Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Evaluación Objetiva

Resumen del Libro

Libro Evaluación Objetiva

SUMARIO CAPÍTULO 1. MEDICINA, FORMACIÓN Y EVALUACIÓN I. Consideraciones generales e introducción II. La evaluación objetiva CAPÍTULO 2. LA EVALUACIÓN EN LA UNIVERSIDAD I. Las competencias en medicina y los modelos para evaluarlas II. Resultados obtenidos desde la evaluación de las competencias III. Instrumentos para la evaluación IV. Retos futuros en la evaluación de las competencias CAPÍTULO 3. COMPETENCIAS: CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN I. Introducción 1. Cambios en el enfoque del proceso de enseñanza- aprendizaje: el énfasis en la enseñanza al aprendizaje 2. Cambios en los contenidos objeto de evaluación 3. Cambios en la lógica de la evaluación II. Aclarando conceptos III. Posibles clasificaciones de las competencias IV. Aprendizaje y evaluación 1. Descripción de la competencia 2. Descripción de las actividades en las que se manifiestan las competencias 3. Elección de instrumentos para la evaluación 4. Los estándares de evaluación y la toma de decisiones V. Consideraciones finales VI. Definiciones del término competencias CAPÍTULO 4. DEFINICIÓN Y MAPA DE COMPETENCIAS I. Definición de las competencias a adquirir II. Mapa de competencias CAPÍTULO 5. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE MEDICINA. ESTRATEGIA Y PROCEDIMIENTOS I. Criterios de selección de los procedimientos e instrumentos evaluadores II. Diseño del sistema de evaluación 1. Es esencial que el sistema de evaluación facilite la formación de los alumnos 2. El sistema de evaluación tiene que ser, su conjunto, válido, fiable, factible y eficiente 3. El sistema de evaluación tiene que ser justo riguroso 4. El sistema de evaluación tiene que ser transparente 5. El sistema de evaluación se tiene que diseñar y desarrollar con estándares profesionales 6. La implementación del sistema de evaluación tiene que ser prudente y realista III. Peculiaridades de la evaluación de competencias 1. Se tienen que evaluar de forma integrada sus componentes 2. Los procedimientos de evaluación utilizados ser congruentes 3. Conviene utilizar un referente de evaluación de tipo criterial 4. El alumno tiene que tener un papel activo el proceso de evaluación 5. Ciertas competencias requieren una evaluación progresiva IV. Características de los diversos procedimientos evaluadores 1. Evaluaciones escritas 2. Pruebas orales 3. Evaluaciones de tipo práctico 4. Evaluaciones «en el puesto de trabajo» 5. Registros narrativos CAPÍTULO 6. EVALUACIÓN CLÍNICA OBJETIVA Y ESTRUCTURADA (ECOE) CAPÍTULO 7. EVALUAR LAS FORTALEZAS DE CARÁCTER DEL MÉDICO I. Introducción II. Cualidades del carácter del médico III. Evaluación de las fortalezas de carácter IV. Un ejemplo de constructo: la humildad del médico

Información del Libro

Titulo Alternativo : Instrumentos para la Educación Médica

Total de páginas 166

Autor:

  • Jesús Millán Núñez-cortes
  • Josep Carreras Barnés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

65 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Medicina

MANUAL DE CINESIOLOGÍA ESTRUCTURAL (Bicolor)

Libro MANUAL DE CINESIOLOGÍA ESTRUCTURAL (Bicolor)

Para un buen rendimiento físico y el mantenimiento del cuerpo, es importante que los músculos de las extremidades inferiores, el tronco y el abdomen tengan potencia, resistencia y flexibilidad. En esta obra, se analizan, a través de ejercicios simples, las articulaciones (hombro, codo y radio cubital, muñeca y mano, cadera y cintura pélvica, rodilla, tobillo y pie) y los grandes grupos musculares del cuerpo. Este conocimiento constituye la base de los programas de ejercicios que deben seguirse para reforzar la musculatura. Cuando se dominen las técnicas que se presentan en el libro, el...

Enfermería de Salud Mental y Psiquiátrica

Libro Enfermería de Salud Mental y Psiquiátrica

Guía válida para la recolección de información en la práctica clínica enfermera. Una aportación bibliográfica de interés en el contexto de las publicaciones de enfermería de salud mental. Cada capítulo de esta nueva obra se ha completado con una serie de competencias básicas que debe adquirir la persona, un glosario de términos de interés sobre el tema/capítulo y preguntas de autoevaluación donde el alumno podrá ir comprobando el grado de conocimiento alcanzado.

LIBRO CONCISO DEL CUERPO EN MOVIMIENTO, EL (Color)

Libro LIBRO CONCISO DEL CUERPO EN MOVIMIENTO, EL (Color)

El libro conciso del cuerpo en movimiento está destinado a estudiantes y a aquellos médicos que se inician en anatomía, masaje, terapia física, quiropráctica, medicina, fisioterapia, tratamientos del deporte y otros campos relacionados con la salud. Se trata de una guía de referencia compacta con ilustraciones a todo color que explica detalladamente la orientación anatómica y los tejidos. También ofrece información en profundidad sobre las articulaciones y la fisiología de huesos y músculos. Los dibujos del cuerpo ilustran los principales músculos esqueléticos (posterior y...

Filosofía y práctica de enfermería

Libro Filosofía y práctica de enfermería

Contiene una descripción del proceso que siguen las enfermeras en su práctica profesional como servicio a la sociedad único, definido, esencial y remunerado; especialmente responde a preguntas sobre su esencia: su ser, su saber y su hacer, que le permiten tomar decisiones prácticas para la persona, el cuidado, la salud, el entorno y enfermería como proceso con una elevada responsabilidad social que precisa dos requisitos: la independencia y la libertad. Como la práctica profesional no es una isla sino un proceso integrado en la vida cotidiana, se describe la filosofía de dicha...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas