Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El concepto de «poder constituyente»

Resumen del Libro

Libro El concepto de «poder constituyente»

¿De qué hablamos cuando hablamos de "poder constituyente"? ¿Cuáles son las condiciones necesarias y suficientes que permiten identificar a ciertos fenómenos sociales y políticos como instancias de "poder constituyente"? ¿Qué lugar tiene el concepto de "poder constituyente" dentro de la explicación del origen y el fundamento de los ordenamientos jurídicos? Estas son algunas de las preguntas básicas que, en el presente estudio, se intentarán responder mediante el análisis del concepto de "poder constituyente" en clave jurídica y el uso de varios instrumentos de la filosofía analítica receptados por la teoría del derecho. En los tres capítulos que conforman este libro se procederá a: i) una labor de desambiguación del significado de la expresión "poder constituyente"; ii) una labor de clarificación respecto de cómo se encuentra construido el concepto de "poder constituyente" relevante para el derecho; y iii) una labor conectiva, que supone relacionar o conectar el concepto de "poder constituyente" con otros conceptos utilizados dentro de la teoría jurídica para explicar el origen y el fundamento del derecho de los Estados.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un estudio de teoría analítica del derecho

Total de páginas 238

Autor:

  • Baquerizo Minuche, Jorge

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

25 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Derecho

Cum laude. Guía para realizar una tesis doctoral o un trabajo de fin de grado o máster en Derecho

Libro Cum laude. Guía para realizar una tesis doctoral o un trabajo de fin de grado o máster en Derecho

La presente Guía trata de responder a las preguntas que cualquier doctorando en Derecho se formula a sí mismo: ¿seré yo capaz, pese a mi inexperiencia, de escribir una tesis doctoral?; ¿necesitaré un director de tesis sólo en el último momento, en el de la presentación de la misma, o bien desde su inicio, para que me ayude a lo largo de su redacción?; y como director de tesis, ¿vale cualquiera o ha de ser científicamente bueno?; ¿qué significa en realidad redactar una tesis doctoral sobre un tema jurídico?; ¿puedo abandonar la investigación y retomarla meses después?;...

Los fundamentos filosóficos de la culpa jurídica

Libro Los fundamentos filosóficos de la culpa jurídica

Una visión de la culpa que pretenda comprender desde la perspectiva más amplia posible el instituto no puede prescindir de una mirada omnicomprensiva, que se aparte de los estrictos marcos normativos, de modo que una mirada histórica, una propiamente filosófica y otra dogmática pueden decirnos mucho de lo que es la culpa y sobre el papel que juega en los distintos órdenes sociales del ser humano.

Criminología I (University Edition)

Libro Criminología I (University Edition)

Perfiles y Clasificaciones de los Delincuentes Asesinos Seriales, Spree Killers, Violadores y Asesinos en Masa Primero volume de la Coleccion de Criminologia, Psicopatologia Forense y Psicologia del lIstituto Internazionale Scienze Criminologiche e Psicopatologico-Forensi - IISCPF (Italia - USA) University Edition

Derecho y economía

Libro Derecho y economía

Muestra cómo el derecho estimula el cambio de comportamiento, aun de los precios. También muestra cómo el análisis económico puede beneficiarse de las técnicas del análisis legal, lo que redundará en que los modelos de la economía estén más cerca de la realidad.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas