Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Compartir el tiempo. Reflexiones intempestivas.

Resumen del Libro

Libro Compartir el tiempo. Reflexiones intempestivas.

Más de cuatro años han pasado desde el inicio del Seminario de Estudios sobre el Tiempo.1 Desde perspectivas disciplinares diversas y con la mirada particular que otorga cada experiencia de vida, en este espacio académico hemos compartido la lectura e interpretación de más de un centenar de textos escritos en distintas épocas, cuyos intereses responden a múltiples preguntas atravesadas por la inquietud que provoca pensar en el tiempo. Organizamos encuentros que nos develaron nuevas interrogantes y que ensancharon nuestros horizontes de escucha y resonancia. Acompañamos los procesos de escritura de algunos proyectos de investigación de integrantes del seminario, los vimos convertirse en tesis, libros, artículos, nuevos proyectos. Compartir el tiempo. Reflexiones intempestivas es uno más de sus rizomas. En un inicio compartimos la lectura del célebre libro XI de las Confesiones de Agustín de Hipona. Supimos reconocernos como herederos de sus preguntas que, no por ser sencillas, dejan de ser profundas y actuales. Tras diversas lecturas que han entrecruzado la mirada procesual de Norbert Elias, el rigor conceptual de Reinhart Koselleck, la atención a las formas de narrar el tiempo de Paul Ricoeur, la imaginación para acercarse a la conciencia del tiempo de Hans Blumenberg o la capacidad de síntesis de Carmen Leccardi, seguimos pensando –como Agustín de Hipona– que si no nos preguntamos qué es el tiempo podemos dar cuenta de él, pero que, al aparecer la interrogante, no sabemos qué contestar de manera definitiva. Por ello, este libro se suma a los muchos otros que buscan dar cuenta del tiempo como problema que incita al pensamiento. Indagar sobre el tiempo es saber que la búsqueda por asirlo es incesante, siempre inconclusa y necesariamente abierta.

Información del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Alejandra González Bazúa
  • Guadalupe Valencia García
  • Dulce María Vélez Esquivel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

99 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Innovación docente en la universidad y realidades emergentes

Libro Innovación docente en la universidad y realidades emergentes

Es una realidad que la innovación docente emerge cada vez más como una supracategoría dentro del campo de la enseñanza universitaria. Son múltiples los vectores y elementos que configuran ese constructo que nos anuncia cambio, modificación o novedad. Se trata de un cambio intencional, conducido en un escenario multiaxial en donde el docente universitario se mueve entre múltiples disciplinas científicas, con locus más o menos debatidos dentro de la enseñanza universitaria. De otra parte, nos encontramos con una importantísima renovación de los marcos conceptuales de carácter...

La Cosecha de Samhein

Libro La Cosecha de Samhein

Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?

El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

Libro El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

El tema que trata este libro persigue dos objetivos principales. Por una parte, estudiar los saberes en el Renacimiento y en el Barroco, acercándose, entre otros autores, a Werner Rolewinck, Alfonso de la Torre, Pico de la Mirándola, Tomás Moro, Francisco de Vitoria y la escolástica, el Brocense, Montaigne, Descartes-San Agustín, Sebastián Izquierdo, Hobbes, hasta llegar a Leibniz. Y, por otra, elaborar una teoría de los saberes, esto es, considerarlos como modelos de significación y de ordenación del mundo, que van configurando Europa y la modernidad europea. Así este libro...

Mentes educadas

Libro Mentes educadas

Para el autor de este libro, todos los males de la educación proceden de un equívoco heredado, es decir, de tres grandes ideas incompatibles entre sí. ¿Cuál es el propósito de la educación? ¿Formar buenos ciudadanos e inculcar aptitudes y valores adecuados para la vida en sociedad? ¿Dominar ciertos corpus de conocimientos? ¿Desarrollar el potencial único de cada estudiante? Lo cierto es que estos objetivos acaban enfrentándose entre sí en cada nivel del proceso educativo, desde las decisiones curriculares hasta los métodos de enseñanza. Y el análisis de Egan --fresco, claro y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas