Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Estudios sobre la vigilancia y la supervisión como tareas de la administración en sectores de referencia

Resumen del Libro

Libro Estudios sobre la vigilancia y la supervisión como tareas de la administración en sectores de referencia

Este volumen recoge los estudios más significativos de un proyecto de I+D+i patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dedicado al análisis de la vigilancia y la supervisión como tareas de la Administración pública. La diversidad temática de su contenido tiene por objeto contrastar y, en su caso, enriquecer el cuadro institucional y de las técnicas de la convencionalmente calificada como parte general del Derecho administrativo. En conexión con la comprobación generalizada de su vinculación con la europeización e internacionalización, los sectores de referencia examinados en esta obra colectiva permiten identificar como causas más inmediatas de la reciente eclosión de la supervisión y el control las consistentes en la liberalización y re-regulación de sectores de actividad de interés económico general, la ordenación de sectores de riesgo elevado y, en fin, el desmantelamiento transversal de la policía preventiva en los servicios. Asimismo, la obra acredita la actual decantación de la supervisión como una función pública que, formando parte de la más amplia -y de perfil más indeterminado- de control, se despliega en el seno de una relación jurídico-administrativa y se sirve de las técnicas tradicionales de la policía y la sanción administrativas.

Información del Libro

Total de páginas 293

Autor:

  • Luciano Parejo Alfonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.6

68 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

La educación española a finales del XIX

Libro La educación española a finales del XIX

La profesora Sánchez Agustí nos ofrece en esta obra una panorámica general de la educación española en unos momentos cruciales para el devenir de la nación (las últimas décadas del siglo XIX), a través de la información educativa localizada en el periódico vallisoletano La Libertad que Macías Picavea fundó y dirigió (1881-1899). La vinculación de La Libertad al círculo republicano y progresista en el que militaba, explícita o implícitamente, la vanguardia de la pedagogía española y el interés demostrado por el periódico hacia la más diversa problemática educativa, lo...

Cómo dar clase a los que no quieren

Libro Cómo dar clase a los que no quieren

El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, lo que pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor. Las propuestas que se sugieren en el libro parten de la consideración de la convivencia y ...

PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTILO DE VIDA DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Libro PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTILO DE VIDA DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

La práctica de actividad física es uno de los hábitos saludables más recomendados por numerosos expertos. Por otra parte, el comienzo de los estudios universitarios coincide, en muchos casos, con el inicio del sedentarismo. Por tanto, en este estudio pretendemos conocer y analizar los hábitos de práctica deportiva y relacionarlos con los estilos de vida del alumnado de la Universidad de Huelva.

Primer diálogo social sobre educación para todos en Chile

Libro Primer diálogo social sobre educación para todos en Chile

Informe que resume los resultados del Primer Diálogo Social sobre Educación para Todos en Chile, celebrado los días 20 y 21 de agosto de 2001 en Santiago y organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y las Naciones Unidas. Se destaca que a diferencia de otros países, Chile ha superado problemas tales como el acceso a la enseñanza primaria o la alfabetización de los adultos; no obstante, calidad y equidad en educación siguen siendo temas a los que hay que prestar atención.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas