Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El impacto de la inversion extranjera 1990-2000 sobre el desarollo durable de la region minera de Antofagasta (Chile)

Resumen del Libro

Libro El impacto de la inversion extranjera 1990-2000 sobre el desarollo durable de la region minera de Antofagasta (Chile)

Esta investigación analiza los efectos económicos y sociales de las masivas inversiones multinacionales mineras en la década de los noventa, sobre una región del Norte de Chile llamada Antofagasta. Se propone una visión de desarrollo durable en una estructura de enclave, estructura socio-económica modelada por el autor para adaptar a la globalización la escuela latinoamericana del desarrollo. De este modo se cuestiona si el enclave tradicional se transforma en un enclave moderno que garantiza su desarrollo durable, como resultado del aparente dinamismo económico de la zona receptora. Se comienza presentando una discusión teórica confrontando el modelo de enclave con las visiones opuestas, neoclásica y de clusters industriales. En la primera parte de los resultados se recupera la historia económica social de la región de Antofagasta y las políticas mineras En la segunda parte se estudian el contexto político institucional y las políticas regionales que han favorecido las inversiones extranjeras. En la tercera parte se miden los impactos a nivel de desarrollo productivo, fiscal y social, así como la exportación del excedente regional. Se dedica un capítulo especial a analizar las relaciones entre las EMN y los proveedores locales, así como las condiciones de vida de los trabajadores, con una gran masa de subcontratados. La tercera parte finaliza investigando de qué manera responden los actores sociales al modelo de desarrollo y al discurso de las EMN.

Información del Libro

Total de páginas 432

Autor:

  • Jan José Cademartori

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

54 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Los grandes líderes no tienen reglas

Libro Los grandes líderes no tienen reglas

CASI TODO LO QUE NOS HAN ENSEÑADO SOBRE CÓMO SER UN LÍDER EXITOSO ES OBSOLETO Mantener las puertas abiertas para que tu equipo acuda a ti en todo momento, mostrarte siempre fuerte y tratar a tus colegas sin favoritismos son preceptos que, con el tiempo, han dejado de funcionar; incluso se ha demostrado que no mejoran la productividad ni te hacen un gran líder. Con tres décadas de experiencia empresarial, Kevin Kruse rompe con estas reglas anticuadas y presenta 10 antiprincipios innovadores para un liderazgo exitoso. ¿Listo para tirar los viejos manuales a la basura? • Elimina la...

Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Libro Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Este manual pretende ser de utilidad para todos aquellos alumnos, profesores o profesionales que deban elaborar una planificación estratégica para la gestión de la comunicación de una empresa o institución. A partir de las premisas de un plan de marketing, el manual concreta y proporciona una metodología de planificación y gestión estratégica de la comunicación. Es una guía que, mediante un caso práctico, explica el procedimiento paso a paso. Se parte del análisis de la situación para elaborar un diagnóstico, a partir del cual se determinan unos objetivos. El conocimiento y...

La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Libro La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas

Al y Laura Ries, autores de best sellers y estrategas de marketing de renombre mundial, nos introducen en la nueva era de las relaciones p&úblicas. Hoy, las grandes marcas nacen con publicidad gratuita, no a base de anuncios. Una atenta mirada a la historia de la mayor&ía de las grandes marcas modernas, muestra que esto es cierto. De hecho, una asombrosa cantidad de marcas, entre ellas Palm, Starbucks, The Body Shop, Wall Mart y Zara, han sido creadas pr&ácticamente sin publicidad. La ca&ída de la publicidad analiza casos de exitosas campa&ñas de RR PP y los compara con los de fracasos...

Diccionario de Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión

Libro Diccionario de Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión

La Contabilidad es el lenguaje de la economía y los negocios, pero en los últimos años se ha convertido en algo mucho más trascendente, ya que actúa como intermediaria entre los agentes económicos, incidiendo en la redistribución de la riqueza y en la asignación de recursos. Tal es la trascendencia alcanzada por la información contable en el proceso de toma de decisiones a todos los niveles que se ha producido un fenómeno de esfuerzo, no sólo para mejorar la calidad de la información, sino de que dicha información sea globalmente comparable a nivel internacional, al menos en los...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas