Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El camino de la lectura entre ‘topics’ y marcas de cohesión

Resumen del Libro

Libro El camino de la lectura entre ‘topics’ y marcas de cohesión

Índice – Premisa - 1. SOBRE LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO ESCRITO - 1.1. La lectura (p. 9) – 1.1.1. La lectura como descifrado (p. 9) – 1.1.2 La lectura como comprensión (p.11) – 1.2. El lector (p. 18) – 1.2.1. El lector y las expectativas de lectura (p. 20). – 1.2.2. El lector y los conocimientos precedentes (p. 21) - 2. EL TOPIC - 2.1. La topicalización (p. 25) – 2.2. El topic y la lectura en L2 (p. 29) – 2.2.1. Expectativas extralingüísticas (p. 29). – 2.2.1. Expectativas lingüísticas (p. 31). – 2.2.1. Expectativas meta-lingüísticas (p. 32). – 2.3. La actividad del lector y la topicalización en L2 (p. 33) – 2.3.1. Actividades finalizadas a potenciar las competencias referenciales y discursivas (p. 38) – 2.3.2. Actividades finalizadas a potenciar las competencias lingüísticas (p. 47) – 2.3.3. Actividades finalizadas a la topica-lización (p. 49) - 3. SOBRE EL TEXTO - 3.1. Marcas de cohesión lingüística (p. 54) – 3.1.1. Recursos formales de cohesión (p.56) – 3.1.2. Conectores e índices del discurso (p.57). – 3.2. Las marcas de cohesión lingüística y su papel en la lectura en L2 (p. 62) – 3.2.1. Las marcas formales de cohesión (p. 63) – 3.2.2 Los conectores e índices del discurso (p. 69). – 3.2.3. Actividades de reconocimiento y uso de las marcas de cohesión lingüística (p. 75) - Bibliografía

Información del Libro

Titulo Alternativo : La comprensión lectora en lengua extranjera con atención al contraste español-italiano

Total de páginas 84

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Otros libros de María Del Rosario Uribe Mallarino

Dos estudios sobre el uso del conector 'pues'

Libro Dos estudios sobre el uso del conector 'pues'

Introducción I. EL CONECTOR PRAGMÁTICO PUES 1. La frecuencia de pues - 2. La lengua coloquial - 3. Clasificaciones de pues - 4. Análisis de pues - 4.1. pues como conector semántico - 4.2. Pues como conector pragmático - 4.2.1. Análisis de pues como conector pragmático argumentativo - 4.2.2. Pues y la actividad argumentativa - 4.2.3. Pues y el refuerzo de acto ilocutorio - 4.2.4. Análisis de pues como conector pragmático metadiscursivo - 4.2.5. Pues y el control y la organización del mensaje - 4.2.6. Combinaciones de pues con función de control del contacto - 5. Conclusiones. II....

Más libros en la categoría Filología

La guía definitiva de ortografía

Libro La guía definitiva de ortografía

Si quieres aprender de forma rápida y sencilla todo lo que necesitas saber sobre ortografía, ¡ésta tu guía! La autora es una psicóloga experta en el tratamiento de dificultades del aprendizaje con una amplia experiencia docente. ÍNDICE 1. La coma. 2. El punto y coma. 3. El punto. 4. Los puntos suspensivos. 5. Los dos puntos. 6. Los signos de interrogación y admiración. 7. El guión. 8. La raya. 9. El paréntesis. 10. Las comillas. 11. La diéresis. 12. Normas de acentuación. 13. Acentuación diacrítica. 14. Las mayúsculas. 15. La letra b. 16. La letra v. 17. Palabras homófonas...

En Contexto

Libro En Contexto

Written entirely in Spanish by instructors with years of experience, this textbook is a comprehensive guide to essay writing in Spanish. It provides advanced students of Spanish with the necessary tools to write fluently and effectively, both developing their reading, writing and critical thinking skills, and teaching them to practically analyse the rules of spelling, punctuation and grammar. It is organised into six chapters, progressing in level and complexity, which take students step-by-step through the writing process. Each chapter contains a number of features such as lists of new...

Etapas Plus B1.1 / Stages Plus B1.1

Libro Etapas Plus B1.1 / Stages Plus B1.1

Etapas es un curso de espanol cuya caracteristica principal es su distribuciôn modular y flexible. Basandose en un enfoque orientado a la accion, las unidades didacticas se organizan en torno a un objetivo o tenta que dota de contexto a las tareas que en cada una de ellas se proponen. Caracteristicas : 14 médulos de 30 horas correspondientes a los niveles Al, A2, B1 y B2 segun las orientaciones del Marco cornun europeo de re ferencia para las lenguas (MCER) y su concrecian en el nuevo Plan curricular del Instituto Cervantes, Niveles de referencia (PCIC) ; cada modulo presenta la opcion de...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas