Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Educación física y estilos de enseñanza

Resumen del Libro

Libro Educación física y estilos de enseñanza

Esta obra se presenta como un manual donde los dos autores han realizado una nueva reconceptualización sobre los estilos de enseñanza en la Educación Física. Tal vez lo más llamativo es que en esta ocasión a la teoría le ha seguido la investigación y la experiencia práctica. El libro, por tanto, no es una nueva teorización, sino que a partir de la investigación aplicada y la práctica de la enseñanza, se dan explicaciones a las estrategias de la enseñanza de la Educación Física. De este modo, la investigación que se va narrando sirve de pretexto para reinterpretar los estilos de enseñanza. La credibilidad de este manual viene avalada por el propio estudio y la reflexión enfrentada de los autores sobre los estilos de enseñanza. Esto no supone que los propios autores lo planteen como un nuevo dogmatismo que excluya otras maneras de enfocar o abordar el estudio y la aplicación de los estilos de enseñanza en la práctica diaria de la Educación Física. La obra presenta en este sentido un material teórico surgido de la relación directa con la realidad de los patios escolares, por lo que puede ser de gran utilidad a las personas interesadas en la enseñanza de la Educación Física y el deporte.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Análisis de la participación del alumnado desde un modelo socio-cultural del conocimiento escolar

Total de páginas 239

Autor:

  • Álvaro Sicilia Camacho
  • Miguel Ángel Delgado Noguera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

71 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

La diversidad en el contexto universitario. Una necesidad actual en el Ecuador.

Libro La diversidad en el contexto universitario. Una necesidad actual en el Ecuador.

El equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está compuesta por quince profesores especializados en diversas áreas del conocimiento. Esta obra que depositamos en sus manos responde a una deuda que teníamos con muchos colegas, que nos solicitaron con vehemencia, que relatáramos algunas vivencias y resultados de las investigaciones realizadas sobre el tema de la diversidad en el contexto universitario y la contextualización de las Estrategias Pedagógicas elaboradas a lo largo de muchos años de ardua ...

Chicano Speech in the Bilingual Classroom

Libro Chicano Speech in the Bilingual Classroom

This collection of articles conveys information to teachers and teacher trainers about Chicano Spanish and English in bilingual education and ESL. The first section enables the reader to acquire an understanding of the social and educational issues involved in establishing a role for any given variety of Chicano speech. The second section provides research about Chicano Spanish and English, their distribution, characteristics, and pertinent potential for educational applications. The reader can then proceed to section three and analyze instructional issues, suggested applications, and options ...

El ambiente de aprendizaje

Libro El ambiente de aprendizaje

Esta obra presenta un completo panorama de ideas y estrategias para hacer frente a los comunes y numerosos problemas que plantea la disposición del ambiente escolar. Asimismo contribuye a reafirmar, de un modo práctico y comprensible, la importancia crítica del enseñante y el profesionalismo inherente al papel del docente. LOUGHLlN y SUINA resaltan cuatro áreas en las que efectuar cambios eficaces: la organización del espacio, la dotación para el aprendizaje, la disposición de los materiales y la organización para propósitos especiales. El texto posee numerosas ilustraciones y...

Aprendizaje cooperativo en las aulas

Libro Aprendizaje cooperativo en las aulas

La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas