Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El mercado de trabajo en España

Resumen del Libro

Libro El mercado de trabajo en España

A raíz de las graves crisis económicas internacionales de las economías industrializadas de los 70 y principios de los 80, los niveles de desempleo han llegado a alcanzar cotas, en este último cuarto de siglo, sólo comparables a las conocidas tras la Depresión del 29. Por ello, la situación del mercado de trabajo suscita un enorme interés y preocupación, pues la destrucción masiva de empleo y la, todavía no lograda en España ni en Europa, recuperación de niveles aceptables de ocupación generan frustración y graves problemas personales en los afectados, así como la búsqueda de trabajos no satisfactorios. De ahí que el problema del del paro, pero también el de la insatisfacción profesional o, en general, el incumplimiento de las expectativas sustentadas sobre tal participación, sean problemas prioritarios de una sociedad. Habida cuenta de que el buen o mal funcionamiento del mercado de trabajo nos afecta personalmente, de que existe una serie de explicaciones sobre dicho funcionamiento y de que las mismas se han tenido y tienen en cuenta al intervenir la autoridad económica en dicho mercado, llegamos a la conclusión de que es preciso conocerlas, tanto por propio interés, como por deber ciudadano. La finalidad última de este trabajo es precisamente ayudar al lector a cierta ganancia de consciencia en este campo.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Análisis y propuestas

Total de páginas 120

Autor:

  • Diego Cano Soler
  • Francisco Avendaño
  • José Luis Cendejas Bueno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

33 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Módulo 11. Sistemas eléctricos y de aviónica

Libro Módulo 11. Sistemas eléctricos y de aviónica

El presente texto detalla el funcionamiento de los sistemas eminentemente eléctricos y electrónicos (de aviónica) de las aeronaves, así como los métodos estándar de mantenimiento de estos. De esta forma, resulta una obra especialmente práctica para el aspirante a Técnico de Mantenimiento Aeromecánico, que deberá dominar los contenidos incluidos para desempeñar su trabajo adecuadamente y, por tanto, desarrollarse laboralmente. La obra está completamente adaptada a los contenidos del Módulo 11A (Aerodinámica, estructuras y sistemas de aviones de turbina) de la parte 66 del...

La retribución

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, ...

Finanzas internacionales

Libro Finanzas internacionales

La globalización, o más propiamente, la creciente integración económica a nivel internacional de bienes, servicios y mercados financieros, presenta retos y oportunidades tanto para los gobiernos como para las empresas e individuos. Gran parte de las funciones operativas de las empresas se coordina hoy en un contexto mundial. Como resultado, las decisiones de inversión en el extranjero se realizan cada vez menos de manera aislada. Antes bien, el objetivo de los responsables de la planificación corporativa de las empresas multinacionales ha pasado a ser diseñar un plan único y global...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas