Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El hombre amansado / The Tamed Man

Resumen del Libro

Libro El hombre amansado / The Tamed Man

Castellanos Moya vuelve al personaje de Moronga, su anterior novela, para retratar la paranoia y el desarraigo de un emigrado por la violencia. Erasmo Aragón sufre un abrupto cambio de vida al quedarse sin trabajo tras ser falsamente acusado de abuso sexual. La tensión que este incidente genera lo lleva a enterrar sus recuerdos. Sometido por los ansiolíticos, deja atrás la persona desinhibida que fue y se transforma en un ser torturado por la paranoia y en permanente estado de alerta. Durante el redescubrimiento de sí mismo conocerá a Joselin, enfermera que trabaja en la clínica psiquiátrica que sigue su tratamiento y a quien se aferrará como a un clavo ardiendo. Para cortar cualquier conexión con su pasado, Erasmo inicia junto a ella, en Suecia, una nueva vida que se verá sepultada por un alud de insatisfacción y dependencia. En esta breve pero intensa novela, Horacio Castellanos Moya aborda uno de los temas centrales de su obra: el desarraigo que supone para las personas de varias regiones de Latinoamérica los conflictos allí existentes: personas a quienes la vida les ha sido negada; condenadas, de forma irremediable, a vagar por el mundo. Erasmo Aragón da voz a aquellos que habitan entre dos aguas, con un pie en su patria y el otro en países que les resultan hostiles: mientras tratan de mantener cierto equilibrio, la certeza de un hogar se les escapa de las manos. ENGLISH DESCRIPTION Castellanos Moya turns to the character in Moronga, his previous novel, to portray the paranoia and the rootlessness of a man forced to migrate due to violence. Erasmo Aragón suffers an abrupt shift in his life when he loses his job after being falsely accused of sexual abuse. The strain triggered by this incident drives him to bury his memories. Subdued by his anti-anxiety medication, he leaves behind the disinhibited man he once was and transforms into a paranoid tortured being in a constant state of alertness. During his rediscovery, he will meet Joselin, a nurse working at the psychiatric clinic where he receives treatment, and to whom he clings on to like a red-hot nail. In order to sever all connections to his past, Erasmo starts a new life in Sweden by her side, buried under an avalanche of discontent and dependence. In this brief but intense novel, Horacio Castellanos Moya tackles one of the key elements in his work: the rootlessness local conflicts pose to people of several regions of Latin America—people who have been denied a life, irreparably condemned to roam the earth. Erasmo Aragón gives a voice to those that dwell between two worlds, with one foot in their homeland and another in countries that turn hostile on them. While they try to find a certain balance, the sureness of a home slips through their fingers.

Información del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

40 Valoraciones Totales


Otros libros de Horacio Castellanos Moya

Desmoronamiento

Libro Desmoronamiento

Un análisis incisivo de la inestable relación política entre Honduras y El Salvador a través de la historia de la destrucción de una familia. Los sentimientos de odio y rencor de Doña Lena, esposa de don Erasmo Mira Brossa, abogado y presidente del Partido Nacional hondureño, y madre de una única hija, Teti, son tan poderosos como el fuego: si se alimenta acaba consumiéndolo todo hasta el desmoronamiento. Pero el fuerte temperamento de Doña Lena no podrá impedir que Teti se case con Clemente, un salvadoreño divorciado, veinte años mayor que ella y con el estigma de comunista. Los ...

Más libros en la categoría Ficción

Un buen presentimiento

Libro Un buen presentimiento

Le enseñaría los placeres más exquisitos... El multimillonario rebelde Connor O'Brien estaba dañado por dentro y por fuera, prueba de su peligrosa y oscura vida. Sophy Woodruff, la joven inocente que vivía en el piso de al lado, nunca había conocido a un hombre tan tremendamente sexy como Connor: intenso, melancólico y distante, era todo lo que ella podía desear. A pesar de su juramento de no comprometerse con nadie, Connor no pudo evitar llevarse a Sophy a la cama y, una vez que la desvistió, no se vio con fuerzas para alejarse de ella.

Ciudad en llamas (Parte 4)

Libro Ciudad en llamas (Parte 4)

Un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta, una novela coral al más puro estilo americano ÚLTIMA ENTREGA DE LA NOVELA MÁS ESPERADA DE LA TEMPORADA Ciudad en llamas es muchas cosas a la vez: una apasionante lectura, una novela coral, un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta... Es todo esto y mucho más. Parte 4 13 de Julio de 1977. La eterna ciudad de Nueva York arde en llamas como consecuencia de un monumental apagón que la condena a la oscuridad más absoluta durante más de 24 horas. Símbolo catalizador de la catarsis y la expiación...

Felicidad

Libro Felicidad

Precioso miniálbum con las citas más hermosas de Antoine de Saint-Exupéry sobre la FELICIDAD: «Procura ser feliz», EL PRINCIPITO. Con ilustraciones originales del autor.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas