Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El discurso del management

Resumen del Libro

Libro El discurso del management

El discurso del Management: tiempo y narración es un trabajo que pretende investigar, desde una perspectiva crítica, los discursos pro-empresariales que, desde hace varias décadas, gozan en las sociedades post-industriales de una hegemonía incuestionable. Las teorías de ambiciosos gurús de gestión empresarial o management han tenido un singular eco entre los altos directivos y las élites políticas, llegando algunas de sus obras a convertirse en best-sellers, y alcanzando una sorprendente influencia. Desde la dirección por objetivos a las técnicas empresariales japonesas, hasta la más reciente inteligencia emocional, el discurso managerial se ha esforzado porque los trabajadores incorporen conceptos como la calidad total, la cultura corporativa o la reingeniería a su vocabulario, con el objetivo de que aprendan a afrontar los requerimientos que, de ellos, se espera por parte de sus empleadores. En este libro, Carlos Jesús Fernández Rodríguez utiliza una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso para indagar en los contenidos de estos best-sellers empresariales. Su objetivo es el de revelar lo que estos gurús han estado diciendo realmente durante décadas, que no es otra cosa que legitimar, de forma muy rentable para ellos, la organización del trabajo en el capitalismo.

Información del Libro

Titulo Alternativo : tiempo y narración

Total de páginas 379

Autor:

  • Carlos Jesús Fernández Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

39 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

En la niebla de la guerra (2da. Edición)

Libro En la niebla de la guerra (2da. Edición)

Es una mala noticia. La segunda edición de este libro sobre la ciudadanía ante la violencia organizada criminal en México es una mala noticia. Su continua vigencia entristece. Qué lástima que no se haya convertido en un libro histórico, sin relevancia actual. Qué pena que el pensamiento mágico de gobierno y sociedad no haya funcionado. Cerrar los ojos ante la violencia no la hizo desaparecer. En la niebla de la guerra ''nos abre una ventana al horror. Su objetivo es alimentar nuestra indignación y nuestra imaginación. Se dirige no sólo al estudioso del tema, el especialista, sino a ...

¿Cómo superar los pensamientos negativos?

Libro ¿Cómo superar los pensamientos negativos?

¿Empieza el día con una mentalidad negativa o pesimista? ¿Le resulta difícil deshacerse de sus pensamientos negativos? Es un comportamiento humano común detenerse en los pensamientos negativos dejando de lado los positivos. La negatividad dentro de tu mente puede convertirse rápidamente en algo nocivo y puede impedirte disfrutar de tu vida soñada. Estos pensamientos no deseados pueden incluso drenar su energía y desviar su atención de sus objetivos principales. Los pensamientos desagradables que acuden con frecuencia a tu mente pueden incluso llevarte a la ansiedad o a la depresión...

El camino hacia Bolonia.

Libro El camino hacia Bolonia.

La implantación en la Universidad Autónoma de Madrid de los nuevos Grados de acuerdo con el proceso de reforma que se inició con la Declaración de Bolonia implica una transformación que tiene múltiples facetas. Una de ellas, y a nuestro entender la más importante, es la modificación de la forma y el método de enseñanza en las universidades españolas. Hay que cambiar el modelo que pone el acento en la enseñanza a otro en lo que lo relevante es el aprendizaje de los alumnos y en el que resulta crucial el proceso de aprendizaje. Tanto los profesores como los alumnos tenemos que...

Atención al cliente 2.ª edición 2023

Libro Atención al cliente 2.ª edición 2023

En este manual, adaptado al escenario actual, se explican de forma sencilla y eminentemente prácticalas tareas que hay que desarrollar en la atención al cliente para lograr una comunicación de calidad.Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente, de los Títulos Profesionales Básicos en Alojamiento y Lavandería, Cocina y Restauración, y Panadería y Pastelería, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Esta nueva edición actualiza la legislación y los contenidos de la anterior, adaptándolos al entorno digital, amplía...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas