Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El hombre que viajaba al sol

Resumen del Libro

Libro El hombre que viajaba al sol

Igor es un vagabundo, también es el silencioso y confuso protagonista de esta novela. Sigue al sol mientras arroja semillas. Espera el día en que “los arboles arrasen con el barro y el silencio al ruido”. Mientras camina detrás del sol, Igor va anotando en su libreta lo que vive día a día; quiere escribir una novela, para así “combatir el olvido”. Pero le falta el personaje. Es entonces cuando encuentra con un tipo llamado Escorpión –al igual que su constelación preferida–, con él establecerá una relación de compañeros de búsqueda, pues también este aspira a componer una novela. Todo esto los conducirá a un lugar donde se cuestionan si son seres reales o cada uno es inventado por el otro. Como espejos, como realidades sobrepuestas. Llegaran hasta la Gran Mente Universal, donde habitan los personajes de todas las novelas, donde se almacena la imaginación del mundo. El problema planteado gira en torno a la lucha entre la realidad o la ficción de nuestra existencia: ¿Qué es real? ¿Qué es imaginado? ¿Quién imagina a quién? La novela se ordena en un eterno retorno representado por las cuatro estaciones del año, orden que, personas o personajes, no podrán eludir.

Información del Libro

Total de páginas 92

Autor:

  • Aldo Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

35 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Los ojos con mucha noche

Libro Los ojos con mucha noche

Julio de 2016, Ernesto Bocanegra y el capataz de su finca en Albacete, Manuel, van en el todoterreno por las tierras de Ernesto. Este ha cogido su arma semiautomática porque quiere coger de improviso a dos «cobardes» que andan haciendo algo indebido. Por el camino, Manuel, que conduce el todoterreno, ve una bomba sin desactivar de las muchas que aún perduran de la guerra civil.

Insolación

Libro Insolación

Este libro relata los principales acontecimientos que estremecieron la isla de Cuba a partir de enero de 1959: la huida de Batista, la entrada de los barbudos en La Habana, la explosión de 'La Coubre', la alfabetización, la invasión de Playa Girón o Bahía de Cochinos, la Crisis de los Cohetes, la aniquilación de la propiedad privada, la instauración del ateísmo, el trabajo 'voluntario', el Servicio Militar Obligatorio, las primeras oleadas de exiliados, las UMAP, la UJC, el CDR, la sovietización del país, la represión de los más jóvenes, la escasez crónica de comida, la libreta...

Lady MacBeth de Mentsk

Libro Lady MacBeth de Mentsk

Admirado por Tolstói, Gorki y Thomas Mann, entre otros, Nikolái Leskov, además de uno de los maestros de la literatura rusa del XIX, parece encarnar la esencia del narrador; a su poderosa imaginación se une un lenguaje muy bello, consecuencia de su excepcional dominio del ruso. Esta novela corta, que inspiró la conocida ópera de Shostakóvich, narra la historia de la joven Katerina Lvovna. Hastiada por su matrimonio de conveniencia con un hombre que le dobla la edad, siente la falta de libertad desde su infancia; cuando conoce al joven Serguéi Filíppych se verá arrastrada por una...

Según la tradición

Libro Según la tradición

Nick Bluestone había hecho un juramento: se casaría con la viuda de su hermano gemelo, y criaría a su pequeña siguiendo la tradición comanche. La deseable Elaina sería su esposa, pero Nick nunca podría olvidar que aquella decisión la había tomado su hermano, no ella. Elaina había decidido casarse, pero intentaba convencerse de que la atracción que sentían no le había influido. Lo que sentía por Nick era mucho más intenso y peligroso que la simple atracción. Una vez, le había entregado su corazón a un Bluestone. ¿Se atrevería ahora a rendirle su alma a otro comanche?

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas