Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Formas de organización y actividad innovadora

Resumen del Libro

Libro Formas de organización y actividad innovadora

La economía impone, cada vez más, reglas de juego altamente competitivas a desarrollar en un escenario internacional y, por lo tanto globalizado. En este contexto, la innovación resulta un factor clave de éxito, en la medida que genera ventajas competitivas sostenibles a aquellos países y organizaciones que lo aplican con acierto. Si bien la innovación es un fenómeno que tiene muchas dimensiones: sistemas de innovación (nacional, regional, sectorial), Triple Hélice, estrategia empresarial, etc., todas ellas interconectadas, el estudio pretende focalizar dicho fenómeno en su relación con los sistemas de trabajo de alto rendimiento (HPWS) en el ámbito manufacturero. El análisis se realiza tanto en el marco de la Comunidad Autónoma Vasca como en los contextos español y europeo. Así, se puede observar que en las empresas europeas y vascas existe una relación directa y significativa entre el nivel de implantación de los HPWS y el perfil innovador de las empresas, sesgado hacia la innovación en producto.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un análisis comparativo de los sectores manufactureres de la CAPV. España y la Unión Europea

Total de páginas 88

Autor:

  • Felipe Serrano Pérez
  • Amaia Altuzarra Artola
  • Jon Barrutia Güenaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Cuatro Mil Semanas

Libro Cuatro Mil Semanas

La vida es corta. ¿Qué piensas hacer al respecto? La vida media del ser humano es ridículamente breve: si llegas a los 80 años, habrás vivido unas 4000 semanas. Si tienes 40, solo te quedan 2000. Sin embargo, estamos obsesionados con interminables listas de tareas pendientes, buzones saturados de correos sin leer y la sensación de que nunca llegamos a todo. La mayoría de los consejos sobre gestión de tiempo fomentan la idea de que un día podremos «hacerlo todo» y convertirnos en los dueños de nuestro tiempo, totalmente optimizados y emocionalmente invencibles. Nada hay más falso...

Propuesta tecnológica para el aprovechamiento integral del marañón: nuez, pseudofruto y subproductos

Libro Propuesta tecnológica para el aprovechamiento integral del marañón: nuez, pseudofruto y subproductos

El marañón (Anacardium occidentale L.) es una especie que pertenece a la familia Anacardiaceae, en la cual también se encuentran otras especies frutales de importancia económica como el mango y el pistacho. Este árbol es nativo del norte y noreste del Brasil, pero a finales del siglo XVI se extendió a otros países como Mozambique, India, Angola y Kenia. El fruto del marañón está compuesto por la manzana (también conocida como pseudofruto o pedúnculo) y el fruto verdadero o nuez.El árbol de marañón ocupa un lugar importante entre los frutales tropicales, debido al crecimiento en ...

Manual de gramática parda de la negociación

Libro Manual de gramática parda de la negociación

Este libro tiene su origen en un opúsculo de apenas doce páginas que conteníauna serie de proverbios, refranes y frases ingeniosas acerca de la Negociaciónque fui recopilando de aquí y de allá. Este trabajo, en forma fotocopiada, loutilice para obsequiar a los participantes de mis cursos y conferencias sobreNegociación a lo largo de más de diez años, y fue publicado por la EBS (Extremadura Business School) en 2007 con el mismo propósito de obsequiar a los participantes en mis cursos.INDICE RESUMIDO: El libro consta de 90 fichas monográficas agrupadas en los siguientes epígrafes:...

Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración

Libro Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración

En el sector de la hostelería y restauración, la atención y el cuidado en el servicio juegan un papel fundamental. Resulta imprescindible, por lo tanto, garantizar todos los niveles de calidad posibles con el fin de alcanzar la satisfacción plena de nuestro cliente. El presente libro va dirigido a todas aquellas empresas, cuya actividad principal o secundaria sea la de facilitar a sus clientes el servicio exigido dentro del sector de la hostelería y restauración , esperando cumplir el objetivo de ayudar a las empresas a conseguir un hecho diferencial frente a la competencia a través de ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas