Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Evaluación Objetiva

Resumen del Libro

Libro Evaluación Objetiva

SUMARIO CAPÍTULO 1. MEDICINA, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN I. Consideraciones generales e introducción II. La evaluación objetiva CAPÍTULO 2. LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD I. Las competencias en medicina y los modelos para evaluarlas II. Resultados obtenidos desde la evaluación de las competencias III. Instrumentos para la evaluación IV. Retos futuros en la evaluación de las competencias CAPÍTULO 3. COMPETENCIAS: CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN I. Introducción 1. Cambios en el enfoque del proceso de enseñanza- aprendizaje: el énfasis en la enseñanza al aprendizaje 2. Cambios en los contenidos objeto de evaluación 3. Cambios en la lógica de la evaluación II. Aclarando conceptos III. Posibles clasificaciones de las competencias IV. Aprendizaje y evaluación 1. Descripción de la competencia 2. Descripción de las actividades en las que se manifiestan las competencias 3. Elección de instrumentos para la evaluación 4. Los estándares de evaluación y la toma de decisiones V. Consideraciones finales VI. Definiciones del término competencias CAPÍTULO 4. DEFINICIÓN Y MAPA DE COMPETENCIAS I. Definición de las competencias a adquirir II. Mapa de competencias CAPÍTULO 5. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA. ESTRATEGIA Y PROCEDIMIENTOS I. Criterios de selección de los procedimientos e instrumentos evaluadores II. Diseño del sistema de evaluación 1. Es esencial que el sistema de evaluación facilite la formación de los alumnos 2. El sistema de evaluación tiene que ser, su conjunto, válido, fiable, factible y eficiente 3. El sistema de evaluación tiene que ser justo riguroso 4. El sistema de evaluación tiene que ser transparente 5. El sistema de evaluación se tiene que diseñar y desarrollar con estándares profesionales 6. La implementación del sistema de evaluación tiene que ser prudente y realista III. Peculiaridades de la evaluación de competencias 1. Se tienen que evaluar de forma integrada sus componentes 2. Los procedimientos de evaluación utilizados ser congruentes 3. Conviene utilizar un referente de evaluación de tipo criterial 4. El alumno tiene que tener un papel activo el proceso de evaluación 5. Ciertas competencias requieren una evaluación progresiva IV. Características de los diversos procedimientos evaluadores 1. Evaluaciones escritas 2. Pruebas orales 3. Evaluaciones de tipo práctico 4. Evaluaciones «en el puesto de trabajo» 5. Registros narrativos CAPÍTULO 6. EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA Y ESTRUCTURADA (ECOE) CAPÍTULO 7. EVALUAR LAS FORTALEZAS DE CARÁCTER DEL MÉDICO I. Introducción II. Cualidades del carácter del médico III. Evaluación de las fortalezas de carácter IV. Un ejemplo de constructo: la humildad del médico

Información del Libro

Titulo Alternativo : Instrumentos para la Educación Médica

Total de páginas 166

Autor:

  • Jesús Millán Núñez-cortes
  • Josep Carreras Barnés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

65 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Medicina

Nutricion Clinica Practica

Libro Nutricion Clinica Practica

Completa referencia profesional que cubre los principios del soporte nutricional, estrategia terapéutica relativamente reciente pero cada vez más importante en Medicina, y ofrece la información más actual sobre una amplia variedad de temas esenciales para la práctica del soporte nutricional o la dietética clínica, con un énfasis especial en la seguridad, la eficacia y la medicina basada en la evidencia. Los temas tratados van desde la comprensión de la dinámica propia de las unidades de nutrición, con énfasis en las consideraciones éticas y económicas del tratamiento...

Manual de fracturas

Libro Manual de fracturas

La 5.a edición de Manual de fracturas presenta, a médicos residentes y especialistas en cirugía ortopédica y traumatología y medicina de urgencias, información completa y detallada sobre el enfoque diagnóstico, la clasificación y el abordaje terapéutico de todo tipo de fracturas y luxaciones en pacientes adultos y pediátricos. Cada capítulo trata aspectos relacionados con la epidemiología, la anatomía, los mecanismos de lesión, el diagnóstico clínico y por estudios de imagen, la clasificación, y el abordaje terapéutico tanto de la lesión como de sus posibles complicaciones. ...

Ecología oral

Libro Ecología oral

La cavidad oral un ecosistema complejo y fascinante. Una boca sana, es el resultado del perfecto equilibrio de todos los componentes anatómicos, fisiológicos, biológicos y no biológicos que la conforman. En este libro se describen los principales factores que caracterizan al ecosistema oral. Desde aspectos bioquímicos de los tejidos dentales y periodontales, la importancia de la saliva y la participación del sistema inmunológico en el mantenimiento de la salud oral, hasta el papel y las características de los microorganismos presentes en las biopelículas orales y su estrecha...

Lo que no se atrevió a preguntar sobre TDAH

Libro Lo que no se atrevió a preguntar sobre TDAH

"Lo que no se atrevió a preguntar sobre el TDAH. Quinientas preguntas sobre la hiperactividad y doscientas sobre adultos con TDAH" Creemos que esta publicación viene a llenar un vacío en la literatura clínica y doméstica de este síndrome. Deseamos que estas preguntas les traiga sosiego en muchos momentos de duda y desaliento. Las doscientas preguntas sobre el TDAH en adultos, también vienen a paliar una deficiencia en esta clase de literatura, sobre todo habiendo consultado las últimas fuentes sobre las características clínicas y sociales de los adultos con TDAH, sin diagnosticar,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas