Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Discernimiento y lucha espiritual

Resumen del Libro

Libro Discernimiento y lucha espiritual

En los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola hay como dos líneas de acción: una, la de sus contemplaciones sobre los grandes «temas» bíblicos, y otra, la experiencia de la variedad de los espíritus. Para guiarnos en esta experiencia del discernimiento de los varios espíritus, San Ignacio ha redactado sus Reglas para discernir. El autor quiere ayudarnos al conocimiento práctico de las que, al decir de San Ignacio, «son más propias de la Primera Semana de los Ejercicios», mediante un comentario del texto ignaciano, ejemplificado con textos de otros autores (San Antonio, abad; Santa Teresa de Jesús; San Agustín, etc.). La lectura de esta obra es pues la mejor introducción a la experiencia del discernimiento de los espíritus, tanto dentro de los Ejercicios como fuera de ellos, en la vida diaria.

Información del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Miguel A. Fiorito

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

Parménides

Libro Parménides

Texto de la lécción impartida por Martin Heidegger en la Universidad de Friburgo en el semestre de invierno de 1942-1943, en la que lleva a cabo una profunda reflexión e interpretación del Poema de Parménides.

Comentario Sobre el Espíritu de las Leyes de Montesquieu (Classic Reprint)

Libro Comentario Sobre el Espíritu de las Leyes de Montesquieu (Classic Reprint)

Excerpt from Comentario Sobre el Espíritu de las Leyes de Montesquieu Cuando el baron He Montesquieuhizo á la humanidad el don precioso del Es píritu de las leyes, apenas se habian tras lucido algunos verdaderos principios de la ciencia importantísima de gobernar los h°mbres en '°socieda3 y puede áecirse que aquel hombre in'm0rta1, guiado' uni (tamente por su genio, fue el primero que ¡adujo la legislacion á un sistema razo nado. Tal vez este_sistem'a no está exento. De errores aun en sus bases fun3amen tales pero en su tiemp° ¿podia saberse' has de lo que él supo? Si no Ifegó...

Marx y marxismos (xipe totek 113)

Libro Marx y marxismos (xipe totek 113)

Karl Marx ha sido uno de los más influyentes legados sociales e intelectuales del periodo histórico conocido como modernidad, en la tradición posterior y en el examen de su vigencia para un mundo como el nuestro. (Xipe totek 113)

Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII

Libro Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII

Crítico de la razón histórica, según reza su autodefinición en tanto que personalidad intelectual, Wilhelm Dilthey protagoniza uno de los momentos culminantes de la mejor tradición filosófica germánica. En Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII emprende el análisis crítico de ciertas representaciones que aclaran, de una sola vez, el germen de los grandes sistemas metafísicos.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas