Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Estructura de computadores. Prácticas de laboratorio. Arduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticas

Resumen del Libro

Libro Estructura de computadores. Prácticas de laboratorio. Arduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticas

El proyecto Arduino surge en el año 2005, como plataforma educativa y para la creación de proyectos interactivos, con el propósito de ofrecer una placa electrónica de prototipado de bajo coste y open source. El éxito de este proyecto hace que el uso de esta plataforma no se limite únicamente a entornos educativos y se haya extendido al prototipado de soluciones de automatización y control a pequeña escala. Su bajo coste, facilidad de aprendizaje y la amplia comunidad de usuarios, son probablemente las claves más importantes de su éxito. En el ámbito universitario es cada vez más común encontrar prácticas de laboratorio relacionadas con la electrónica o la programación que utilizan Arduino como plataforma de experimentación. En nuestro caso, nuestra motivación para elegirla como plataforma de prácticas es que nos ofrece un computador lo suficientemente complejo a la par que sencillo para que, mediante la exploración y la práctica, los estudiantes de la asignatura Estructura de Computadores puedan conocer y familiarizarse con los distintos elementos que componen un computador. Este manual de prácticas describe el proceso de desarrollo y programación de un robot móvil empleando Arduino Zero. A lo largo de este proceso el alumno podrá explorar, de un modo práctico, los aspectos más esenciales de la estructura de un computador (el sistema de memoria, entrada/salida, ABI, etc.). Los primeros capítulos se dedicarán a ofrecer la información necesaria para abordar los diferentes ejercicios que se propondrán en las sesiones de prácticas, de tal forma que para cada capítulo se dedicarán dos sesiones. En la primera sesión se realizarán ejercicios guiados relacionados con el tema estudiado y durante la segunda sesión se realizará un ejercicio de evaluación similar a los de autoevaluación (con soluciones) propuestos en este manual. Finalmente, los anexos ofrecen información guiada para la instalación y configuración del entorno de desarrollo en sistemas GNU/Linux.

Información del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • M.ª José Santofimia Romero
  • Juan Carolos López López
  • Xavier Del Toro García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

84 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Informática

Introducción a las Bases de Datos relacionales

Libro Introducción a las Bases de Datos relacionales

Este libro es una introducción a las bases de datos relacionales, que son el tipo de base de datos más utilizada hoy en día. En este libro nos relaciona el modelo de datos con el mundo real, y el Esquema o Estructura de Datos. Nos indica los Modelo de Datos existentes y sus propiedades. Aporta la Definición de Sistema de Información, y los posibles Sistemas de Información existentes, así como sus componentes. Se relaciona el Sistema de Información orientado a datos con las Bases de Datos Actuales, indicándolos sus ventajas, inconvenientes y características. Se centra en el SGBD...

¿Cómo usar una base de datos en grafo?

Libro ¿Cómo usar una base de datos en grafo?

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Este es un libro para aquellos que quieran iniciarse en las bases de datos NoSQL en grafo. En él los lectores descubrirán los conceptos ...

Programación en GO

Libro Programación en GO

Go es el lenguaje de moda entre informáticos. Sin duda, es uno de los lenguajes de programación que durante la última década han ganado más impulso entre los programadores de diversas disciplinas. Pese a ser un lenguaje relativamente "joven", no ha tardado en hacerse con una legión, ya no de adeptos, sino de auténticos fans.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas