Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Deporte y recreación accesibles

Resumen del Libro

Libro Deporte y recreación accesibles

En esta obra se enuncian conceptos y esquemas aptos para la seguridad en el traslado, desplazamiento y acciones que deben ejecutar las personas con discapacidades e incluso se puntualizan actividades deportivas o recreativas o de uso del tiempo libre con plena utilización. Ya sea como autoridad, funcionario, diseñador o usuario común de espacios arquitectónicos, se debe pensar que en cualquier momento se puede tener otras necesidades, como por ejemplo la más elemental e inevitable, la de llegar a la tercera edad, donde se manifiestan las limitaciones. El contenido de este libro está orientado a responder a una alternativa de un sistema integral, este concepto integral involucra a todas aquellas personas -entre otros segmentos se destacan: los niños, grupo familiar, tercera edad, discapacitados temporales y permanentes, etcétera- que durante el acceso, recorrido o uso del entorno en un medio natural o cultural, encuentran algún grado de dificultad para su desplazamiento, requiriendo la plena accesibilidad al medio físico, arquitectónico, urbanístico y del transporte, junto a la comunicación complementaria necesaria que le permita obtener la total integración funcional, física y social. Se habla mucho de "eliminar barreras", tanto en el espacio urbano como en el desarrollo arquitectónico, en particular de los edificios públicos o privados, este texto aporta detalles de posibilidades concretas, en un sistema de reconversiones de oportunidades para ese fin determinado.

Información del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Otto Barbieri Papis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arquitectura

Arquitectura biológica 1

Libro Arquitectura biológica 1

Dentro del complejo saber de la naturaleza y del intricado universo del ser humano, este libro deja como reto la busqueda de un equilibrio entre nuestras acciones y el entonrno que habitamos para garantizar la armonía en el planeta que compartimos. Pero principalmente este libro lanza el desafío para la busqueda de un espacio perdido, el espacio que nos pertenece como seres vivos, esos espacios bilógicos de los cuales carecemos, huérfanos del espacio que nos es propio como organismos vivos.

Acústica arquitectónica

Libro Acústica arquitectónica

Tiene como objetivo ser una herramienta práctica donde el profesional pueda consultar y resolver rápidamente algunas consultas sobre acústica. A través de una breve introducción a conceptos básicos se llega a la aplicación para las distintas configuraciones constructivas. En la primer parte se desarrollan los principios necesarios y conceptos técnicos para la construcción de un vocabulario y un saber técnico, estimulando su aplicación proyectual con conceptos de ambientación y aislamiento acústico. La segunda sección desarrolla una completa descripción de los materiales, la...

Reformando Apartamentos de Ciudad

Libro Reformando Apartamentos de Ciudad

Las reformas nos brindan la oportunidad de realizar adaptaciones en diferentes niveles: Cambios en el uso del espacio, en la distribución espacial o en las interrelaciones espaciales, cambios en las conexiones con ambientes exteriores más grandes o simplemente cambios en la atmósfera o ambiente de los espacios existentes. El resultado puede permitir un uso mucho más flexible del espacio o un espacio planificado de una manera más específica. A pesar de que la arquitectura residencial está evolucionando al mismo tiempo que las necesidades y valores modernos, tanto culturales como...

Juan de Villanueva

Libro Juan de Villanueva

Se trata de la mayor monografía que existe sobre Juan de Villanueva, el único arquitecto español, con Juan de Herrera y Gaudí, que interesa fuera de nuestras fronteras. Su análisis de la arquitectura de Villanueva, autor entre otros edificios célebres del Museo del Prado de Madrid, es un modelo de sutileza y rigor historiográfico.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas