Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Evaluación Objetiva

Resumen del Libro

Libro Evaluación Objetiva

SUMARIO CAPÍTULO 1. MEDICINA, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN I. Consideraciones generales e introducción II. La evaluación objetiva CAPÍTULO 2. LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD I. Las competencias en medicina y los modelos para evaluarlas II. Resultados obtenidos desde la evaluación de las competencias III. Instrumentos para la evaluación IV. Retos futuros en la evaluación de las competencias CAPÍTULO 3. COMPETENCIAS: CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN I. Introducción 1. Cambios en el enfoque del proceso de enseñanza- aprendizaje: el énfasis en la enseñanza al aprendizaje 2. Cambios en los contenidos objeto de evaluación 3. Cambios en la lógica de la evaluación II. Aclarando conceptos III. Posibles clasificaciones de las competencias IV. Aprendizaje y evaluación 1. Descripción de la competencia 2. Descripción de las actividades en las que se manifiestan las competencias 3. Elección de instrumentos para la evaluación 4. Los estándares de evaluación y la toma de decisiones V. Consideraciones finales VI. Definiciones del término competencias CAPÍTULO 4. DEFINICIÓN Y MAPA DE COMPETENCIAS I. Definición de las competencias a adquirir II. Mapa de competencias CAPÍTULO 5. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA. ESTRATEGIA Y PROCEDIMIENTOS I. Criterios de selección de los procedimientos e instrumentos evaluadores II. Diseño del sistema de evaluación 1. Es esencial que el sistema de evaluación facilite la formación de los alumnos 2. El sistema de evaluación tiene que ser, su conjunto, válido, fiable, factible y eficiente 3. El sistema de evaluación tiene que ser justo riguroso 4. El sistema de evaluación tiene que ser transparente 5. El sistema de evaluación se tiene que diseñar y desarrollar con estándares profesionales 6. La implementación del sistema de evaluación tiene que ser prudente y realista III. Peculiaridades de la evaluación de competencias 1. Se tienen que evaluar de forma integrada sus componentes 2. Los procedimientos de evaluación utilizados ser congruentes 3. Conviene utilizar un referente de evaluación de tipo criterial 4. El alumno tiene que tener un papel activo el proceso de evaluación 5. Ciertas competencias requieren una evaluación progresiva IV. Características de los diversos procedimientos evaluadores 1. Evaluaciones escritas 2. Pruebas orales 3. Evaluaciones de tipo práctico 4. Evaluaciones «en el puesto de trabajo» 5. Registros narrativos CAPÍTULO 6. EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA Y ESTRUCTURADA (ECOE) CAPÍTULO 7. EVALUAR LAS FORTALEZAS DE CARÁCTER DEL MÉDICO I. Introducción II. Cualidades del carácter del médico III. Evaluación de las fortalezas de carácter IV. Un ejemplo de constructo: la humildad del médico

Información del Libro

Titulo Alternativo : Instrumentos para la Educación Médica

Total de páginas 166

Autor:

  • Jesús Millán Núñez-cortes
  • Josep Carreras Barnés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

65 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Medicina

Colposcopia Y El Tratamiento de la Neoplasia Intraepitelial Cervical

Libro Colposcopia Y El Tratamiento de la Neoplasia Intraepitelial Cervical

Este manual introductorio tiene por objeto simplificar el aprendizaje relacionado con la colposcopia y el tratamiento de la neoplasia intraepitelial cervical mediante crioterapia y procedimientos de escisión electroquirúrgica con asa, a fin de propiciar la divulgación de las técnicas en cuestión en entornos de bajos recursos. Se confía en que el manual servirá para diversos propósitos, por ejemplo, como recurso para cursillos dirigidos a profesionales de la atención sanitaria; como material didáctico y de aprendizaje para estudiantes de medicina y enfermería; como material de...

Osteopatía

Libro Osteopatía

Texto general de Osteopatía en que se realiza una excelente exposición de los fundamentos de la disciplina: introduce las bases de ésta y presenta los distintos modelos de diagnóstico y los tratamientos más utilizados. La osteopatía no se basa en el hecho de conocer ciertas técnicas y aplicarlas analíticamente según los síntomas, sino que el "arte" de la osteopatía es comprender la globalidad del cuerpo, de sus circulaciones y de utilizar una buena técnica en el nivel de la estructura que desequilibra la función general del cuerpo. La obra consta de cuatro secciones. En la...

Actitud Hacia la Prevención Primaria Del Cáncer

Libro Actitud Hacia la Prevención Primaria Del Cáncer

FICHA TÉCNICA: ADMINISTRACIÓN: individual, autoadministrada y oportunista, en Centros de Atención Primaria de Salud, a pacientes entre 15-50 años. ADAPTACIÓN DE LA PRUEBA: Universidades de Oviedo y Cantabria SIGNIFICACIÓN: Evaluación de la actitud frente a conductas de prevención recogidas en el Código Europeo contra el Cáncer: "No fumar", "beber alcohol moderadamente", "comer abundantes frutas y verduras y poca grasa", "controlar el peso", "protegerse del sol" y "protegerse en el trabajo". La suma de los resultados en las subescalas teóricas permite estimar la actitud frente a la...

Vacunaciones sistemáticas en cuestión

Libro Vacunaciones sistemáticas en cuestión

Las vacunaciones masivas son presentadas como uno de los logros más importantes de la medicina preventiva. Esta idea ha calado profundamente entre la población contribuyendo a la génesis del llamado “mito vacunal”, es decir, la creencia de que las epidemias han desaparecido o han sido controladas gracias a las vacunas de que éstas apenas tienen efectos adversos. Una aproximación rigurosa a la evolución epidemiológica de la mayoría de enfermedades pone de manifiesto que mucho antes de la generalización de los programas de vacunación, la morbi-mortalidad había disminuido...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas