Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Estudios sobre la vigilancia y la supervisión como tareas de la administración en sectores de referencia

Resumen del Libro

Libro Estudios sobre la vigilancia y la supervisión como tareas de la administración en sectores de referencia

Este volumen recoge los estudios más significativos de un proyecto de I+D+i patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dedicado al análisis de la vigilancia y la supervisión como tareas de la Administración pública. La diversidad temática de su contenido tiene por objeto contrastar y, en su caso, enriquecer el cuadro institucional y de las técnicas de la convencionalmente calificada como parte general del Derecho administrativo. En conexión con la comprobación generalizada de su vinculación con la europeización e internacionalización, los sectores de referencia examinados en esta obra colectiva permiten identificar como causas más inmediatas de la reciente eclosión de la supervisión y el control las consistentes en la liberalización y re-regulación de sectores de actividad de interés económico general, la ordenación de sectores de riesgo elevado y, en fin, el desmantelamiento transversal de la policía preventiva en los servicios. Asimismo, la obra acredita la actual decantación de la supervisión como una función pública que, formando parte de la más amplia -y de perfil más indeterminado- de control, se despliega en el seno de una relación jurídico-administrativa y se sirve de las técnicas tradicionales de la policía y la sanción administrativas.

Información del Libro

Total de páginas 293

Autor:

  • Luciano Parejo Alfonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.6

68 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Pedagogía Personalista Comunitaria

Libro Pedagogía Personalista Comunitaria

Una forma de política y educación para hacer un mundo mejor. El siglo XXI se nos presenta bajo unos parámetros globalizados y dinámicas complejas, abierto a unas nuevas dimensiones de vida -políticas, económicas, laborales, tecnológicas, sociales, familiares... y, por supuesto, educativas-. Una nueva sociedad se está dando, un nuevo ser humano debe cultivarse para ajustarse a los nuevos parámetros y exigencias personales y sociales. En este trance surgen los interrogantes de siempre: ¿tiene la persona potestad para configurar su vida y su mundo?, ¿tenemos claro qué tipo de...

Educación en contextos diversos: El aula como un escenario de paz

Libro Educación en contextos diversos: El aula como un escenario de paz

Este libro es el resultado de un ejercicio investigativo, por querer identificar las influencias de los contextos socioculturales en los procesos de formación de los niños y niñas del Corregimiento La Quitaz del Municipio de la Belleza, en el departamento de Santander, Colombia. Se debe resaltar la permanente colaboración de los informantes, léase: niños, niñas, padres de familia y profesores, pues, no es sencillo, en oportunidades, enfrentarse a nuestras propias realidades. A su vez, es importante tener en cuenta el contexto sociocultural del corregimiento de la Quitaz, ubicado a 3...

La dignidad humana

Libro La dignidad humana

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros" (Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). "Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundada sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, y se basa en los principios de la democracia y del Estado de Derecho" (Preámbulo de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión). Esos dos textos son unos entre tantos ...

Proyectando por Primera Vez

Libro Proyectando por Primera Vez

Dados los tiempos convulsos y de cambios constantes en los que vivimos, se hace necesario un progreso constante en la metodología que se imparte en las aulas. Con esta guía se pretende abrir un camino en el proceso de adquisición de conocimientos poniendo en práctica la metodología del trabajo por proyectos dentro de un aula de educación infantil en clave de vivencia personal. Todo ello partiendo de experiencias educativas reales y con recursos que puedan ayudar a subsanar los obstáculos (falta de tiempo, de recursos, de medios económicos, de falta de personal de apoyo) que se pueden...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas