Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Economía social y economía sostenible

Resumen del Libro

Libro Economía social y economía sostenible

Se habla de «Economía social» y, más recientemente, de «Economía sostenible», utilizando términos que, más allá del carácter genérico del adjetivo, revelan una voluntad de cambio. Tanto una como otra han ascendido en nuestro sistema de la pura reflexión teórica a la tipificación legislativa a través de sendos proyectos de ley que permiten dibujar, siquiera sea de modo aproximado, alguna diferencia esencial que las separa. La Economía social intenta comprender las actividades empresariales desarrolladas por aquellas entidades que persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social, o ambos. La Economía sostenible, en cambio, se configura como una manera singular de afrontar la actividad empresarial, tomando como objetivo la necesidad de alentar un crecimiento económico duradero y equilibrado, a través de un catálogo sumamente extenso de cambios institucionales y reformas legislativas. Así, mientras la Economía social sólo puede ser protagonizada por ciertos sujetos del mercado, distinguidos por una configuración jurídica singular, la Economía sostenible constituye una categoría abierta, accesible, por tanto, a todos los operadores económicos, sin mayores requisitos que la voluntad de asumir sus efectivas consecuencias. El presente libro intenta proporcionar al lector los elementos necesarios para la comprensión de los nuevos textos legales, facilitándole los perfiles básicos de cada institución afectada por las reformas (siempre bajo reserva de la incesante actuación del legislador) y la comprensión de las no fáciles vertientes en las que se descompone el tratamiento normativo de la Economía social y de la Economía sostenible.

Información del Libro

Total de páginas 503

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Rosalía Alfonso Sánchez

Digitalización de la actividad societaria de Cooperativas y Sociedades Laborales

Libro Digitalización de la actividad societaria de Cooperativas y Sociedades Laborales

La conveniencia de usar las tecnologías de la información y la comunicación en el funcionamiento de las sociedades no es una cuestión reciente, pues desde finales del siglo pasado se reconocía como una herramienta capaz de reforzar la transparencia informativa, considerada una mejora para el gobierno corporativo de las sociedades, en especial de las cotizadas. La presente obra realiza una aproximación al modo en que sociedad y socios se adaptan a la realidad de la incorporación de las tecnologías digitales en el devenir societario de cooperativas y sociedades laborales en pro de la...

Más libros en la categoría Economía y Negocios

La Curiosidad Insaciable

Libro La Curiosidad Insaciable

El hombre siempre ha estado fascinado por el futuro y lo desconocido. La fuerza motriz de este empuje es una curiosidad insaciable por el sinnúmero de fronteras a explorar y por la extraordinaria disponibilidad de medios a nuestra disposición. Nowotny parte de esta hipótesis para analizar el papel de la ciencia moderna en nuestra sociedad, donde investigadores y opinión publica se presentan como protagonistas de una confrontación que a veces toma el tono de un enfrentamiento real: si la investigación es por naturaleza impulsora de la innovación, la sociedad tiende a menudo a...

El Arte de Hacer Negocios en China

Libro El Arte de Hacer Negocios en China

El autor pone en práctica El Arte de la Guerra, la declaración del mayor gurú de la estrategia militar, y Las Treinta y Seis Estrategias, una colección de dichos que condensa la destreza estratégica heredada de la historia de la China antigua, para resolver situaciones de negociación comerciales o políticas en este país hoy en día.

Resumen del libro "Cómo construir una Story-Brand" de Donald Miller

Libro Resumen del libro Cómo construir una Story-Brand de Donald Miller

Este resumen no va de contar la historia de tu marca. Un resumen así sería una pérdida de tiempo. A los clientes, por lo general, les da igual tu historia; la que les interesa es la suya. Por tanto, tu cliente y no tu marca debería ser el héroe de la historia. Este es el secreto que comprenden a la perfección todos los negocios que logran un éxito increíble. A continuación, encontrarás un esquema con siete etapas que cambiará la forma en la que hablas de tu negocio, y hasta puede que cambie la manera en la que haces negocios. Todos los años ayudamos a más de tres mil empresas a...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas