Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El primer discurso. Felipe González. De militante clandestino a presidente del Gobierno

Resumen del Libro

Libro El primer discurso. Felipe González. De militante clandestino a presidente del Gobierno

El 28 de octubre de 1982 el PSOE de Felipe González logró una histórica victoria en las urnas. En apenas siete años los españoles habían pasado de vivir en una dictadura a elegir, como presidente del Gobierno, a un joven socialista de 40 años. Aquella noche pudo ser el final de la Transición. Pero ¿cómo pasó Felipe González de ser un militante clandestino de un partido ilegal a presidente del Gobierno? ¿Cómo alcanzó la dirección del PSOE? ¿Con qué apoyos contó?¿Qué le convirtió en líder de la oposición frente al poderoso PCE de Santiago Carrillo? ¿Cómo fue su relación con Adolfo Suárez? ¿Y con el rey Juan Carlos? ¿Por qué aceptó el PSOE la monarquía? Esta es la historia de las decisiones que Felipe González tomó, las dudas con las que convivió, los mensajes que transmitió y los silencios que guardó para siempre.Antonio Arráez Bueno (Almansa. 1969) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, doctor en Análisis de Procesos Políticos y Sociales por la Universidad Carlos III y Máster en Periodismo Económico por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha ejercido como periodista desde 1990 en distintos medios de comunicación y ha sido profesor asociado de Política Mundial en la Universidad Carlos III. Fue corresponsal parlamentario durante una década en el Congreso de los Diputados y jefe de la Sección de Nacional de Informativos Telecinco. En la actualidad es productor ejecutivo de Globomedia y colabora como analista político en Antena 3, COPE y TVE. Éste es su segundo libro, en 2010 publicó No hace tantos años.

Información del Libro

Total de páginas 296

Autor:

  • Antonio Arráez Bueno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

34 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

El regreso del uribismo

Libro El regreso del uribismo

En los últimos treinta años el péndulo de la política colombiana ha girado de la paz a la seguridad y de la seguridad a la paz, a diferencia de Europa y el resto de América Latina donde el péndulo ha girado de la derecha a la izquierda o de la izquierda a la derecha con alguna regularidad. Duque ganó la presidencia insistiendo en postulados de legalidad, autoridad, lucha contra la impunidad, superación de la violencia, estabilización, apelando a lemas como "el que la hace la paga" que corresponden a una visión de seguridad con marcadas diferencias con la visión de paz que se asocia ...

La paradoja democrática

Libro La paradoja democrática

Una característica de nuestra vida política es la tendencia a la negación del conflicto como síntoma de buena salud democrática. Pero buscar el consenso a toda costa puede suponer un error que ponga en peligro las instituciones de nuestra sociedad. Prueba de ello sería el auge de ciertos partidos de extrema derecha, que aprovechan el «consenso centrista» para presentarse como las únicas fuerzas contrarias al sistema y ocupar así el espacio de la crítica abandonado por la vieja izquierda. Contra esa presunta desaparición de izquierdas y derechas, Chantal Mouffe defiende la vigencia ...

Ciudadano de la evolución

Libro Ciudadano de la evolución

Cuidadano de la evolución nos invita a realizar una travesía histórica con máscaras y un escudo realista sobre la defensa como expansión: desde la supervivencia al poder y desde Roma a América para navegar por corrientes filosóficas y grandes estrategias, a través de la confusión de lo falso con lo real y del Yo con el Otro, hasta la colina en donde el individuo toma conciencia política de su evolución, es decir, de su periplo desde la evolución a la política y desde allí a la evolución.

El Botón

Libro El Botón

Lejos del sensacionalismo apocal ptico, este estudio se concentra en los Estados actuales y las perspectivas destructivas de los sistemas de agresi n nuclear de las grandes potencias, particularmente los Estados Unidos, reconociendo que el panorama de una confrontaci n at mica difiere de cualquier otra hasta ahora conocido.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas