. Este manual está orientado para: posibilitar un plano de ruta a fin de contemplar el total panorama del DSM-IV-TR ofrecer los criterios diagnósticos DSM-IV-TR del mejor modo para clarificar significados y valoraciones facilitar el proceso clave del diagnóstico diferencial señalar algunas posibles direcciones futuras de clasificaciones psiquiátricas Una guía práctica y completa, con criterios DSM-IV-TR totalmente actualizados, que constituye una herramienta esencial para clínicos y también para estudiantes. Guía práctica e indispensable para aplicar los conocimientos diagnósticos de acuerdo con los criterios del DSM-IV-TR. Completamente actualizada. Se han eliminado errores y ambigüedades de los criterios diagnósticos del DSM-IV. Con una detallada información del desarrollo de los criterios DSM-IV y DSM-IV-TR. Las descripciones de cada trastorno contenido en DSM-IV-TR son amplias, pero perfectamente precisas y comprensibles. Un libro que proporciona diversas propuestas funcionales: . Sinopsis de los elementos claves del DSM-IV-TR . Notas explicativas que amplían estos criterios diagnósticos . Cientos de claves clínicas concernientes a la evaluación diagnóstica . Más de 100 preguntas orientadas a comprobar el propio conocimiento de DSM-IV-TR Un libro que constituye un compañero ideal e imprescindible para clínicos expertos y también para estudiantes.

Información del Libro

Total de páginas 547

Autor:

  • Michael B. First
  • Allen Frances
  • Harold Alan Pincus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

97 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Medicina

El poder del embarazo

Libro El poder del embarazo

"El poder del embarazo" es un libro que te inspirará para vivir una maternidad plena y consciente y que ofrece una visión del parto mucho más profunda y amplia, en la que la mujer y el bebé son los protagonistas absolutos. A través de sus páginas se viaja por todos los meses del embarazo (en los que se ofrecen recursos y prácticas para cuidarte y entender lo que estás viviendo) y termina con una mirada global e integradora del puerperio, cuando ya tienes a tu bebé en brazos. Si estás en este momento de tu vida, aprovéchalo al máximo para tomar consciencia de todo lo que se abre...

Filosofía y práctica de enfermería

Libro Filosofía y práctica de enfermería

Contiene una descripción del proceso que siguen las enfermeras en su práctica profesional como servicio a la sociedad único, definido, esencial y remunerado; especialmente responde a preguntas sobre su esencia: su ser, su saber y su hacer, que le permiten tomar decisiones prácticas para la persona, el cuidado, la salud, el entorno y enfermería como proceso con una elevada responsabilidad social que precisa dos requisitos: la independencia y la libertad. Como la práctica profesional no es una isla sino un proceso integrado en la vida cotidiana, se describe la filosofía de dicha...

Manual Washington de Oncologia

Libro Manual Washington de Oncologia

A concise and updated guide to oncologic diseases. It covers both fundamentals (oncogenesis, molecular diagnostics and principles of every major type of therapy), and clinical information about every major type of oncologic disease. Plus it also delivers interesting topics with diagnostic tools (biostatistics) and clinical information regarding cancer in special populations, pain management and palliative care, cancer screening, nutritional support and counseling.

Exploración neurológica fácil

Libro Exploración neurológica fácil

La exploración neurológica es una de las técnicas más complicadas para los estudiantes de medicina y los médicos recién licenciados, tanto a la hora de ponerla en práctica como a la hora de examinarse. El objetivo de este libro es guíar al estudiante a lo largo de las partes esenciales de la exploración neurológica, proporcionando los antecedentes relevantes y diciéndole qué hacer, qué puede encontrar y su significado. A lo largo de la obra se incluyen cuadros de «errores comunes» y «consejos». Esta quinta edición revisada de un best seller internacional —traducido ya a...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas