Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El final de la dictadura

Resumen del Libro

Libro El final de la dictadura

No es casualidad que este libro se titule El final de la Dictadura y no Historia de la Transición. Es así porque durante los meses en que discurre este relato a lo que asistimos es al final de una Dictadura, cuyo momento de ruptura acontece cuando se legalizan los partidos y sindicatos, se reconocen las libertades políticas, se acepta la amnistía y se celebran elecciones libres a Cortes constituyentes. Y todo esto sucede no en 1975, a la muerte del dictador sino en Junio de 1977, como consecuencia del previo derrumbe del gobierno Arias Navarro y cuando se impone la necesidad de implantar la democracia. En este proceso de hacer inviable "el franquismo sin Franco" y de conquistar la libertad desempeñaron un papel esencial diferentes colectivos sociales, principalmente el de los trabajadores y estudiantes. La movilización desde las fábricas, facultades, barrios, agricultores, colegios profesionales o asociaciones de mujeres, fue encontrando eco en los medios de comunicación y, contribuyó a la apertura de grietas y divisiones en los soportes del régimen -la iglesia, el ejército, la judicatura o el gran dinero-. La protesta en la calle fue respondida, desde el poder, con dureza represiva, como demuestra la documentación policial consultada. No faltaron heridos ni víctimas mortales. Al final, ante el equilibrio de fuerzas o de debilidades, se impuso la negociación y el consenso y con ello se evitó un nuevo choque entre españoles, que algunos en Europa se temían. En este sentido, creemos que otra novedad de este libro es el análisis, en archivos inéditos, del papel que jugaron países como EE.UU, Francia, Alemania e Inglaterra en estos dieciocho meses (noviembre 1975-junio 1977) que cambiaron la Historia de España.

Información del Libro

Titulo Alternativo : la conquista de la democracia en España : noviembre de 1975-junio de 1977

Total de páginas 863

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Nicolás Sartorius

La nueva anormalidad

Libro La nueva anormalidad

Tras el éxito de La manipulación del lenguaje, un libro que analizaba el hilo invisible que existe entre las palabras y la movilización de las conciencias, Nicolás Sartorius regresa con una obra en la que tratará algunas de las expresiones "más populares" de este nuevo y perverso lenguaje de la actualidad resultante tras la crisis de la Covid-19, en todas sus facetas: económica, social, política. ¿La anormalidad era lo que vivíamos? ¿Por eso hemos vuelto a una nueva normalidad? ¿Debemos crear una normalidad diferente?

Más libros en la categoría Historia

HOLOCAUSTO Y BIENES CULTURALES

Libro HOLOCAUSTO Y BIENES CULTURALES

La restitución de los bienes culturales expoliados a la comunidad judía en Alemania y en los territorios ocupados en Europa por los nazis entre 1933 y 1945 no es una cuestión cerrada, dada la magnitud de lo que se expolió y la cuantía de lo todavía no devuelto. Como demuestran sentencias adoptadas en los últimos tiempos por tribunales internos, no parece que se haya dicho la última palabra sobre la disputa de algunos bienes culturales expoliados entre los descendientes de sus antiguos propietarios y los actuales poseedores, de lo que resulta ilustrador el caso Cassirer. Por ello, esta ...

El libro de los libros del Chilam-Balam

Libro El libro de los libros del Chilam-Balam

Selección de ensayos en los que el teórico indio, Ashis Nandy muestra la inviabilidad de la concepción moderna del Estado- Nación, por la coexistencia de diversas realidades étnicas y necesidades humanas, en un mundo donde prevalecen la idea de progreso y de homogeneizar la cultura del mundo. El autor evalúa las posibilidades de éxito de las diferentes reacciones en contra de la visión hegemónica del Estado y plantea nuevas posibilidades para la relación entre la sociedad y las instituciones, sobre todo en las naciones del llamado Tercer Mundo.

El surgimiento del teatro moderno en Colombia y la influencia de Brecht

Libro El surgimiento del teatro moderno en Colombia y la influencia de Brecht

Este libro reúne dos ensayos estrechamente relacionados. En el primero, Eduardo Gómez esboza en líneas generales el surgimiento del teatro moderno en Colombia, mientras que en el segundo se detiene en la influencia de las tesis del Brecht pedagogo y político en la actividad teatral del país. Esos dos textos tienen, además, un carácter testimonial puesto que su autor fue testigo de esta génesis y conoció de primera manera los métodos de trabajo brechtianos en su paso por la Alemania Oriental, donde tuvo oportunidad de asistir a los ensayos del Berliner Ensamble, la famosa compañía...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas