Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El capital riesgo como instrumento de apoyo a la PYME

Resumen del Libro

Libro El capital riesgo como instrumento de apoyo a la PYME

La pequeña y mediana Empresa constituye un factor clave para la estabilidad y competitividad de la estructura económica de los países más desarrollados, dada su contribución a la creación y mantenimiento del empleo, las ventas, las exportaciones, y el Producto Interior Bruto. Una de las deficiencias estructurales de este tipo de empresas está relacionada con la carencia de recursos financieros a largo plazo (especialmente de recursos propios), que no sólo limitan sus posibilidades de crecimiento y desarrollo futuro, sino que incluso condicionan su supervivencia. En la mayoría de los paises industrializados, el capital riesgo constituye uno de los principales mecanismos de ayuda a la PYME. Este instrumento financiero se caracteriza por inyectar financiación estable, fundamentalmente mediante la toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social de las empresas. Otro de los elementos que hacen especialmente atractivo al capital riesgo es la función de asesoramiento a nivel gerencial, aspecto especialmente interesante para las PYMES, que suelen adolecer de capacidades directivas. Este libro pretende servir de guía de empresarios y emprendedores para la utilización del capital riesgo en el desarrrollo de sus proyectos empresariales. En este trabajo se efectúa un análisis completo sobre las características, ventajas e incovenientes de este instrumento, haciendo especial referencia a su proceso y esquema de funcionamiento.

Información del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Leonardo Cazorla Papis
  • Carlos Jesús Cano Guillén

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

96 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker

Libro La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato,...

Comunicación total

Libro Comunicación total

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación...

Impacto de las empresas en la comunidad

Libro Impacto de las empresas en la comunidad

Este libro expone las acciones sociales de una cincuentena de empresas que ya están impactando en la comunidad. Se estudian los enfoques de las corporaciones para potenciar las áreas de marketing social y conocer cómo renuevan sus actuaciones para influir positivamente en la colectividad. Por otro lado, se dan argumentos para transformar las compañías más tradicionales en otras más colaborativas y se expone cómo el óptimo trato a los empleados favorece que estos se impliquen con mayor motivación en su entidad. De este modo, unos trabajadores más motivados también se involucrarán...

Fundamentos de costos

Libro Fundamentos de costos

Este libro está dirigido a lectores interesados en los costos así como a los estudiantes de Administración, Contabilidad, Ingeniería, Producción y áreas afines como una de las herramientas de planeación de recursos con mayor proyección empresarial en todo proceso productivo. El requerimiento y consecución de recursos implica trabajo de planeación previa para la formulación de pronósticos, el libro será la herramienta para aprender a administrar , verificar y documentar costos, presupuestos e informes contables, de manera eficiente para cualquier tipo de negocio; ayudará a...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas