Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Esplendor y ocaso de Roma

Resumen del Libro

Libro Esplendor y ocaso de Roma

El Alto imperio de Roma (27 a.C.-235 d.C.) es uno de los periodos más trascendentales de la historia antigua: la larga y continuada época de paz propiciada por los emperadores permitió una gran prosperidad económica que repercutió, por ejemplo, en el embellecimiento de las ciudades del imperio, siendo Roma el caso más característico. Sin embargo, tras la imagen de estabilidad que trasmite el periodo altoimperial, se esconden sombras y tensiones que acabarían por conducir al modelo de monarquía militar a finales de la época de los Severos -a partir del año 235-, que dio paso a un periodo de crisis política que casi acabó con el imperio. Frente a este esplendor que los historiadores atribuyen al Alto Imperio romano, el contexto político del Bajo Imperio se describe en términos de "decadencia" y "caída". Entre los siglos III y V, el Imperio romano entró en una fase de estancamiento militar, y se volvió más defensivo a causa de las frecuentes incursiones de los pueblos germánicos. Todo ello, sumado al proceso de cristianización del imperio, ha llevado a concebir estos siglos como un período de ruptura con el pasado clásico de Roma y sus dominios.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Apogeo, crisis y decadencia del Imperio

Total de páginas 260

Autor:

  • Carles Buenacasa Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

3 Para

Libro 3 Para

Afghanistan, Summer 2006. This is war. Afghanistan in the summer of 2006. In blazing heat in remote outposts the 3 Para battlegroup is pitted against a stubborn enemy who keep on coming. Until now, the full story of what happened there has not been told. This is it.

La ciudad perdida de Z

Libro La ciudad perdida de Z

En 1925, el legendario explorador británico Percy Fawcett se adentró en la selva del Amazonas, en busca de una legendaria civilización situada en lo más profundo de la mortal jungla. Nunca regresó. En esta obra maestra de la no-ficción narrativa, el periodista David Grann nos cuenta la épica historia de la búsqueda de Fawcett de la “ciudad perdida de Z”, al tiempo que desentraña el más grande misterio de los exploradores del siglo XX.

De la alpargata al seiscientos

Libro De la alpargata al seiscientos

Esta novela recoge innumerables testimonios e historias y las múltiples narraciones de una época sobre la que nuestra sociedad no recapacita tan a menudo como sería conveniente. Esta telaraña de relatos en los años del franquismo forma un documento histórico sobre la cultura popular que reinaba durante el período de la dictadura: el lector asistirá a conversaciones desquiciantes sobre automóviles, ejercicios de censura o vidas disolutas.El tono cómico no se pierde aun cuando el ambiente de la novela es una España áspera y difícil? la España de Juan Eslava Galán.

El Escudo y Los Colores Nacionales

Libro El Escudo y Los Colores Nacionales

"El escudo y los colores nacionales", de Estanislao Zeballos. Estanislao Zeballos fue un jurista, político, periodista, catedrático, historiador, etnógrafo, geógrafo, legislador y novelista argentino (1854-1923).

Mejores Libros de 2026



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas