Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas

Resumen del Libro

Libro Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas

Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión. Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones. Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar. Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario. Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios. Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales. Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia. Distinguir entre la auditoría interna y de gestión. Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones. Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas. UD1. Control de Gestión 1. Introducción 2. La evolución del entorno 3. La empresa y su gestión 4. El nacimiento del Control de Gestión 5. La noción de Control de Gestión 6. Los sistemas de control en una empresa 7. Las funciones del control de gestión 8. El control de gestión dentro de la organización 9. Cuadro Resumen Control de Gestión UD2. Presupuestos. Análisis de desviaciones 1. Presupuestos 1.1. Presupuestar y planificar 1.2. Ciclo presupuestario 1.3. Objetivos y conflictos 1.4. Componentes del presupuesto maestro 2. Análisis de desviaciones 2.1. Técnica básica 2.2. Técnicas específicas 2.3. Cuadro general de desviaciones 3. Analisis mediante ratios UD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión 1. Centros de Responsabilidad 2. Criterios de Evaluación 2.1. Controlabilidad 2.2. Congruencia 3. Centros de Costes Operativos 4. Centro de Gastos Discrecionales 4.1. Presupuesto de base cero 5. Auditoría Interna y de Gestión UD4. Cuadro de mando integral 1. Introducción al cuadro de mando integral 1.1. Traducir la visión y la estrategia 1.2. Comunicar y vincular los objetivos con sus indicadores 1.3. Alinear las iniciativas estratégicas 1.4. Seguimiento estratégico 2. Construcción del cuadro de mando 3. La perspectiva financiera 4. La perspectiva de cliente 4.1. Incremento de clientes 4.2. Retención de clientes 4.3. Satisfacción del cliente 4.4. Rentabilidad del cliente 4.5. Valor añadido 5. La perspectiva interna 5.1. Proceso de innovación 5.2. Proceso operativo 5.3. Procesos postventa 6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento 6.1. Capacidades de los empleados 6.2. Capacidades del sistema de información 6.3. Motivación, delegación y coherencia

Información del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Francisco Mancera Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Fórmulas y modelos econométricos para el análisis de regresión

Libro Fórmulas y modelos econométricos para el análisis de regresión

Este formulario tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de las carreras de Economía y Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Las Tunas en el desarrollo de la asignatura Econometría. El presente material contiene un resumen de los modelos, ecuaciones y estadísticos más utilizados para el estudio y aplicación de los procedimientos econométricos del análisis de regresión, basados en el programa de la especialidad y constituye un soporte básico para los profesores y estudiantes en la municipalización. Resulta necesario para la comprensión de la econometría que se posean...

Animación y efectos con Flash y After Effects

Libro Animación y efectos con Flash y After Effects

Ahora que el vídeo está cada vez más presente en Internet, los animadores y diseñadores Flash han entendido que pueden aumentar el impacto de sus proyectos utilizando el sólido conjunto de herramientas de After Effects. Desde que Adobe es propietaria de Flash y After Effects, ambas aplicaciones han experimentado una integración sin precedentes. Flash se ha consolidado como una herramienta para el diseño Web y la creación de animaciones y contenido interactivo, mientras After Effects permite desarrollar efectos visuales y gráficos en movimiento. Este libro aborda los requisitos...

Falsa Ilusión del Éxito

Libro Falsa Ilusión del Éxito

Los grandes principios de Kahneman sobre la toma de decisiones y los factores que influyen en el éxito. Las evidencias son inquietantes: la mayoría de las grandes iniciativas de negocios no rinden fruto. Según los economistas, los malos resultados son una consecuencia inevitable del hecho de que las empresas corran riesgos racionales en situaciones inciertas. Sin embargo, tras analizarlo desde la psicología, los autores consideran que ese fracaso es consecuencia de una toma de decisiones basada en un optimismo ilusorio en lugar de en una valoración racional de ganancias, pérdidas y...

Casos de estudio de relaciones públicas

Libro Casos de estudio de relaciones públicas

La Colección Dircom acoge por segunda vez una obra colectiva en la que diversos autores, de procedencias también diversas, comparten el común denominador de ser especialistas en un campo específico de la comunicación: las relaciones públicas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una panorámica del estado de la investigación sobre relaciones públicas en España, aunque, en esta ocasión, un par de investigadores brasileros se han incorporado al proyecto y acompañan a sus colegas españoles. Otro título de parecidas características ya fue publicado en esta colección, con...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas